Eduardo Díaz, de aceptable labor en Arrecifes

388 visitas
EDR

El experimentado piloto Saltense fue protagonista el último fin de semana en la jornada especial que vivió el TC Zonal al celebrarse las 400 carreras con un lindo homenaje a pilotos que estuvieron a lo largo de la trayectoria de la categoría. En la primera Final arribó séptimo y en la Final de Invitados llegó en el cuarto lugar de la clasificación.

En la primera final el campeón, Federico Martínez impuso su experiencia y se llevó una victoria inobjetable. En su retorno Fernando Pichi Iglesias fue escolta y Facundo Peluzza completó el podio. Posteriormente Ken Oppen ocupo el 4º puesto, Darío Matkovich llego 5º y Mauricio Abalos 6º. El Saltense Eduardo Díaz llego 7º, Esteban Monteverde 8º y en sus retornos Jorge Eterovich arribó en el el 9º puesto y completó los diez primeros lugares Jun José Kelly.

Posteriormente, la segunda final quedará en el recuerdo de todos los amantes del automovilismo zonal como una jornada histórica para la categoría, no solo por completar la carrera numero 400, si no porque su ganador nada más y nada menos que fue un histórico de la divisional. Hablamos de Darío Edison Matkovich, que con 67 años y con 323 carreras en la espalda, logró una victoria más que hizo poner de pie al Costanero y emocionar a más de uno cuando se bajó de su auto y la alegría generada por su victoria en el ambiente automovilístico.

En una carrera que tuvo muchas variantes y polémicas por toques, completó el podio Valentín Aguirre, que fue 2º y Ken Oppen 3º. Luego clasificaron 4º Eduardo Díaz, redondeando así una aceptable labor en el fin de semana. Más atrás, 5º Martínez, 6º Peluzza, 7º Iglesias, 8º Molina, 9º Eterovich, 10º Diego Avalos y 11º Monteverde.