Home Automovilismo Karting Dundic Top Five
Karting - 29/11/2022

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC Juveniles y la misma ubicación logró en el campeonato, por lo que pintará el 5 en la temporada venidera. El Karting del Centro tuvo su Gran Premio Coronación -Fecha 10- en 25 de Mayo y el piloto de nuestra ciudad, integrante del equipo Marino Competición, fue el más destacado de los cuatro saltenses presentes en la cita fierrera.

La ciudad de 25 de Mayo recibió el último fin de semana al Karting del Centro, que realizó el Gran Premio Coronación de la presente temporada. El certamen más popular y convocante de la región, le puso el broche de oro a un año calendario muy importante. Como a lo largo de todo el año, Luis Dundic junto a su equipo, Marino Competición, dijeron presente ratificando su presencia perfecta. Además, en esta oportunidad y aprovechando para mantenerse en actividad, también estuvieron representándonos, Damián Lozano, Juan Belluccia y Juan Pablo Martín

150CC Juveniles
Con un total de 32 inscriptos, se llevó a cabo la actividad en esta competitiva divisional que tuvo al bragadense, Lucas Alonso, como poleman con un tiempo de 42s675, mientras que el saltense Luis Dundic se ubicó quinto, a 0s745. Posteriormente, en la segunda batería, Dundic arribó segundo detrás de Benjamín Anton. Teniendo en cuenta la cantidad de kartings, la divisional realizó dos finales. Luis Dundic fue de la partida en la primera de ellas y cerró el año con un quinto lugar. El triunfo quedó en manos de Benjamín Anton.

El cierre del año para Luis Dundic lo encuentra en el quinto lugar del campeonato y ese será el número que pintará en los laterales del karting para el año próximo.

125CC Cajero Libre
Con el regreso a la categoría, Juan Belluccia se ubicó decimoquinto, en clasificación, donde resultó poleman, Mateo Marinzalda. Luego fue de la partida en la primera serie y no tuvo un buen rendimiento, ya que arribó noveno, mientras que el ganador de la batería resultó Mateo Marinzalda. La situación cambió por completo para nuestro representante, ya que en la Final logró cerrar su performance en la sexta colocación. Federico Payero logró la victoria y por consiguiente se coronó Campeón en 125CC Cajero Libre.

KMX Máster
Hubo 28 kartings inscriptos y eso derivó en que se lleven a cabo dos series y también dos finales. Como primera medida, se realizó la tanda de clasificación y allí sobresalió Luciano Barale, cronometrando su mejor vuelta en 40s790. Para los saltenses el rendimiento fue variado: Damián Lozano se ubicó 13°, a poco más de medio segundo y Juan Pablo Martín obtuvo el 25° lugar, a 2s120.

En la continuidad de la actividad dentro de esta categoría, los dos representantes locales compartieron la pista en la primera batería. Lozano tuvo una mejor performance y llegó octavo, mientras que Martín lo hizo en la decimotercera colocación. Al momento de correr las competencias decisivas, Juan Pablo Martín fue de la partida en la Final 1 y terminó duodécimo, a cuatro giros. El triunfo se lo llevó Luciano Barale.

Por otra parte, Damián Lozano tampoco pudo completar la Final 2 ya que abandonó a falta de cuatro giros y quedó posicionado décimo en el clasificador general. Además, cabe mencionar que en plena carrera había recibido un recargo de cinco segundos por adelantamiento en la largada. Esta competencia la ganó Ezequiel Juarez.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…