Dio resultado

300 visitas

Torneo Local
Fecha 2

CUSA mostró caras nuevas en el once inicial y tras la derrota del fin de semana pasado ante Defensores, ayer venció 3 a 0 a El Fortín como local, mostrando una mejoría en cuanto al juego colectivo. Abrió la cuenta Cristian Villalba, quien retornó a la actividad, mientras que en el complemento Matías Jofre y Maximiliano Blanco cerraron el score. Vio la roja Rodrigo Navarrine.

 

En el ambiente del fútbol se conoce como patear el tablero. Es que Adalberto Menna fue el que más disconforme quedó con su equipo tras el 0-3 ante Defensores en el debut, y para el siguiente compromiso hizo ¡7 modificaciones! Salieron Morales, Pringles -expulsado-, Sequeira, Piva, Leiva, Giménez y Rafaelli e ingresaron en sus lugares: Cuello, Weber, Ponce, Cabrera, Villalba, Mestrallet y Valacco.

El funcionamiento fue otro, pero es cierto, el rival también lo dejó jugar y le brindó espacios que CUSA y principalmente Maxi Blanco no desperdició. El partido no fue bueno ni siendo generoso, pero lo importante era ganar y el Universitario lo consiguió, dejando en dos fechas como colista sin unidades al Aurinegro.


El desarrollo arrancó bastante dividido en cuanto a la tenencia del balón y costó encontrar un dominador. Sobre los 14’ Rodrigo Navarrine aprovechó un rebote en el borde del área, enganchó para el medio y sacó un derechazo bajo que Menéndez detuvo y Sergio Alessandro completó despejando el peligro. Al minuto, Alejandro Chávez sacó una volea rasante que se fue apenas por arriba del travesaño.

En un encuentro donde la pelota iba mucho por el aire, cuando apareció Maxi Blanco, el juego mejoró y CUSA también. Encontrando triangulaciones y movilidad por los costados. A los 30’ Blanco se hizo cargo de un tiro de esquina que Jofre peinó y por atrás sin marca llegó Cristian Villalba, que debutaba en el Universitario, para empujarla al fondo del arco y abrir el marcador.


1-0: Cristian Villalba a punto de marcar su gol ante un Pisoni que mira resignado.

A partir de la ventaja, CUSA tuvo mayor tenencia y aprovechó el nerviosismo de El Fortín, que careció de ideas y empezó a jugar un partido que no le iba a dar rédito, a base de pases largos, salteando a los que pueden crear, como los hermanos Navarrine.

Gastón Araujo probó a Menéndez en un tiro libre desde lejos con un buen derechazo cuando iban 7’ del complemento y concretamente fue lo único generado por el equipo de Carlos Navarrine, que por estar expulsado, vio el partido desde la tribuna.

Para cerrar el partido, CUSA tuvo a su favor un toque de suerte, porque de una jugada que parecía ser ataque de El Fortín, un rechazo de Mestrallet habilitó a Jofre que tras quedar cara a cara con Pisoni definió por un costado y estableció el 2-0. Fue tal el golpe que no se pudo recuperar el Aurinegro y Maxi Blanco, tras pase de Jofre, volvió a inflar la red y determinó el 3-0 final.


Antes del cierre, Rodrigo Navarrine, que ya estaba amonestado, vio la segunda amarilla por protestar y se fue antes de tiempo de la cancha, dejando con diez jugadores al Aurinegro. Por último, sobre los 40’ Morales entró en diagonal al área con pelota dominada y fue sutilmente derribado por Alejandro Chávez, siendo esto penal, pero que Mastrangello omitió. Si el resultado hubiera sido otro, mucho más se hubiera protestado esta pena máxima no sancionada.

Fue victoria de CUSA que cambió las piezas del equipo y encontró sus primeros tres puntos en el certamen. Deberá seguir trabajando El Fortín para sostener lo que arranca haciendo en los partidos y no perder la concentración cuando le convierten.

CUSA 3
José L. Menéndez
Lucas Cuello – Sergio Alessandro – Thiago Weber – Martín Ponce
Brian Cabrera – Cristian Villalba – Franco Mestrallet
Maximiliano Blanco
Matías Jofre – Sebastián Valacco
DT: Adalberto Menna

El Fortín 0
Carlos Pisoni
Marcelo Manero – Gastón Araujo – Diego Molé
Cristian Mareco – Alejandro Chávez – Santiago Gizzi – Damián Maffezzini
Rodrigo Navarrine – Nicolás Navarrine
Pablo González
DT: Carlos Navarrine

Cambios en CUSA: Pablo Meli x S. Valacco, Alexis Morales x Mestrallet e Ivo Barkigjije x C. Villalba.
Cambios en El Fortín: Eloy Gómez x D. Maffezzini, Martín Monla x Molé y Jonathan Farina X P. González.

Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola y Joaquín García.
Suplentes en El Fortín: Misael Moccagata y Luis Torre.

Expulsado: 33’ Rodrigo Navarrine (EF)

Juez: Alfredo Mastrangello
Asistentes: Lucas Demaro y Oscar Bono.

Sub 23
CUSA 0-3 El Fortín