Dundic sigue al acecho

564 visitas
EDR

El piloto saltense se quedó con el segundo lugar en la Clase 1 de la 150cc en San Andrés de Giles, como parte de la 10° Fecha del Karting del Oeste y quedó muy cerca de Thiago Sabartes, líder del campeonato, que volvió a la actividad precisamente este fin de semana.

Con 109 máquinas inscriptas, la Agrupación Kart del Oeste desarrolló el último fin de semana la 10° Fecha del año en el muy bien presentado circuito Miguel Roldán de la ciudad de San Andrés de Giles. Pese a los casi treinta milímetros de lluvia caídos el jueves posterior a la carrera, los organizadores trabajaron contra reloj para dejar en condiciones el piso del nuevo trazado gilense, el cual respondió muy bien a la exigencia.

En lo deportivo, salvo en la Clase III, las restantes divisionales apretaron sus posiciones de privilegio. La fecha deparó excelentes finales, un campeón: Rodolfo Paolucci en la clase III y un merecido minuto de silencio a la memoria del Papá de Thiago Sabartes, recientemente desaparecido.

150cc Clase 1
Esta divisional tuvo un dominador absoluto, Maximiliano Casco; quien se adjudicó la clasificación, serie, semifinal y final con total comodidad. Segundo llegó el saltense Luis Dundic (Foto), ratificando su excelente presente que lo mantuvo desde ya hace varias competencias en el podio.

Por su parte, Thiago Sabartes reapareció e hizo una gran competencia al largar desde la última fila de la serie tras perder los tiempos de clasificación por cambio de motor y llegó 5° en la Final que se corrió en honor a su padre recientemente desaparecido. Finalizó 11° Lorenzo Sosa.

Cabe mencionar que Sabartes sigue siendo el líder, pero cuando restan dos fechas la diferencia con Dundic se redujo a tan solo a 21,5 puntos.

150cc Clase 3
Arnaldo Bilos alcanzó un excelente triunfo luego de ser recargado con un puesto Rodolfo Paolucci, por toque al propio Bilos en la última curva. Fue de la partida el piloto de Salto, Oscar Basualdo.

150cc Menores
Joaquín Paolucci, no dejó dudas en la final al ganar por más de seis segundos por sobre Mayra González, que luchó muchísimo para quedarse con esa posición de escolta, porque el representante de nuestro medio Luca Grasselli buscó superarla durante toda la final, pero finalmente debió conformarse con el tercer lugar.