EDR

El Club Defensores, nota mediante, confirmó en el día de hoy a la Liga de Fútbol de Salto y por consiguiente al Consejo Federal que continuará compitiendo en el Torneo Regional Federal Amateur que fue postergado por la pandemia del Coronavirus a mediados de Marzo y que, de no haber cambios de último momento, tiene previsto retomar la actividad el fin de semana del 29 de Noviembre. Hasta el momento, 57 de los 98 equipos que habían accedido a la Segunda Fase confirmaron su participación.

Entre tanta angustia y preocupación por la pandemia del Coronavirus que nos invadió hace ya más de 7 meses, en nuestra ciudad parece que de a poco, muy de a poco, la rutina diaria tiende a normalizarse, aunque el seguir cuidándose no es una opción, sino una obligación. Entre tantos aspectos prioritarios que ya han vuelto a su cauce normal, la rama deportiva debió ser más paciente y aún no hubo grandes novedades, aunque se ha mejorado mucho comparado con meses anteriores.

El fútbol, puntualmente, oficializó a principios de Octubre que por lo que resta del año no va a realizar ningún campeonato oficial organizado por la Liga de Fútbol. No obstante, Defensores, uno de los equipos de nuestra ciudad, se encontraba disputando el Torneo Regional Federal Amateur en el momento de la suspensión total por el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Más de siete meses hubo que esperar hasta que, el día de la fecha arrojó una noticia que esbozó una leve sonrisa en más de uno.

Si la pandemia del Coronavirus lo permite, el fin de semana del 29 de Noviembre, el Torneo Regional Federal Amateur volverá a jugarse. Los equipos habilitados a volver a las canchas son los 98 que habían accedido a la Segunda Fase, entre ellos: Defensores. Hasta el momento, 57 clubes ya confirmaron su participación, mientras que 19 equipos renunciaron a su plaza y el resto aún no confirmó que hará.

En la Región Pampeana Norte, la situación está definida en cuando a presencias; quienes confirmaron su participación son: Independiente de Chivilcoy, Juventud de Pergamino, Regatas de San Nicolás, Roma de Tigre, Defensores de Glew, Unidos de Olmos y Defensores de Salto, mientras que el único que decidió desistir de jugar es El Linqueño de Lincoln.

Será cuestión de dejar pasar los días para ir conociendo mayores detalles sobre una vuelta tan esperada que deberá reunir varios aspectos preventivos para evitar una mayor propagación del virus.