Dundic, un triunfador sobre ruedas

529 visitas
EDR

Lukas Dundic corrió el último fin de semana en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta para Junior y Menores que se disputó en Formosa y, en gran performance, obtuvo medalla de plata en la especialidad Contrarreloj en su primer día de competencia. El ciclista saltense, representando a la Asociación Ciclista Juninense, volvió a destacarse y una vez más llenó de orgullo a su Salto que lo vio nacer y que disfruta su admirable presente.

Por su esmero, dedicación, compromiso y talento genuino, cada vez resulta más difícil explicar el presente que atraviesa Lukas Dundic en el mundo del ciclismo. Con tan solo 17 años no deja de superarse y eso es lo que debe hacer para no detener su crecimiento. El fin de semana estuvo en Formosa, donde se corrió el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta para Junior y Menores y su paso fue muy fructífero.

Fueron tres días del -viernes 6 al domingo 8- de variada competencia y con emociones por doquier. Este Campeonato Argentino contó la presencia de 250 ciclistas de 36 asociaciones y un total de 19 provincias. Se utilizó el paseo costanero Vuelta Fermosa con un trazado de 5 kilómetros y una gran presencia de público a lo largo de los tres días del evento. La organización estuvo a cargo del Instituto de Asistencia Social y la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria y contó con el apoyo del Gobierno provincial.

El primer día de competencia tuvo a Lukas Dundic siendo de la partida en horas de la tarde dentro de la especialidad Contrarreloj donde se lo vio muy bien, manteniéndose en lote de vanguardia que lo llevó a disputar el primer lugar con el puntano Tomás Moyano. Finalmente, el antes mencionado cruzó la línea de meta en primer lugar, Lukas Dundic lo hizo como escolta y completó el podio, Tomas Ruiz. Una vez más, un podio para Lukas en un Campeonato Argentino, en este caso, con la de plata colgada en el pecho.

El momento de euforia pasó por un rato y la concentración debió tomar nuevamente el protagonismo porque en la jornada dominical, Dundic corrió en la especialidad ‘Prueba en línea’ o también denominada ‘Pelotón’. Para esta carrera, el panorama no era el mejor ya que el calor era incesante y en un momento determinado, se produjo una caída que Lukas no pudo evitar y eso, sumado a que el pelotón principal ya se había escapado, lo dejó bastante retrasado y si bien continuó en carrera, luego optó por el abandono.

Este último resultado no opaca en lo más mínimo lo que se consiguió el viernes. Las carreras son eso y tienen circunstancias que uno debe sortear en el momento. Se toman decisiones y hay veces que son de las difíciles. Lukas Dundic volvió a escribir una página y de las importantes en su rica historia deportiva y con la felicidad de regresar a Salto con una medalla de plata en el pecho.

Constante evolución

Goran Dundic, primo de Lukas, también estuvo representando a nuestra ciudad en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta para Junior y Menores. El pequeño ciclista de nuestra ciudad, integrante del equipo Nova y siendo parte del nutrido grupo de pedalistas que se pusieron la camiseta de la Asociación Ciclista Juninense, fue de la partida dentro de la categoría 2005. 

Goran Dundic.

Dundic, compitió bajo la supervisación de su entrenador Jorge Giles y vivió una muy buena experiencia en suelo formoseño. Pese al intenso calor y las complicaciones que presentó el trazado, lo que originó varias caídas y accidentes de consideración, el balance, al margen de los resultados, fue positivo. Es evidente una evolución en la perfomance de Goran Dundic, lo que genera un estímulo de cara al futuro. Los últimos resultados dentro de la zona de influencia y el hecho de participar en un evento de real trascendencia, abren buenas expectativas.