Dolor de cabeza

482 visitas
EDR

Defensores tuvo complicaciones para imponer su juego frente a Boca en Arrecifes y no logró quebrar la paridad en el inicio de la Fecha 4 de la Fase de Grupos del Regional Amateur. El empate sin goles que protagonizaron dejó con un sabor amargo al equipo de Marcos Lencina que hasta pudo perderlo en la última acción del partido, de no ser por el despeje providencial de Luquez sobre la línea de sentencia.

En el Estadio Municipal Pablo Zabaleta, de Arrecifes, Defensores tuvo uno de esos partidos donde por no sentirse cómodo, terminó enredado en una nebulosa que no le permitió estar fino a la hora de definir y por esas cosas del destino, y también del fútbol, no lo perdió en el último instante. El 0-0 dejó una mueca de sonrisa en el dueño de casa por haber sorteado con creces a un equipo, desde los nombres, ampliamente superior pero que desde el juego no pudo superarlo para plasmarlo en la red.

Como es conocido ya en la idea que intenta desarrollar, Defensores manejó la pelota, tuvo dominio a piaccere pero, principalmente en el primer tiempo, la tenencia no le dio las oportunidades claras de convertir que hubiera imaginado. De hecho, tardó más de 40 minutos en crear la primera y eso genera un signo grande de preocupación. Por su parte, el trabajo de Boca fue muy digno. Motivados por el rival de turno, jugaron su partido conociendo limitaciones y virtudes que supieron aplicar con mucho sacrificio.

Sobre la media hora de juego, desde un tiro libre llegó el balón al corazón del área chica y el cabezazo de Stocafisso sin mucha convicción, encontró una segura respuesta de Gizzi. El Loro pudo responder recién a los 41’, cuando Torres desde la izquierda recibió de Cabello y metió un potente centro que Montero no alcanzó entrando por el primer palo y Medina, entrando por atrás definió como venía encontrando la humanidad de Duarte en el camino, suficiente para que la pelota saliera despejada al corner. Precisamente de ese tiro de esquins, ejecutado por Naya al segundo palo, surgió el cabezazo de Medina, ganándole a la marca, que se fue pegado al palo derecho de un sorprendido Orsi.

La historia del segundo tiempo fue diferente. Se vio a un Defensores mucho más decidido y eso se transformó en situaciones de gol. A los 7’, Cabello buscó el espacio y sacó un remate seco al ras del piso que Orsi controló a medias contra el primer palo dejando un rebote corto que, sin marcas, aprovechó Britos de frente al arco libre pero su remate de primera se perdió desviado. Insólito, pero real.

Boca se vio agobiado por un Loro que no cesaba su intención de inflar la red y era una tromba por todo el frente de ataque. Se jugaban 9’ cuando Medina, desde afuera del área menor, se perfiló tras recibir de Naya y sacó un derechazo que reventó el travesaño ante la espectacular volada de Orsi, que nada podía hacer. El merecimiento era mucho, pero no se trasladaba a la realidad.

Pasaron los minutos y la historia no cambió. Fue Cabello quien falló, también Montero y hasta Testa que ingresó en lugar de Naya. Llegó el tiempo de descuento y Boca pudo dar la gran sorpresa. Jugando el minuto 48’, salió la contra encabezada por Gauna que en el momento justo asistió a Morales y éste definió ante la salida de Gizzi y todos quedaron observando la trayectoria de la pelota camino a la red sin embargo, Luquez alcanzó a llegar a tiempo y rechazó sobre la línea. Acto seguido, De Luca indicó el final del partido. Defensores fue por los tres puntos y se llevó uno solo, además de un gran dolor de cabeza que deberá calmar pensando en los dos partidos que le restan como local para definir la clasificación.

Boca (Arrecifes) 0
Franco Orsi

Néstor Gallozo – Gabriel Duarte – Rubén Rodríguez – Néstor Burgos
Luciano Muñoz – Roberto Stocafisso – Tomas Centanino – Brian Gauna
Manuel Fernández
Matías González
DT: Gonzalo Machiarolli

Defensores 0
Pablo Gizzi

Ignacio López – Franco Favergiotti – Cristian Luquez – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Ramiro Britos – Alan González – Agustín Cabello
Gastón Medina – Guido Montero
DT: Marcos Lencina.

Cambios en Boca (Arrecifes)
28’ ST Diego Abaca x Luciano Muñoz.
36’ ST Amilcar Morales x Manuel Fernández.
43’ ST Nicolás Lioy x Matías González.

Cambios en Defensores
16’ ST Nicolás Iocco x Alan González.

22’ ST Feliciano Testa x Rodrigo Naya.

Suplentes en Boca (Arrecifes): Leonel Carusillo, Dylan Barrientos y Carlos Pérez. Boca solo presentó 6 de 7 suplentes permitidos.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Guillermo Narbiloni, Patricio Lavie, Agustín Garay y Franco Miserda.

Juez: Federico De Luca.
Asistentes: Nicolás Corrao y Walter Garcia.