Home Más deportes Basquet Dio las buenas noticias
Basquet - hace 3 semanas

Dio las buenas noticias

El Club Social y Deportivo Pampa se mantiene en racha triunfal y el pasado sábado derrotó, en Pergamino, al Club Comunicaciones por 60-51, en el encuentro perteneciente a la Fecha 5 del Torneo de Segunda División ‘Centenario Club Circulo Italiano de Colón’, que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet. El Combinado de nuestra localidad alcanzó el tercer triunfo consecutivo y se ubica a solo una unidad de Alianza de Colón, el líder.

El partido se disputó en la cancha de Comunicaciones, pero Pampa hizo las veces de local, puesto que el club continúa en obras por la colocación del piso de madera. El Naranja estiró su racha de victorias consecutivas a tres, redondeando, por ahora, un récord de 4-1 para el torneo, que lo deja tercero en la tabla de posiciones, detrás de Alianza de Colón (5-0) y Argentino de Pergamino (4-1, pero con mejor diferencia de gol que el equipo de nuestra ciudad).

Los primeros minutos del encuentro dieron la imagen justa de cómo sería el partido durante los primeros dos cuartos y medio, ya que ambos equipos mostraron su mejor cara en defensa, provocando errores y pérdidas por doquier. La luz de seis puntos que el Cartero obtuvo sobre Pampa, pareció enorme por el bajísimo goleo de los primeros dos cuartos.

28-22 fue el marcador al terminar el primer tiempo y, con el circuito de juego completamente interrumpido por la férrea defensa de Comunicaciones, el Naranja debió recurrir al empuje de sus individualidades, como Joaquín Fernández (17 puntos en el partido) y Luciano Di Stilio (9 puntos y dos bloqueos).

El tercer cuarto mostró un comienzo acorde al desarrollo del primer tiempo, un básquet más peleado y con corridas de contraataque, qué de ataques elaborados, donde más brilla el conjunto que dirige Facundo Arraguz. Con el correr de los minutos, el cansancio comenzó a hacerse notar y los relevos en la defensa del equipo pergaminense perdieron parte de su intensidad, lo que resultó en la aparición, fugaz, de una jugada asociada de Pampa que Manuel Díaz Benavent (6 puntos) coronó con un triple desde 45°, que recortó la ventaja de Comunicaciones a 3. Sobre el final del período, una excelente combinación en ataque de Comu culminó con un triple de Alé (3 puntos) a 3 segundos del final, para algarabía del local, que estiraba la diferencia a 7, pero no contaban con un inspirado Díaz Benavent que, desde su propio campo, metió un triple sobre la chicharra que acalló los festejos tempranos de Comunicaciones.

Pampa, comenzó el último cuarto cuatro puntos por detrás de su rival, pero si hay algo a lo que nos está empezando a acostumbrar el conjunto de nuestra ciudad, es que, cuando los pases empiezan a llegar limpios, no hay mucho que las defensas rivales puedan hacer para detener el ataque del Naranja. Y así fue que dos triples enormes de Dante Cruz (8 puntos en el partido), la intensidad de Lucas Lucero (9 puntos), que provocó una falta técnica del mejor jugador local, Joaquín Rosset, y el incansable trabajo bajo los tableros de Joaquín Fernández y Daniel Brusatín (6 puntos), completaron la remontada, un parcial de 23-10 y un triunfo que este conjunto merece festejar, ya que se aseguró completar, por primera vez desde su formación, un torneo con récord positivo.

La próxima fecha serpa la sexta de la presente temporada y Pampa visitará al subcampeón de la categoría y actual puntero, Alianza de Colón.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…