Doble satisfacción para Jorge Alba

200 visitas

El pedalista saltense, homenajeado con una competencia a su nombre, formó parte de la misma compitiendo el último domingo en nuestra ciudad y se dio el placer de ganar la 1° Fecha del campeonato de Rural Bike en la categoría Máster D2 (Foto). Hubo un centenar de inscriptos con muy buenos rendimientos locales. La organización estuvo a cargo de la Sub Comisión Municipal de Ciclismo e Infobiker se encargó del cronometraje.

El domingo pasado, se concretó la fecha inicial del Campeonato de Rural Bike que lleva el nombre del pedalista ‘Jorge Alba’ .Pese a que el clima no jugó a favor debido al intenso frío, más de 100 corredores acompañaron la iniciativa en nuestra ciudad. Debido a la muy baja temperatura, se retrasó la largada de la primera manga en donde estuvieron compitiendo Promocionales, Locales, Damas, Master D y C.

Desde muy temprano y con un suelo que daba muestras de la helada caída, los pedalistas se dieron cita en inmediaciones del camping del balneario municipal, buscando aclimatarse y poder así dar comienzo a la actividad. Lejos de los que se marcharon en fuga, se armaron largas filas de corredores que vuelta tras vuelta, fueron dejando atrás las mangas y completaron el recorrido, sin ceder demasiados minutos con los líderes de cada categoría.

José Luis Cajales, se impuso entre los Master C2 con un tiempo de 1h49m para completar los 40 kilómetros que se dividieron en tres giros. El saltense Daniel Marceli, finalizó en el cuarto lugar.

Entre los C1, quien se llevó la victoria fue, Miguel Celaya. Por su parte, Roberto Volpini se impuso en Máster D1, donde los saltenses Oscar Sarapo y Raúl Conti, finalizaron segundo y tercero respectivamente, con destacados desempeños.

El ciclista local, Jorge Alba, triunfó en la división Máster D2 y lo hizo justamente en el certamen que lleva su nombre. Gran alegría en lo personal e inmejorable manera de comenzar el certamen que seguramente lo tendrá como protagonista. En lo que respecta a las demás categorías intervinientes, Ezequiel Flamenco conoció el triunfo en Promocionales A, donde el representante local, Alfredo Quipildor, consiguió un meritorio tercer lugar.

Además, Iván Cejas se impuso en Promocionales B donde entre los locales, Leonardo Zapata finalizó como escolta en gran labor, Walter Pompa arribó cuarto y Carlos Aristuche, noveno. Por otro lado, César Perticarari triunfó en la categoría reservada para participantes de nuestro medio. Del segundo al séptimo, se ubicaron: Nicolás Benítez, Luis Rodríguez, Andrés López, Martín Chiari, Lucas Cantarela y Ariel Machado, mientras que Laura Castro se impuso en la categoría B de Damas donde la representante de Salto María Gutiérrez, finalizó quinta.

En la segunda manga compitieron los Master A y B y la categoría Pro, todos sobre un total de cuatro giros completando 53 kilómetros. El oriundo de Chacabuco, Juan Colombini, se quedó con el podio mayor en la división Pro. Marcos ‘Maco’ Pérez fue quinto, Federico Raboso duodécimo y Marcelo Flores, decimotercero. En Master A2, Luciano Rivetti culminó sexto y Diego Díaz, noveno. En la división Master B1, Juan Pablo Sabia clasificó cuarto. En Master B2, Alejandro Gutiérrez se ubicó cuarto y Héctor Vera, quinto. La próxima fecha se va a disputar el día 22 del mes entrante.