Disfrutó en el Banco de la Felicidad

279 visitas

Salto Rugby Club volvió a ganar jugando en condición de local y reafirmó un comienzo de temporada sumamente auspicioso en el Torneo Desarrollo que organiza la UROBA. El equipo de nuestra ciudad se impuso por 45 a 15 ante el Club Banco Nación de Bragado. De esta manera y con dos victorias en su haber, la expectativa de ser protagonistas en la presente edición está firme.

Fue otro gran fin de semana el que vivió Salto Rugby. El sábado pasado, el equipo de nuestro medio, en Primera División, recibió a Banco Nación de Bragado de manera abrupta prácticamente, ya que con poco tiempo de anticipación el rival de turno informó que se veía imposibilitado de usar la localía y a raíz de eso se produjo el cambio de escenario.

Con un muy buen arbitraje proveniente de la Urba, se generó un desarrollo de juego muy dinámico donde alertados por el rigor del juez de turno, ambos elencos se dedicaron a jugar y pensar en hacer diferencias. En el caso Salto Rugby Club, el esquema de juego fue similar al empleado en el debut frente a Marabuntas RC de Los Toldos, pero haciendo más hincapié en diferentes variantes que durante la semana aplica el entrenador Valentín Benestante, con sus dirigidos.

Los foward volvieron a acaparar todos los elogios en el armado y la efectividad puesta de manifiesto en tramos claves del partido, partiendo desde la zona central, terminó sellando el resultado final. En este sentido, Martín Zabala, por su notable precisión en remates a las H, terminó siendo elegido el jugador del match.

Una nueva victoria de Salto Rugby con un score de 45 a 15 para confirmar así un gran comienzo en el certamen, aprovechando para sacarle rédito jugando en nuestra ciudad. Para resaltar, la muy buena cantidad de público que siguió con atención las acciones. Emiliano Pedroza con tres try, consolidando un gran presente y Martín Zabala, Agustín Benítez, Tobías Danura y Luciano Giménez, con un try cada uno, le dieron forma al inobjetable triunfo. Además, en el caso de Zabala, hizo efectiva cinco de siete ejecuciones.

La formación titular estuvo conformada de esta manera:
1- Libonato Franco
2- Filipini Alfredo
3- Cassulo Santiago
4- Cuello Jonathan
5- Benítez Franco
6- Strack Andrés
7- Pedroza Emiliano
8- Giménez Luciano (capitán)
9- Benítez Agustín
10- Insaurralde Bautista
11- Sosa Nicolás
12- Cristaldo Alexander
13- D’avis Joaquín
14- Danura Tobías
15- Zabala Martín

Como suplentes estuvieron: Mangona Santiago, Dalaison Miguel, Barreiro Francisco, Budiño Fabricio y Caballero Emanuel.

Por otro lado, en lo que concierne al próximo compromiso, el sábado 20 de Abril, Salto RC volverá a ser local recibiendo a Tercos RC de General Arenales