Home Futbol Primera División Dueños del Barrio
Primera División - hace 1 semana

Dueños del Barrio

Leonés Barrio Trocha se quedó con uno de los clásicos barriales que ofrece este Torneo Apertura 2022 al golear 5-3 a Valacco FC en el partido que le puso fin a la Fecha 6. El equipo debutante en nuestra liga fue eficaz en ataque, golpeó en los primeros minutos de ambos periodos y eso le alcanzó para quedarse con la victoria. El Violeta regaló los primeros 45 minutos y eso le costó demasiado caro ante un equipo supo aprovechar los errores al máximo y los capitalizo de excelente manera.

Leones y Valacco se enfrentaron en el estadio Esteban Chiari para cerrar la fecha 6, llegando ambos a este ‘Clásico de Barrios’ con realidades muy diferentes. Los del Trocha, venían de ganar contra CUSA por lo que llegaban con un gran envión anímico, mientras que los de Valacco seguían de capa caída tras no poder sumar ni un punto en lo que va del campeonato.

Desde el comienzo del juego daba la impresión de que el partido iba ser parejo y con bastante intensidad. Leones, tímidamente intentaba hacerse de las riendas del juego y Valacco buscaba cortar rápido y atacar de manera veloz, saltando líneas, proponiendo un juego directo. En un partido que era sumamente equilibrado, la ventaja la sacaría el equipo que dirige Zapata, ya que a los 8’ Moreyra aprovechó un mal control de Ojeda dentro del área, se la robó y sacó un violentísimo remate raso y cruzado que quebró la resistencia de Gutiérrez, para poner el 1 a 0 en favor de Leones.

Pese a la ventaja el duelo seguía siendo muy reñido, muy disputado en mitad de cancha, hasta en ciertos momentos fraccionado En ese contexto, euien mejor trataba el balón por ese entonces era Valenzuela, que se tiraba atrás y desde un rol más organizativo, mediante pases filtrados o saltando líneas, lograba poner en apriete a la defensa rival. Si bien el Violeta sostenía la pelota, no aparecía el juego, los delanteros quedaban lejos del medio campo y llegar con contundencia al área contraria era una tarea difícil para los de Aguirre.

A la inversa ocurría con Leones que, sin hacer demasiados esfuerzos, generaba peligro como a las 18’ cuando Jofre ejecutó un tiro libre desde la derecha, pegado al banco de suplente local, en el primer poste anticipó Ochoa y el balón tenía destino de red pero se desvió al córner. De ese mismo tiro de esquina y mediante la misma fórmula esta vez sí pudo anotar Ochoa y, en 19’, estiraba la ventaja para su conjunto que ahora ganaba por 2 a 0.

Valacco FC respondería a los 24’ mediante su lateral derecho. La jugada se originó por el sector izquierdo, llegó el centro que recorrió toda el área sin que nadie llegue hasta que, finalmente, le quedó a Vera, que aprovechó un mal control de su rival, y desde el córner del área mayor definió cruzado pero la pelota la controló sin problemas el arquero Gutiérrez.

Llegando a la media hora de juego Mariano Alessandro recuperó un balón en terreno Violeta, recorrió algunos metros y llegando a la medialuna definió cayéndose con tanta fortuna que el remate se desvió en un defensor y le cambió la trayectoria al balón haciendo inútiles los esfuerzos de Gutiérrez por evitar la tercera conquista.

Tras un nuevo golpe el equipo de Héctor Aguirre mostró nuevamente los dientes y, herido en su orgullo, fue búsqueda de achicar la ventaja. A los 36’, Valenzuela ejecutó un tiro libre desde la derecha, el balón cayó en el corazón del área y el frentazo limpio de Sotelo, encontró de manera espectacular la intervención de Gutiérrez que sacó la pelota al córner, ahogándole el grito al 10 del Violeta.

El final de la primera mitad terminó así, viendo a Leones dominando la pelota en los últimos minutos, es cierto que aminoró la marcha sabiéndose tranquilo con la ventaja y por el lado de Valacco FC hay que decir que en todo momento intentaron, fueron para adelante e hicieron el desgaste de intentar llevar los hilos del juego sin embargo algunos errores en defensa, sumado a la mala fortuna en algunas casos, hicieron que estuvieran 3 a 0 abajo. Como dice un viejo refrán futbolero ‘Los partidos no se merecen, se ganan’ y Valacco mereció más pero Leones fue efectivo y al término de la primera etapa quienes se marcharon sonrientes fueron los locales.

Si el partido ya le era cuesta arriba al equipo Violeta, más inclinada se le haría la pendiente cuando a los 2’ del complemento Ochoa anotó otro gol, pero no cualquier gol, sino que el delantero protagonizó una definición magnífica que derivó en un verdadero golazo. Justamente , quien supo defender la camiseta de Valacco FC, remató de primera con una volea sublime que se le coló en el ángulo izquierdo a Gutiérrez, que sólo vio la pelota pasar. El resultado indicaba que Leones ganaba 4 a 0 pero la cuenta no se estancaría ahí.

Tan sólo dos minutos después del golazo de Ochoa, llegaría un nuevo grito para el equipo del Barrio Trocha, Esta vez fue Jofre quien combinó en pared con Mariano Alessandro, tocando entre sí se metieron al área, y el 10 definió algo incómodo pero fue remate leve fue suficiente para quebrar la resistencia del arquero y de esa manera poner el encuentro 5 a 0 en favor de Leones.

