Home Automovilismo TC Regional Distintas alegrías
TC Regional - 28/06/2022

Distintas alegrías

Juan Manuel Pierce (Foto) y Eduardo Díaz dijeron presente el pasado fin de semana en la Fecha 4 de la Clase A del TC Regional que se corrió en el Autódromo Roberto Mouras de la Plata, con pilotos invitados. ‘Juany’ festejó y mucho el tercer puesto que obtuvo, tras largar desde el fondo, en la Final de titulares, mientras que en la segunda competencia decisiva, Mariano Dainotta, con el auto del ‘Poto’, arribó en la segunda colocación otorgándole, de esta manera, importantes puntos en función del campeonato.

El tradicional trazado platense volvió a recibir a la Clase A del TC Regional pero, en esta ocasión, también le dio la bienvenida a los pilotos invitados, que formaron parte de esta jornada denominada ‘La Carrera del Año’. Una muy buena respuesta de los competidores le dio forma a un fin de semana netamente fierrero. Los dos representantes de nuestra ciudad dijeron presente. Juan Manuel Pierce llevó a Lucas Granja como piloto invitado, mientras que Eduardo Díaz hizo lo propio con Mariano Dainotta, un ex Campeón de la categoría.

PILOTOS TITULARES
En esta fecha especial, la categoría decidió no correr series y solo se realizaron las clasificaciones y posteriormente las finales. Al momento de clasificar, Pierce dejó en claro que contaba con un gran auto y logró el mejor tiempo, sin embargo el mismo le fue quitado por utilizar un juego de gomas que no correspondía, en un abrir y cerrar de ojos, pasó del primer al último lugar del clasificador. Esta determinación derivó en que el poleman termine siendo el líder del campeonato, Valerio Diamante, mientras que ‘Poto’ Díaz se ubicó 10°, a poco más de dos segundos de diferencia.

El desenlace de la Final ofreció muchas alternativas. Delorenzo y Cuidet partieron desde la primera fila y al momento de la acelerada inicial fue Delorenzo quien se quedó con la posición de privilegio, la cual no cedería nunca. Para los saltenses fue una carrera donde el objetivo pasaba, pura y exclusivamente, por avanzar lo más que se puede. Díaz largó desde la quinta fila, mientras que Pierce lo hizo desde el fondo.

Es tanta la diferencia de potencial entre algunos autos que, en apenas dos vueltas, el clasificador ya mostraba grandes cambios. Delorenzo se mantenía como líder y haciendo diferencias, pero atrás, Diamante, el líder del campeonato, ya se ubicaba tercero, tras dejar atrás a Gugliermo y Pereyra. Más atrás, Díaz pudo avanzar hasta el octavo puesto pero lo más destacado era lo que Pierce estaba realizando porque, de largar 16°, ya estaba noveno en apenas dos giros.

Poco tardó Diamante en transformarse en escolta. En el tercer giro encontró el hueco por adentro y superó a Cuidet. Eso no era lo más importante en ese momento de la carrera porque en el medio del pelotón, Pierce metió record de vuelta y superación a su coterráneo, Díaz, incluida por lo que ya estaba octavo y con potencial para seguir avanzando. De hecho, lo consiguió porque Escudero hizo un trompo y posteriormente ‘Juany’ superó a Pereyra, por lo que ya estaba entre los seis principales autos.

Lejos de conformarse, en la vuelta cuatro pasó a tres autos y se ubicó detrás de Diamante. En la horquilla dejó atrás a Gugliermo, en una linda maniobra por adentro, y sin dudarlo fue en busca de Romero, a quien superó rápidamente, para después hacer lo propio con Cuidet. Era muy notorio el gran auto que tenía Pierce y la chance de ser protagonista que se vio algo relegada por lo sucedido en clasificación pero que en apenas cuatro vueltas de la Final ya había podido subsanarlo muchísimo.

Con cinco vueltas cumplidas, ‘Poto’ Díaz seguía batallando en el medio del pelotón y se repartían el séptimo y octavo lugar con Miranda. Adelante, Delorenzo manejaba con total libertad porque había aprovechado las disputas detrás de él para acelerar y escaparse. Al margen de eso, Diamante ya estaba en su objetivo de descontarle y trabajaba fuerte en eso. Fue una carrera de mayor a menor para Cuidet que, de largar adelante, pasó a perder posiciones hasta bajarse, inclusive, del podio. En al décimo giro Gugliermo lo superó y le arrebató la cuarta colocación.

En la anteúltima vuelta, Díaz recuperó el séptimo lugar y volvió a superar a Miranda. En la punta de la carrera, Delorenzo terminó llevándose la victoria por una diferencia muy pequeña sobre Diamante que ya estaba respirándole en la nuca y el tercer lugar quedó en manos de Pierce, de gran labor para recuperar todo lo perdido en la clasificación. Por su parte, Eduardo ‘Poto’ Díaz batalló cada maniobra como la última y cerró su performance en el séptimo lugar.

PILOTOS INVITADOS
Con presencia proveniente de varias categorías, se hizo realidad esta iniciativa donde pilotos invitados manejaron los chasis de la Clase A y sumaron en cuestión para el campeonato de los titulares. El mejor tiempo en clasificación lo consiguió Lucas Granja, a bordo del auto de Juan Manuel Pierce. El actual piloto del Top Race Series cronometró la mejor vuelta en 1m10s991. Por su parte, Mariano Dainota, con el auto de Eduardo Díaz, se ubicó tercero a 1s229 de distancia. 

La primera fila de la Final de Invitados de la Clase A del TC Regional encontró a un piloto de Top Race Series, Lucas Granja (Pierce) y a un piloto de Súper TC 2000, Franco Vivian (Pereyra). Cuando el semáforo se puso en verde, la disputa fue palmo a palmo pero finalmente prevaleció Granja. En la segunda fila, Dainota (Díaz), se mantuvo tercero y el que se retrasó fue Aldasaro (Diamante), quien perdió dos colocaciones y se encontraba sexto. 

El potencial del auto de Pierce, manejado en esta carrera por Granja, seguía mostrándose en pista. De hecho, tal es así que, en apenas cuatro vueltas, el puntero de la Final había logrado más de dos segundos de diferencia con el resto. El trámite de la carrera se hizo muy lineal, sin demasiadas alternativas por lo que, en la séptima vuelta, el abandono de Granja resonó en todos lados. Una muy mala noticia para Pierce, que estaba sumando los puntos de la victoria parcial de su invitado, pero un cable de la bujía complicó las pretensiones de sumar fuerte. 

Con este abrupto cambio y con media carrera por disputarse aún, el nuevo puntero resultó Vivian (Pereyra), escoltado por Dainota (Diaz), mientras que Biondelli (Guliermo) completaba el terceto de punta. Las vueltas pasarían y nada de eso se modificaría. Así cruzaron la bandera a cuadros y le pusieron punto final a un fin de semana de TC Regional realmente distinto. La imagen del cierre habla de un exultante Eduardo ‘Poto’ Díaz en el podio, festejando junto a su piloto invitado, Mariano Dainota, un auspicioso segundo lugar que dio muchos puntos en función del campeonato. 

La próxima fecha para la Clase A del TC Regional será la quinta de la temporada en curso y se correrá el fin de semana del 31 de Julio en el Autódromo de Buenos Aires. 

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…