Primera División - 29/08/2022

DulChee Kevin

Sports se agrandó y lo venció a CUSA en su casa por la mínima diferencia, en el primer chico de Semifinales correspondiente a la Liguilla. A pesar de haberlo pasado mal por momentos, los de Stopiello pusieron el pecho y dieron un pequeño gran paso hacia la tan ansiada Final. El momento que atraviesa el joven delantero del Rojiengro, Kevin Chee -marcó en los últimos tres partidos-, parece ser una de las claves de esta levantada

Simplemente, Sports justifica su victoria por la gran racha goleadora que atraviesa el bueno de Kevin Chee, que genera peligro cada vez que se hace con alguna mínima posibilidad, pero fundamental por la majestuosa tarde que tuvo Roncoroni ahogando cada avance Universitario. Con acciones, tal vez poco ortodoxas, pero con un alto porcentaje de efectividad, el arquero Rojinegro se marcó algunas atajadas para el recuerdo y de gran valor a la hora de hacer el balance final de la serie.

La primera de riesgo fue interpretada por los dos puntas Blanquinegros. Brusco trazó la diagonal de derecha a izquierda, Villalba la interpretó y filtró que ‘Pimienta’ no pudo agarrar de lleno realizando un tiro débil desde una buena posición. Villalba, de clásico nueve de área, alternó buenas y malas, pero con un desgaste gigante a la hora de luchar con la dupla central del Comadreja.

La réplica tardaría en llegar, ya que recién a los 23’ Sports se arrimó con peligro al arco de Tomich. Toscano, que volvió a la titularidad luego de dos fechas de suspensión, luchó y ganó un rebote que había quedado en el aire, y antes de que pique, le prendió mecha desde el vértice derecho del área grande, pero su remate salió cerca del poste. Seguido, Brusco aprovechó un defectuoso despeje de Bonomi dentro del área, se apoderó del balón y pivoteó para Villalba que llegaba de frente y sacó un bombazo de primera que fue desactivado por Roncoroni con rebote para el costado.

A los 29’ se produjo la más polémica de la tarde, Brusco se sacó de encima a su marcador por el sector izquierdo y se metió hasta el área chica y ante el achique del arquero, el delantero tocó al medio siendo derribado por el envión con el que venía Roncoroni, la pelota fue despejada por la defensa y todo CUSA reclamó la pena máxima. Claro penal no sancionado por Aguirre.

En ese lapso de 15-20 minutos los de Capaldi fueron superiores a su rival y tuvieron las más claras. En unas de las pocas intervenciones de Paretovich, el lateral derecho llegó al fondo del campo tras una pared y envió el centro pasado a donde se encontraba en una soledad sorprendente Giménez que, sacudió de aire con potencia y dirección, pero Roncoroni envió al corner el remate, ejecutando una atajada que no se puede explicar con palabras. A puro reflejos, el ‘1’ sacó la pelota con la mano bien firme para que no sea vencida. Por la posición, la distancia entre delantero y arquero, y la potencia del tiro, parecía casi imposible de sacar.

La última de la primera etapa fue para el conjunto Comadreja. Toscano envió el centro medido para Chee que, en vez de cabecear al arco, la bajó para Pérez que, desde el punto penal, le dio mordido sin inconvenientes para Tomich desperdiciando así, una muy clara ocasión. El trámite de los primeros 45’ mostró clara paridad con chances para ambos. CUSA contó con las más claras y si se hubiera ido en ventaja al descanso, nadie tendría nada para objetar. Ya para la segunda etapa, Stopiello metió mano en la defensa y acomodó las fichas que parecieron darle mayor seguridad y mejor resultado.

Aun así, el Universitario continuó generando. Giménez volvió a quedar cara a cara con el guardameta, pero decidió rematar fuerte sin colocación y Roncoroni volvió a ganar el duelo. Para estas alturas el arquero estaba haciendo méritos para que su equipo no caiga y de a poco convertirse en la figura del partido.

Pero si algo caracterizo a Sports a lo largo de la campaña fue su alta efectividad de cara a portería sin perdonar, valorando cada error del contrario. Simaldone cambió de frente desde derecha hacia izquierda para Fernández que, de primera, envió un buscapié que encontró la zurda de Chee sin la fortuna necesaria y la pelota fue devuelta por el palo y despejada por la defensa.

Pero el ‘7’ que anda dulce tendría revancha. A los 24’, lo que parecía una pelota fácil para la defensa, se convirtió en pase gol cuando el ingresado Núñez pifió en su intento de rechazar. Chee fue más vivo y rápido que todos, desconfió de que su rival podía fallar y capturó el balón, recorrió poquitos metros hasta meterse en el área y se tomó ese segundo de más para elegir la mejor opción de definición ante el achique de Tomich que nada pudo hacer: 0-1.

El gol no modificó mucho el trámite del encuentro, solo impulsó apenas a CUSA a adelantar sus líneas y continuar con las intenciones de marcar, ahora el empate. Desde el sector derecho se envió el centro al segundo palo y con el impulso del salto, Jofre ganó en las alturas ejecutando un cabezazo que hizo revolcar a Roncoroni para mandarla al tiro de esquina. Paretovich, que pasó a volantear sobre el final, durmió a toda la defensa con un pique interpretando el bochazo largo, pisó el área y definió pero. como en toda la tarde, su disparo fue devuelto por Roncoroni, esta vez rápido de piernas para achicar.

Tras el pitazo del colegiado Aguirre -salvo en su error del penal- redondeó un buen partido, Sports se alzó con la ventaja para definir la serie en su propia cancha. En estas instancias de detalles en las que hay tanto en juego, fue el Comadreja quien le sacó el jugo necesario a cada uno de estos detalles y errores contrarios sin dejar de mencionar, a Rocoroni como salvador.

CUSA 0
Gonzalo Tomich
Tobías Paretovich – Manuel Capaldi – Facundo Bolognese – Renzo Gianini
Mariano Danura – Mariano Figueredo – Ramiro Cardinale – Leandro Giménez
Cristian Villalba – Juan Brusco
DT: Gabriel Capaldi.

Sports 1
Matías Roncoroni
Agustín Garavano – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Gabriel Barrientos
Agustín Simaldone – Isaías Toscano – Gonzalo Arrieta – David Fernández
Kevin Chee – Alan Pérez
DT: German Stopiello.

Gol: 24’ST Kevin Chee (Sports).

Cambios en CUSA
16’ ST Matías Jofre x Cristian Villalba.
19’ ST Juan Núñez x Ramiro Cardinale.
30’ ST Nicolás Sanes x Mariano Figueredo.

Cambios en Sports
00’ ST Thiago Esteche x Agustín Garavano.
15’ ST Santiago Cicarella x Diego Bonomi.
30’ ST Alan Pérez x Joel Chávez.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Valentín Lauricella.
Suplentes en Sports: Tobías Cos y Nicolás Pajón.

Arbitro: Gustavo Aguirre.
Asistentes: Maximiliano Olivo y Alex Bonomo.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…