Pasada aquella ráfaga de goles, Valacco no cambió su idea, fue, intentó y siguió proponiendo el mismo juego que en la primera mitad. Medina, con tan solo 15 segundos en cancha tuvo su chance. El delantero le birló la pelota a Parrillo y encaró mano a mano con el arquero pero definió apurado y gracias a un gran achique, el arco leonino no fue vulnerado en esa ocasión.

Si bien la ventaja era grande, Valacco FC seguía insistiendo en ofensiva. El DT Aguirre propuso adelantar las líneas, defender mano a mano en defensa y mediante algunas modificaciones buscó tener peso en ofensiva. Tales cambios le dieron otro aire al equipo y en 25’ llegaría el descuento desde la cabeza de Muñoz, tras un centró de Valenzuela. Con algo de suspenso la pelota se metió para establecer el 1-5.

Definitivamente, Valacco FC hacía el desgaste, con mucho empuje y amor propio iban en búsqueda de más. Así fue como llegó una nueva chance para achicar la diferencia. Tras una jugada enredada por derecha, la pelota termina en los pies de Valenzuela que rápidamente sacó un latigazo rasante que tenía destino de gol, pero Gutiérrez tenía otros planes para esa pelota y de manera fenomenal la sacó al córner cuándo todos en cancha se perfilaban para gritar un nuevo tanto Violeta, en 29’ del complemento.

En la noche del lunes también hubo lugar para la polémica porque, tras un rebote, Muñoz anticipó a Gutiérrez y cayó en el área pero el colegiado Chee sostuvo que no hubo contacto y que el mediocampista simuló la acción. La pena máxima sería sancionada dos minutos después cuándo a Delfrade lo tocó Sergio Alessandro dentro del área cuándo se predisponía a definir. El encargado de hacerse cargo de la infracción fue Valenzuela, ejecutando fuerte al palo izquierdo.

El nerviosismo y la intranquilidad se hacían presente en la cancha ya que Leones no encontraba respuesta, desde lo físico parecía abatido mientras que Valacco impulsado por las dos conquistas iba en búsqueda de más. Corrían 41’ cuando llegó el envío aéreo al corazón del área mayor y Sergio Alessandro, no pudo evitar tocar la pelota con la mano, por lo que Valacco FC dispuso de un nuevo penal a favor. Esta vez fue Gallille quien, mediante un tiro al palo derecho, convertiría el definitivo 5 a 3.

Gran partido con muchísimos condimentos en el cual ambos clubes se brindaron por el espectáculo y en más de una ocasión hicieron olvidar el frio que sufrían propios y extraños en la gélida noche del lunes. La sensación que queda es que con más tiempo Valacco podía haberse acercado más en el marcador. Los dirigidos por Héctor Aguirre reaccionaron tarde y pagaron caro los errores del primer tiempo. En cambio, Leones fue un equipo práctico, ordenado en defensa, sumamente efectivo en ofensiva y supo bajarle la intensidad al juego sobre el final de la primera parte, mientras que en el complemento supo aguantarlo y logró quedarse con su segunda victoria de manera consecutiva.

Leones Barrio Trocha FC 5
Leonel Gutiérrez

Pablo Pisoni – Sergio Alessandro – Mariano Parrillo – Hernán Peratta
Mariano Alessandro – Daniel Alessandro – Matías Luján
Lucas Jofre
Axel Ochoa – Víctor Moreyra
DT: Daniel Zapata.

Valacco FC 3
Braian Gutiérrez

Maximiliano Vera – Lucas Ojeda – Gabriel Poque – Julián Delfrade
Agustín Muñoz – Lucas Delfrade – Santiago Gallille
Bruno Sotelo – Alexis Valenzuela
Carlos Vargas
DT: Héctor Aguirre.

Goles: 8’ PT Víctor Moreyra (Leones), 19’ PT Axel Ochoa (Leones), 27’ PT Mariano Alessandro (Leones), 2’ ST Axel Ochoa (Leones), 4’ ST Lucas Jofre (Leones), 25’ ST Agustín Muñoz (Valacco FC), 37’ ST Alexis Valenzuela, de penal (Valacco FC) y 45’ST Santiago Gallille, de penal (Valacco FC).

Cambios en Leones Barrio Trocha FC
8’ ST Carlos Veliz x Lucas Jofre.
11’ ST Nahuel Cava x Axel Ochoa.
18’ ST Alan Talavera x Daniel Alessandro.

Cambios en Valacco FC
0’ ST David Barrientos x Carlos Vargas.
0’ ST Lucas Moreyra x Bruno Sotelo
16’ ST  Gabriel Medina x Gabriel Poque.

Suplentes en Leones Barrio Trocha FC: Ramiro Zamorano y Enzo Zapata.
Suplentes en Valacco FC: Ivo Benestante y Adrián Díaz.

Juez: Carlos Chee.
Asistentes: Gonzalo Roldán y Laureano Zárate.

Sub 23: Leones 2-2 Valacco FC

No te pierdas

Los primeros puntos 

Juan Manuel Pierce cerró el fin de semana en Roque Pérez con un cuarto puesto en la Final …