Home Futbol Primera División Discreto empate
Primera División - 11/07/2022

Discreto empate

Villa Italia empató como local sin goles ante Sports, en el último compromiso por la Fase Regular del Torneo Apertura organizado por la Liga de Fútbol. Con los dos equipos clasificados  a los Cuartos de Final de la Liguilla, aunque solo bastaba definir en qué posición culminaría el elenco tricolor, hay que decir que durante el encuentro no sucedió demasiado. Hubo pocas llegadas de gol, casi en la totalidad del tiempo mal jugado, sumado a un campo de juego defectuoso. y el viento que también jugó su papel para que el partido sea un poco más que mediocre.

Tanos y Comadrejas se vieron las caras en el Esteban Chiari, donde fue Villa Italia fue quien hizo las veces de local, y las acciones comenzaron 16Hs., media hora más tarde de lo pactado, algo ya normalizado en nuestro desbastado fútbol saltense. El cotejo comenzó con una rápida expulsión. pero no de un jugador sino del técnico de Villa Italia, Ricardo Gaspar, que se excedió en su reclamó al colegiado Enzo Gutiérrez y este mismo optó por echarlo en el amanecer del partido. De esta manera, el Tano debió atravesar todo el encuentro prácticamente sin tener a su principal líder del otro lado de la línea de cal.

A los 6’, el Tano dispuso de un tiro libre a un metro del área mayor y fue Alexis Salcedo el encargado de obligar la estirada del arquero Rojas contra su palo izquierdo luego de que el balón se escurrió por el costado de la barrera con destino de gol. Sports respondió a los 8’ con una buena jugada de Terzaghi por izquierda que terminó con un centro de primera por parte del mayor de los hermanos Garavano y quien llegó por detrás de todos fue Pajon, que cabeceó al palo ídem y la pelota se la quedó Pellenc sin problemas.

Si bien hubo una jugada de peligro por lado, lo cierto es que todavía el partido no terminaba de armarse. Las continuas faltas quitaron ritmo, el juego no aparecía y la pelota iba por los aires de un lado al otro sin tener un dominador claro. En ninguno de los equipos se podía ver asociaciones, o algo que haga ilusionar al aceptable cantidad de público que se acercó a la cancha en la vespertina jornada dominical.

Los conducidos por Gaspar tendrían una nueva ocasión cumplido el cuarto de hora. Con la complicidad del viento, Simaldone ejecutó un tiro de esquina y la trayectoria del balón cambió de repente obligando a Rojas, una vez más, a una respuesta rápida y segura. El cronómetro marcaba 21’ cuando Barrientos realizó un lateral para Tomas Garavano, que dejó correr la pelota, se perfiló y sacó un potente derechazo que salió desviado por el palo derecho del arco defendido por Pellenc.

Poco a poco, y de manera tímida, el Tano comenzó a ser el que más buscaba e insistía. A pesar de la poca participación de los creativos y las constantes interrupciones, Villa ganó un poco más de mérito que el Rojinegro pero chocaba siempre con la barrera de la posición adelantada cada vez que intentaba poner a sus delanteros en juego. La última ocasión de gol de la primera mitad se originó en el minuto 26 cuando Zalvania, que volvía de una larga inactividad, remató de media distancia, aprovechando el viento a su favor, y la pelota salió por encima del horizontal.

Sports en ninguno momento de los primeros cuarenta y cinco minutos logró hilvanar juego. Nada de lo prometido en la previa se vio en cancha. Algunos culparan a la rotación y otros pondrán decir que el viento no dejó jugar, lo concretó es que reinó la impresión, el juego brusco, y el mal trato del balón ya que el mismo estuvo más por los aires que en suelo firme. Poco para rescatar de un partido que en los papeles ilusionaba, pero ninguno de los dos equipo estuvo a la altura de dicha expectativa.

