Duerme, despierta y reacciona

320 visitas
EDR

Sports y FC Tres Algarrobos empataron 3-3 en el Esteban Chiari y como mención especial hay que destacar que otra vez el Comadreja levantó un resultado adverso de dos goles en contra –también volvieron a convertirle antes de los 10 minutos y no solo en el primer tiempo, sino en este partido también en el complemento. Germán Bartolino se vistió de héroe con su cabezazo a los 48’ del ST. Además el árbitro Waldemar Romá, de lo peor visto en este último tiempo, dejó 4 expulsados y 3 informados.

A Sports lo volvieron a madrugar y esto derivó en que jugara el partido pensando siempre en revertir un resultado que en cuidar un supuesto score a favor. No es la primera vez que sucede y sin dudas que es un punto a corregir cuanto antes.

De movida fue Tissera quien anticipó en el vértice del área chica, pero su cabezazo se fue apenas desviado. El Flaco es indiscutiblemente el jugador más determinante del Once Comadreja en esta Segunda Fase del Torneo Argentino B. El primer avance de FC Tres Algarrobos terminó en gol por un pase en profundidad de Pérez para Sepulveda que corrió la banda derecha, entró al área y definió al palo más lejano de Plana.


El campo de juego se presentó en más que aceptables condiciones teniendo en cuenta la acumulación de agua que había sufrido, pero la destacable actuación del entorno Rojinegro permitió dejarlo apto para disputar el cotejo.

Joel Chávez tuvo un acompañante a la hora de generar juego y ese fue Quidu Lavagna, reapareciendo en el equipo como titular. Además, en la última línea Bonomi se adueñó parcialmente del ‘2’ a la espera del lesionado Nahra y por 5 amarillas Perujo lo vio desde afuera.

Sobre los 20’ Franco Alessandro desbordó por izquierda, Tissera desvió apenas la pelota con su cabeza pero Carreras contuvo acertadamente. Posteriormente Sports, que iba en busca del empate, tuvo una llegada donde muchos gritaron gol. Tras un tiro libre de Chávez, el rebote le quedó a Bonomi y el remate de Diego pasó al lado del ángulo superior izquierdo de Carreras.

El envión de ir e ir le generó un plus de confianza a Sports que se perdió el empate tras un centro de Gómez que superó al arquero y que nadie llegó a empujar, lo cual permitió el despeje a medias de Lino Arce a centímetros de la línea de gol. Ese rechazo derivó en córner y de allí partió el centro de Joel Chávez y el anticipo de Tissera para igualar las acciones.


1-1: Tissera (8) se anticipó y empató el partido. El Flaco ya lleva 6 goles. Tremendo.

Tras el empate, rápidamente el Comadreja tuvo el segundo tras un centro pasado que Villalba cabeceó tirándose de palomita y Carreras se estiró para mandarla afuera contra el palo. A todo esto el elenco de Gabriel Nasta se había hecho de la pelota y en una linda combinación entre Bonomi, Lavagna y Chávez, éste último remató desde afuera del área pero encontró una buena respuesta de Carreras.

El primer tiempo se fue pero Sports tuvo dos posibilidades de convertir antes porque Lavagna partió habilitado y entró al área con posesión del balón, definió y Carreras, que achicó rápido, la mandó al tiro de esquina. Allí vino el centro de Joel Chavez, la bajaron al medio y nadie llegó a empujarla. Primer tiempo concluido. Ya en el entretiempo vieron la roja el DT visitante Pablo Tabasso y el Ayudante de Campo de Sports Hernán Cerrudo.

Con apenas dos minutos de juego en el complemento Sepulveda se encargó de volver a poner arriba a FC Tres Algarrobos y como si esto fuera poco para la tremenda siesta de Sports, Luciano Millares corrió con tiempo y espacios a su favor, se perfiló para el derechazo y superó la estirada de Plana. En 9’ del ST FCTA estaba 3-1 arriba y por como se habían dado las cosas en el reinicio del juego, pintaba para goleada.

El cuarto pudo llegar sobre el primer cuarto de hora, pero Bornes, que entró solo por atrás y sin marca, se tiró con los pies para adelante y no llegó a conectar el tiro libre de Millares. El Fútbol siempre va a ser único por lo impredecible que es, y si no que alguien explique como en treinta segundos Sports, que estaba al borde del KO, recobró vida y de sobremanera al ver que Tisera, iluminado por la 8 de Ramos, recibió, giró y sacó un derechazo que superó a Carreras para el 2-3 y media hora de juego por delante.


Falta de Franco Alessandro a Lino Arce sobre la mitad de cancha, repartija de golpes entre ambos, expulsión directa para el jugador de Sports y doble amonestación para el experimentado defensor. Diez jugadores por cada lado y una adrenalina latente por lo que quedaba en juego.

