El 2° Hablemos de Fútbol contó con Alejandro Santana

238 visitas

El Director Técnico más ganador del Fútbol Local fue el invitado de turno en el segundo encuentro denominado Hablemos de Fútbol encabezado desde la organización por los Profesores Diego Quinteros y Ricardo Gaspar de San Siro, en la Sede Social del Club Náutico y Tenis Salto.

“Mis equipos siempre piensan en el arco de enfrente”

La noche de jueves se presentó ideal para disfrutar de una buena charla de fútbol con el único disertante, Alejandro Pichi Santana.

En la vida como en el fútbol uno puede tener predilecciones o gustos distintos porque inclusive, nada está escrito. Lo que sí está fuera de discusión al menos para este medio, es que desde la temporada 94/95 y hasta nuestro días, Santana se ha convertido y por un margen superior, en el entrenador más exitoso del fútbol local.

En un deporte donde lo único que sigue sirviendo es ganar, el técnico no solo se dio grandes lujos gobernando con los números sobre la mesa, sino que todos sus logros tuvieron además, la bandera del Jogo Bonito en lo más alto.

Ahora no faltará quien se adjudiqué méritos en la profesión y hasta se generé la polémica, pero las estadísticas no mienten. Acá no existen blancos o negros, manda la realidad.

Santana Arrancó hablando de su pasado como jugador haciendo todas las inferiores en Almirante Brown de Arrecifes, luego en Primera División del Verdinegro y posteriormente, su paso por Compañía por algunos meses producto de verse afectado por lesiones.


Después lo que ya le conocemos estando detrás de la raya de cal, sus grandes campañas con Boca de Salto, Centro Recreativo Gahan y Social de Arroyo Dulce.

La formación de equipos con jugadores consagrados en su momento como Guillermo Nicosia, Marcelo Aldape y Pedro Galván, entre otros que formaron parte de su ya dilatada trayectoria como orientador táctico.

Las grandes campañas con Defensores, el título con Sports, las mil y una anécdotas de quien cada vez que un técnico renuncia o está en la cuerda floja, figura como primera alternativa de consulta.

Ahora ya arrancó su ilusión con el Gigante de Arrecifes y se anima a decir: “Sigo teniendo el mismo hambre de gloria”.

Al pasar fue dejando frases con su sello:

“WALTER ORLANDO LUNA FUE EL JUGADOR MAS DESLUMBRANTE QUE VI EN SALTO”

“EN EL 2012  ME FUI DE DEFENSORES PORQUE EL EQUIPO HABÍA GANADO TODO Y NOTÉ QUE EL PLANTEL NO TENÍA MAS AMBICIONES”

“SAN LORENZO LOGRÓ EL TORNEO MAS MEDIOCRE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. EN LA TEMPORADA PASADA SE SALVO DEL DESCENSO GRACIAS A BANFIELD Y AHORA, GANÓ EL TORNEO POR EL INEXPLICABLE DERRUMBE DE NEWELL’S”

“SIENTO EL ENORME PLACER DE SEGUIR CONDUCIENDO EQUIPOS AL ÉXITO SIN RENUNCIAR A JUGAR BIEN; RESPETANDO EL PALADAR DEL HINCHA Y CON UNA GRAN VOCACIÓN OFENSIVA QUE HOY, SALVO RARAS EXCEPCIONES, BRILLA POR SU AUSENCIA”