El complemento parecía mostrar la otra cara de la moneda, como se dice habitualmente. Antes del minuto, el capitán, Salcedo inquietó a Rojas, porque después de sacarse a dos rivales de encima en una baldosa, y aproximándose al área, sacó el zurdazo que se fue apenas desviado por arriba del travesaño. Sports respondió aprovechando la superioridad numérica en una contra rápida. Rojas tomó el balón y saco largó, Pagliaricci falló en su control habilitando a Pajon que, luego de recorrer algunos metros, se metió al área y abrió el pie para colocar el balón en el segundo palo, pero la redonda pasó muy cerca.

Cuando decíamos que para el segundo tiempo algo había cambiado en ambos equipos era porqué realmente ocurrió. La pelota iba de un lado al otro, pero con verticalidad, con orientación hacia los arcos, el complemento se hacía de ida y vuelta con suma dinámica por parte de ambos. Salcedo sería una vez más quien lleve peligro el arco rojinegro porque, con absoluta libertad, pateó desde media distancia, apenas desviado.

Cuando todos los presentes en el Estadio Esteban Chiari se ilusionaban con el desarrollo de juego, nuevamente las acciones cayeron en pozo. Comenzó a reinar el juego fuerte, la pelota mal tratada, las faltas permanentes y las protestas constantes. Ninguno de los equipos logró encontrar las herramientas para atacar. Es cierto que los entrenadores movieron el banco en búsqueda de una mayor vocación ofensiva pero el efecto esperado no surgió y los arqueros no tenían actividad.

Para colmo de males, Villa Italia se quedó con diez jugadores porque Vergauven vio nuevamente la cartulina amarilla, tras un agarro a su tocayo Garavano, y en consecuencia la roja. La ocasión más clara llegaría a falta de cinco minutos para el final, Villa dispuso un corner desde la izquierda, el balón cayó en el primer poste, Escobar peinó hacía atrás y luego de unos rebotes apareció la rapidez para resolver la jugada por parte de Pecotche, que con la punta de su botín alcanzó a desviar la pelota y la misma se estrelló en el caño derecho del arco custodiado por Rojas.

Villa Italia y Sports igualaron sin tantos, en un desarrollo algo mezquino ya que se vio un planteo austero por parte de ambos equipos y al final el marcador terminó mostrando un justo empate debido a que ninguno hizo los méritos suficientes para vulnerar los arcos. En la Liguilla, Sports se medirá contra Leones Barrio Trocha FC, mientras que Villa Italia seguirá su camino enfrentando a Defensores.

Villa Italia 0
Ricardo Pellenc

Alexis Morales – Darío Escobar – Martín Ponce – Tomás Vergauven
Facundo Gaspar – Alexis Salcedo – Ignacio Pagliaricci
Gonzalo González – Alan Torrila – Brian Simaldone
DT: Ricardo Gaspar.

Sports 0
Franco Rojas

Agustín Garavano – Luciano Basualdo – Santiago Cicarella – Gabriel Barrientos
Nicolás Pajon – Axel Terzaghi – German Zalvania – Tomás Garavano
Isaias Toscano
Kevin Chee
DT: Juan Pablo Vitetta.

Goles: No hubo.

Cambios en Villa Italia
8’ ST Matías Gómez x Ignacio Pagliaricci.
19’ ST Lucas Sena x Brian Simaldone.
26’ ST Roberto Pecotche x Alan Torrila.

Cambios en Sports
15’ ST Alan Pérez x Nicolás Pajon.
22’ ST David Fernández x Germán Zalvania.
29’ ST Tobías Muñoz x Gabriel Barrientos.

Suplentes en Villa Italia: Javier Sciaini y Leonardo Leyva.
Suplentes en Sports:
Franco Erviti y Marcelo Vallejos.

Expulsado: 35’ ST Tomás Vergauven (Villa Italia).

Juez: Enzo Gutiérrez.
Asistentes:
Lucas Basulto y Mauro Rivero.

Sub 23: Villa Italia 0-0 Sports.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…