Dundic, doble Plata en San Luis

149 visitas

El ciclista saltense Lukas Dundic, se consagró Subcampeón en las especialidades Persecución Individual y Velocidad por equipos dentro de la categoría Junior en el Campeonato Argentino de Pista que se llevó a cabo del 31 de Mayo al 2 de Junio en el Velódromo Provincial de San Luis. Los resultados acompañaron una vez más al pedalista local que no deja de sobresalir en su camino de crecimiento dentro de la disciplina y con estos porvenires se le augura un gran futuro.

El Campeonato Argentino de Pista 2019 Junior y Menores tuvo como escenario al Velódromo Provincial de la tierra puntana donde se recibieron a corredores de Formosa, San Juan, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y San Luis. La competencia estuvo integrada por siete categorías en un rango de 12 a 18 años, tanto varones como chicas. Las pruebas que se llevaron a cabo fueron vueltas por puntos, Scratch, persecución individual, persecución por equipo, la mítica velocidad, la Madison, el Keirin, el kilómetro y los 500 metros que son la parte cronometrada que tendrá este certamen.

El campeonato, organizado por la Federación Ciclista Sanluiseña en conjunto con el Programa Deportes, fue fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta y participaron más de 30 asociaciones de todo el país

Persecución Individual – Varones
Oro: Juan José Paz (San Pedro)
Plata: Lukas Dundic (Salto)
Bronce: Emanuel Tolosa (Pueblo De La Paz)

Vueltas Puntuables – Varones
Oro: Mauricio Domínguez (San Juan)
Plata: Federico Gómez (Mar y Sierras)
Bronce: Adrián Yañez (La Rioja)
9° Lukas Dundic (Salto)

Velocidad por Equipos Juniors 
Oro: Nicolás Fernández, Joel Morales y Adriel Ochoa (San Luis) 50s260
Plata: Rodrigo Corro (9 de Julio), Lukas Dundic (Salto) y Juan José Paz (San Pedro) 50s745
Bronce: Matías Vietto, Gonzalo Báez López y Juan Manuel Godoy (Córdoba) 52s333