Duermen tranquilos

275 visitas

Compañía hizo lo que tenía que hacer, ganó su compromiso 4-1 ante Villa Italia, pero la ayuda por parte de Valacco FC (enfrentaba a Defensores), no llegó y de esa manera el elenco del Barrio Central se quedó con la Primera Fase del Campeonato Local. Estuvieron presentes en la red Nicolás Colombini, Rubén Parrillo, Alejandro Baqué y Alejandro Banegas para Compañía, mientras que el descuento de los Tanos fue obra de Juan Ávila.

A pesar de frío incesante, hubo chispazos de dinamismo en el desarrollo del partido que invitaban a no perderle pisada a cada maniobra en sí. Compañía contaba desde el vamos con la obligación de sumar de a tres y esperar un traspié de Defensores, mientras que Villa Italia tenía la ambición de ganar por primera vez tras su vuelta e igualar la línea de Valacco FC.

La cancha embarrada fue un problema para ambos, y más teniendo en cuenta que antes se había desarrollado el encuentro de Sub 23, lo cual determinó que el terreno quedara aún más blando. Por otro lado mencionar que en una noche de definiciones, donde Compañía y Defensores jugaban cada uno en su respectivo partido en simultaneo (al menos, esa era la idea), no se entiende la semejante demora en el comienzo del partido en el Estadio Esteban Chiari, ya que el pitazo inicial llegó 21.18Hs, cuando en un par de cuadras Defensores ya vencía 2-0 a Valacco FC.


De movida y siendo víctima del campo de juego, Gongora se cayó al sacar desde su arco y Ñaki Colombini intentó convertir desde la mitad de cancha, pero no direccionó bien su remate. Rápidamente Nico Colombini se fue mano a mano y Gongora se agigantó evitando la apertura del marcador. La respuesta del Villa llegó un minuto después con Nico Alao como protagonista y un remate fuerte a media altura que encontró el brazo derecho de Vizcarra para mantener el cero en el partido.

A los 8’ Nico Páez desbordó por izquierda, dejó pasar Banegas y Nico Colombini por atrás quiso definir con furia y terminó arriba del travesaño. Claramente el arranque del partido fue dinámico, de ida y vuelta y con situaciones nítidas en las dos áreas.

René fue partícipe de una buena maniobra individual por derecha, mandó el centro al segundo palo para Cabarcos que llegó sin marca, pero se le frenó la pelota y no pudo rematar. Una ocasión que pudo haber sido vital para convertir. Un minuto después, el centro cayó en el área de Gongora, Ñaki Colombini la mató con el pecho para Banegas y éste remató fuerte y alto.


Sobre los 20’ bajó la intensidad del Villa y fue ahí donde Compañía empezó a manejar a criterio los hilos del partido. Banegas volvió a probar desde afuera del área con una volea que se fue cerca. También el Colo Parrillo intentó de igual manera, pero la suerte fue la misma.

El quiebre del resultado fue a los 28’ cuando Banegas la pedía abierto por derecha pero Ñaki Colombini vio de reojo a su hermano Nicolás por izquierda y metió un pase tremendo entre líneas y el 9 no perdonó. Tres minutos después una vez más Nico Colombini quedó mano a mano con Gongora, el arquero tapó el remate pero la pelota rebotó en el delantero y esto fue aprovechado por el Colo Parrillo para empujarla a la red. Antes del entretiempo Banegas sacó dentro del área un remate tres dedos muy fuerte que encontró la estirada de Góngora para contenerlo.

El segundo tiempo apareció con un verdadero golazo de Ávila de tiro libre, como ya nos tiene acostumbrados, para achicar diferencias y poner el 1-2 en el marcador. Un derechazo soberbio del defensor que volvió anoche al primer equipo al palo de Vizcarra, que nada pudo hacer. Minutos después Toloza mandó a la cancha a Fioravanti y fue por el empate, sin embargo cuatro minutos después de la modificación Baqué apareció solo por izquierda y definió por debajo del cuerpo de Góngora y puso otra vez a Compañía arriba por dos goles de diferencia.

La idea del Verde fue clara y no quiso volver a generar dudas ante un posible nuevo descuento del Villa, es por eso que fue decidido a aumentar la diferencia y pudo hacerlo Banegas a los 17’ entrando desde atrás pero Gongora en el mano a mano estuvo muy bien ubicado anoche y evitó la conquista.


Nico Colombini, haciendo valer su porte físico, ganó en las alturas tras un corner y su cabezazo se fue apenas desviado. Posteriormente Banegas agarró un rebote fuera del área que se fue levantando y se fue apenas por arriba del travesaño. Lo cierto y concreto es que de tanto probar con remates potentes, el Tatuado levantó la vista y manejando la pelota en el borde del área grande decidió pincharla como los que saben y la humanidad de Góngora solo atinó a seguir el recorrido de la pelota por sobre su cuerpo con la mirada para luego ésta, ingresar en el arco. Fue 1-4 de Banegas y partido cerrado.

El duelo Nico Colombini – Gongora fue de los más lindos del partido. Es cierto, Nico convirtió en la primera que tuvo, pero luego el arquero fue muy seguro y no permitió que volviera a marcar. A los 40’ Nico cara a cara definió, el 1 respondió y en el rebote la picó, pero llegó el despeje providencial.

Con el resultado ya definido las últimas dos ocasiones fueron para el Tatuado Banegas. En primera instancia tras un centro atrás de Ñaki Colombini, definió fuerte al primer palo y se fue al lado, luego con un derechazo rasante cruzado.

Gran Primera Fase de Compañía, con buenos rendimientos que le permitió pelear mano a mano con Defensores el primer puesto hasta el final, mientras que Villa Italia deberá quedarse con el saldo positivo de los primeros 15, 20 minutos de anoche, donde demostró y se convenció de que jugando de igual a igual podrá conseguir más alegrías. Por eso ambos, duermen tranquilos…

Villa Italia 1
Góngora; Ávila, Rodríguez, Muñoz, Maffei; René, Salvatore, Gaspar, Cabarcos; Salcedo; Alao. D.T: Fabian Toloza.

Compañía 4
Vizcarra; Jofre, Conte, Mateos, Valenzuela; Rubén Parrillo, Baqué, Páez; Ignacio Colombini; Banegas y Nicolás Colombini. D.T: Gabriel Capaldi.

Cambios en Villa Italia: Fioravanti x Cabarcos, Quiñones x Rodríguez y Rosales x Alao.
Cambios en Compañía: Sanes x Mateos, Mariano Parrillo x Rubén Parrillo y Bisgarra x Valenzuela.

Suplentes en Villa Italia: Vallejos y López.
Suplentes en Compañía: Ripoll y García Blanes.

Juez: Alfredo Mastrangelo
Asistentes: Sebastián López y Jonathan Rodríguez

Sub 23: Villa Italia 1-4 Compañía