Home Automovilismo Karting Dueño de todos los elogios
Karting - 30/06/2021

Dueño de todos los elogios

Lautaro Lanci fue protagonista de un muy buen fin de semana en el Karting PAKO que corrió la Fecha 3 de la temporada en curso el último domingo en el Circuito Internacional de Zarate. El saltense corrió en dos categorías y fue competitivo en ambas. En primer lugar, ganó en la 150CC 4 Tiempos y posteriormente arribó tercero en la Final de la especialidad Súper PAKO. Además, el debutante Alfonso Grassi alcanzó la cuarta ubicación en la categoría Promocional.

Pese al intenso frío y por momentos la lluvia intermitente, que complicó el trabajo de los equipos en algunas categorías por no contar con neumáticos para tal condición climática, se pudo desarrollar el domingo la tercera fecha del certamen 2021 del Karting PAKO. El escenario elegido para la ocasión, en esta oportunidad, fue el circuito número seis del Kartódromo Internacional de Zárate.

La jornada contó con 90 pilotos inscriptos, citando a todas las categorías. Un importante parque se hizo presente en lo que significó el retorno del Karting PAKO luego de un prolongado impase provocado por la pandemia Covid-19. El equipo de nuestra ciudad, Bordakart Competición, se presentó con cuatro pilotos de nuestra ciudad: Lautaro Lanci, Juan Pablo Martín, Isidro Manzione y el debutante Alfonzo Grassi

PROMOCIONAL
La división formadora de pilotos, apenas presento cinco asistencias. Esto refleja la cruda realidad para solventar los costos. En lo deportivo, Matías Catalano fue el piloto a vencer. Se impuso en clasificación, luego en la única serie y posteriormente ganó en forma contundente la prueba decisiva. Al margen de eso, lo importante para nuestro Salto fue el muy positivo debut de Alfonzo Grassi. El jovencito completó el total de giros en la final y se quedó con el cuarto lugar. Además, en esta oportunidad, el otro representante local dentro de la categoría, Isidro Manzione, no tuvo un final feliz y un toque con Zampelungue a la salida de una curva, le impidió seguir en pista haciendo abandono de la competencia.

AUSPICIOSO DEBUT PARA ALFONSO GRASSI EN LA CATEGORÍA PROMOCIONAL.

Cumplidas tres fechas, Nazareno Castro es el puntero del certamen con 49 puntos. Manzione se ubica cuarto con 25.5 puntos, mientras que ahora Grassi totaliza nueve unidades en el sexto lugar.

SÚPER PAKO
Esta categoría también apunta a una recuperación pero por el momento no se hace notar. Hay que decir que Lautaro Lanci regresó a las pistas y lo hizo de la mejor manera. Lo que ocurrió en pista fue lo siguiente: Nahuel Agüero se quedó con la pole en clasificación. En la primera final, con condiciones ideales del trazado, Francisco Calo se alzó con la victoria y Lanci mantuvo su protagonismo y esto le permitió consolidar el tercer lugar en el podio.

PODIO PARA LAUTARO LANCI EN LA CATEGORÍA SÚPER PAKO.

Estos resultados dejaron el campeonato con Tomás Gianetto como líder del torneo totalizando 45 puntos, mientras que Lanci ostenta el sexto puesto con 24 unidades.

150CC 4 TIEMPOS
Muy diferente fue el panorama en esta categoría porque un total de treinta volantes hicieron que la convocatoria fuera muy importante. El poleman resultó Nicolás Arguello. En la primera final que corrió esta divisional, Lautaro Lanci finalizó segundo en pista pero la exclusión por técnica del ganador Máximo Coronel hizo que el saltense se proclamará como vencedor.

LANCI SE LLEVÓ LA VICTORIA EN LA ESPECIALIDAD 150CC 4 TIEMPOS.

Cabe mencionar que Juan Pablo Martín fue de la partida en las dos finales. Buscando paulatinamente irse adaptando, en primer término, no consiguió clasificar y posteriormente, en la final con posiciones de largada invertidas, finalizó décimosexto. Luego de esta jornada, Pablo Ricci alargo la diferencia sobre sus rivales siendo puntero con 62 puntos. Con la victoria en esta ocasión en la primera final, Lanci alcanzó el décimo lugar con 19 unidades.

La próxima fecha del Karting PAKO está prevista para llevarse a cabo el fin de semana del 18 de Julio en el circuito Luis Rubén Di Palma, de Ciudad Evita.

No te pierdas

Lukas de Plata

La Asociación Ciclista Mendocina dio comienzo ayer al 111° Campeonato Argentino de Ciclism…