Si bien las expulsiones estuvieron correctas, Arce, al igual que Alessandro, debió ser expulsado por roja directa, ya que ambos se golpearon. A partir de ese momento el partido se le fue literalmente de las manos a Waldemar Romá y nos vamos a desviar unas líneas del partido en sí porque su actuación derivó en parte, en lo sucedido post partido, que dicho sea de paso, fue tan bochornoso como innecesario si tenemos en cuenta que es solo un partido de fútbol.

No es la primera vez que sucede algo similar como lo ocurrido anoche en el Esteban Chiari y de continuar así, lejos estará de ser la última vez. Por eso surgen preguntas e interrogantes que deberán ir encontrando alguna respuesta: Teniendo hoy representación a nivel regional y nacional, ¿Por qué seguimos siendo una Liga totalmente indefensa y se nos ríen en la cara?, Los árbitros de Pergamino en general y sin ningún nombre propio, ¿Tienen algo especial con el Fútbol de Salto?, ¿Cómo puede ser que más allá de un fuerte operativo policial se produzcan hechos vandálicos donde tomen real injerencia los mismos protagonistas?, ¿Cuándo será el día que la clase directiva tome conciencia que hoy un partido de fútbol se juega en muchos escenarios y no solo dentro de una cancha?, ¿Cómo es posible que cuando a una entidad de nuestra ciudad le toca ir de visitante, en la mayoría de los casos quedan expuestos a cualquier situación desfavorable y siendo locales, pase absolutamente lo mismo? Mea culpa y por sobre todas las cosas Autocrítica para quien corresponda y Palazo para quien tenga el deber de tomar decisiones por el bien de todos (Jugadores, Simpatizantes, Periodistas, Directivos, público en general) los que recorremos las canchas de futbol habitualmente. Clarito.

Volviendo a la netamente futbolístico. Tras un saque de arco largo y fuerte de Carreras, la última línea Comadreja se confió y Echeverría, que acompañó la jugada siempre, se encontró con un Plana adelantadísimo, intentó cabecear por sobre su cuerpo, pero el arquero contuvo la pelota.

Superada la media hora Villalba encontró el resquicio y sacó un remate seco que Carreras desvió hacia un costado. Posteriormente y ya en los minutos finales Tissera se encontró con una pelota a disposición, remató de zurda débil y Carreras atajó.


Con cinco minutos de adición, Nasta había mandado segundos antes a Bartolino al campo de juego en lugar de Martínez y él fue quien se elevó por el segundo palo y marcó el 3 a 3 de cabeza tras el desborde de Tissera. Quien volvió a jugar hace poco tiempo luego de haber sufrido la fractura de tibia en su pierna derecha, levantó las manos como signo de emoción absoluta y le regaló un desahogo enorme a Sports que se las vio negra en un partido crucial para la Clasificación, y lo sacó adelante rescatando un punto.

Decir que si seguía jugando lo ganaba es hablar con el diario del lunes. Lo cierto y concreto es que Sports durmió, despertó y reaccionó para llegar a la igualdad. Con el Pitazo final de Waldemar Romá se generó una gresca generalizada entre los futbolistas de ambos equipos, donde también intervino la Policia. Se arrojaron proyectiles desde afuera hacia adentro del campo de juego y todo terminó siendo un escándalo innecesario.

El informe del árbitro se prevé que será duro. Finalizado el partido se conoció que fueron informados Antonio Carreras y Ezequiel Echeverría en FC Tres Algarrobos además de Hernán Plana en Sports. Paradójicamente no estuvieron en la lista otros jugadores que encabezaron y formaron parte del disturbio. Se usó un buen jabón para el lavado de manos.

Sports 3
Plana; Gómez, Bonomi, Zalvania, Bernal; Lavagna, Martínez, Villalba, Franco Alessandro; Joel Chávez; Tissera. D.T: Gabriel Nasta.

FC Tres Algarrobos 3
Carreras: Pérez, Arce, Echeverría, Quintana; Fernández, Alonso; Bornes; Millares; Gómez y Sepulveda. D.T: Pablo Tabasso.

Cambios en Sports: Di Maria x Lavagna y Bartolino x Martínez.
Cambios en FC Tres Algarrobos: Palomeque x Alonso y Gottardi x Millares.

Suplentes en Sports: Vergé, Daniel Alessandro, Viera, Tabares y Bernardez.
Suplentes en FC Tres Algarrobos: Ortellado, Olguin, Maldonado, Jendrulek y Tallarico.

Expulsados: Hernán Cerrudo (AY-S), Franco Alessandro (S), Hernán Plana (S), Pablo Tabasso (DT-FCTA), Antonio Carreras (FCTA), Lino Arce (FCTA) y Ezequiel Echeverría (FCTA).

Juez: Waldemar Romá
Asistentes: Hernán Carini y Rafael Roselli.