Turismo Carretera - 28/06/2022

Distante

Pasó Concordia y el balance para Gianini es negativo. La realidad indica que el piloto saltense se alejó más del selecto grupo de doce volantes que están logrando la clasificación a la Copa de Oro y es un dato no menor. En suelo entrerriano, las expectativas estaban en poder volver a estar en los primeros planos del clasificador, pero lamentablemente eso no se pudo conseguir.

Al momento de clasificar, Ardusso hizo la pole position cronometrando su mejor vuelta en 1m39s921 y Juampi se ubicó 14°, a casi medio segundo de diferencia. Con ese registro, el representante de Ford fue de la partida en la segunda batería, la cual fue ganada por Todino, pero no pudo mostrar una mejora considerable y debió conformarse con el sexto lugar.

En la competencia decisiva, Santero y Todino disputaron la primera ubicación en la largada, mientras que Gianini partió desde la fila ocho en soledad, ya que Della Motta largó desde boxes. Cuando el semáforo se puso en verde, el primer lugar estuvo en juego y, tras protagonizar una linda acelerada inicial, Todino se interpuso a Santero y comenzó a dominar la competencia decisiva. Por su parte, Juampi rápidamente se posicionó decimoquinto al no tener compañero de fila.

Con el correr de las vueltas, Todino hizo su trabajo y empezó a alejarse, mientras que la atracción mayor pasaba por la entretenida disputa protagonizada por Santero (2°), Rossi (3°) y Canapino (4°). De los tres autos, Santero era el más lento y eso permitió que se amontonaran generando un tren que invitaba a darle novedades a la carrera. Cumplida la séptima vuelta y cuando mantenía el puesto de largada, Gianini debió abandonar producto de inconvenientes en la transmisión de su Ford. Esta inesperada resolución lo privó al saltense de sumar en grande, viendo así comprometidas sus pretensiones de ingresar en la Copa de Oro.

Ya sin Gianini en pista, la carrera continuó y fue ofreciendo nuevas alternativas al desenlace de la misma. En la vuelta ocho, Rossi logró superar a Santero por adentro para convertirse en el nuevo escolta de Todino. Las superaciones no terminaron ahí porque Canapino también aprovechó la succión para salir pegado a Rossi y también dejó atrás a Santero, encontrando el tercer lugar en el clasificador. Como si fuera poco, Urcera se convirtió en el cuarto de la Final y relegó al quinto puesto al ex perseguidor del líder.

La buena distancia que había tomado Todino con respecto al escolta Rossi, desapareció en un abrir y cerrar de ojos porque en la vuelta 12 debió ingresar el auto de seguridad, a raíz del despista de Bonelli, dejando el auto en una zona comprometida de la pista. El relanzamiento ofreció una lucha espectacular entre el Ford y el Toyota Camry. En un primer momento dio toda la sensación de que la punta cambiaría de nombre porque Rossi tenía gran parte del auto por sobre Todino pero el joven piloto nunca bajó los brazos y terminó manteniendo su condición de líder.

De ahí al final de la competencia decisiva no hubo mayores novedades, a excepción del abandono de Werner, cuando venía séptimo, lo que también frena sus aspiraciones de entrar a la Copa de Oro aunque momentáneamente esté adentro, lo cierto es que no tiene asegurada su clasificación y tiene la obligación de no perder mayores puntos en las futuras fechas. Germán Todino se adjudicó la Final en Concordia, escoltado por dos históricos de la categoría: Matías Rossi, logrando el mejor resultado para Toyota Camry en la categoría y cerró el podio el líder del campeonato, Agustín Canapino.

Con siete carreras ya consumadas, el Titán de Arrecifes sigue siendo el único puntero de Turismo Carretera con 264 puntos, escoltado por su compañero de equipo, Santiago Mangoni, que acumula 236. Por su parte, Juan Pablo Gianini se ubica 19°, con 121 puntos, a treinta unidades de Matías Rossi, que es quien actualmente se ubica duodécimo y sería el último en meterse dentro de la Copa de Oro.

La próxima fecha del TC será la octava de la temporada en curso y se disputará el fin de semana del 17 de Julio en Posadas, Misiones.

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…