Home Automovilismo TC Regional Eduardo Díaz: “Sí pude volver a correr, es por mi familia”
TC Regional - 08/04/2022

Eduardo Díaz: “Sí pude volver a correr, es por mi familia”

El experimentado piloto de nuestra ciudad tuvo una exclusiva charla ante los micrófonos de EL DEPORTIVO y en sus palabras analizó lo que fue el regreso oficial a la Clase A del TC Regional, las ganas de volver a subirse al auto, su presente y futuro. Al margen de los resultados que pueda conseguir en pista, a los 68 años, el ‘Poto’ muestra un amor por el automovilismo digno de elogiar: “Sé que va a ser mi último año. Hacía rato que tenía ganas de volver así que me estoy encargando de disfrutar”.

Eduardo es, sin dudas, un culto a la perseverancia y la pasión. Una carrera plagada de esfuerzo, pero también de éxitos, que estuvo frenada en lo que parecía ser un retiro definitivo, pero que resultó ser una pausa para intentar un desafío final: “Hace rato que tenía ganas de volver. El auto estaba armado y siempre lo ponía en marcha para aliviar las ganas, pero le hice unas pequeñas reformas y lo fui a probar a Arrecifes y por lo bien que anduvo me entusiasmé con volver a correr. Sé que va a ser el último año porque ya tengo 68 años. Todavía me acuerdo cuando tenía 40 años que antes clasificaba, ingresaba a boxes, miraba en que podía mejorar y salía de nuevo a intentar bajar los tiempos. Ahora eso me cuesta mucho”.

Su vuelta despertó mucha alegría en los aficionados del deporte motor. Ya sean saltenses como de toda la región, y ahora al verlo nuevamente en el ruedo, no paran de pedirle que no le ponga fecha de fin a su presencia en las pistas. Pero el piloto se muestra seguro y piensa en el presente, siendo consciente de las dificultades que se le presentan: “Es mucho sacrificio sostenerse físicamente. Hoy, estoy con una dieta estricta, camino, troto y hago una rutina de gimnasio, con pesas para los brazos, que me permitió también bajar de peso y pasar de 99kg a 83kg. Y todo eso es muy difícil de sostener. En el taller trabajo con Claudia, mi mujer y en la carrera también se suman mis hijos. Tanto para llevar el auto, ponerlo en la pista y después cargarlo a la vuelta. Es mucho desgaste físico. Sumado a que con Claudia estamos con problemas de espalda y fuimos operados. Y a nuestra edad los dolores se sufren. Pero a pesar de todo me estoy encargando de disfrutar y pensar en estas diez fechas, que ya es un montón”.

En su regreso oficial, ‘Poto’ tuvo inconvenientes en el auto, pero dejó buenas sensaciones llegando a estar en el segundo puesto gran parte de la Final. Lamentablemente, a dos vueltas para el cierre se produjo su abandono: “Tuve muy mala suerte en el sorteo de neumáticos. Me tocaron unas gomas muy deformadas que me dieron mucho trabajo para sostener el auto en pista. Lamentablemente tuve que modificar cosas en la parte delantera del auto que me habían dado buen resultado en las pruebas y perdí mucho ritmo. Tuve suerte en la serie y comencé muy bien la final pero después tuve un problema eléctrico y se paró el auto. Igualmente estoy contento porque terminé octavo y me traje buenos puntos para pensar en el campeonato”.

Con la autoridad que le da su experiencia y sus dos títulos en la categoría, le consultamos a Eduardo su punto de vista respecto a la actualidad del TC Regional: “La categoría está muy bien. Hay dos autos que sacan mucha diferencia. Diamante y Pierce están muy por encima del resto y se dificulta seguirlos. En mi último campeonato terminé cuarto y ellos también estaban, pero los autos estaban más parejos. Pero bueno, trataremos de ser competitivos y ver para que estamos”.

Con la emoción a flor de piel y con el deseo de recalcar que en este camino de retorno no está él solo, se despidió con importantes agradecimientos. Evidenciando que su famoso auto azul tiene un motor Chevrolet, pero que el motor con más caballos de fuerza es el de su sangre: “Mi familia es clave para todo. Si pude volver, es gracias a ellos por eso quiero agradecer a Claudia, que me acompaña siempre. A mis hijos Valeria, Gastón y Gisela. A mi yerno y nuera Sebastián, Sivana y mis nietos que sin dudas todos juntos son mi motor para seguir con esta pasión”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…