Dio el golpe justo

255 visitas

Villa Italia salió victorioso de un partido frente al Atlético Alumni que se terminó emparejando precisamente cuando el Albirrojo se quedó con un jugador de menos y el trámite pudo ser favorable a cualquiera. El gol Tano que abrió el marcador en la primera parte resultó tan importante como válido para obtener tres puntos que posicionan a los dirigidos por Ricardo Gaspar en la quinta colocación, siendo hasta el momento el mejor de los segundos cuatro de la tabla pensando en la segunda parte de la temporada.

A poco de terminar la Fase Regular, los puntos que se puedan cosechar siempre son bienvenidos. En el Estadio Esteban Chiari del Club Sports se enfrentaron dos equipos que anhelan escalar la mayor cantidad de posiciones posibles para planificar, según su lugar en la tabla, la segunda parte del campeonato. En Alumni, tras la salida de Héctor Aguirre, quien quedó al frente del plantel mayor fue Guillermo Pascual.

Para la vista de los presentes, los colores que vistió el Atlético Alumni no correspondieron del todo a su institución, ya que utilizó indumentaria prestada por el Club Sports, es por eso que el Albirrojo ayer se vistió de Rojinegro.

La primera parte fue, en su mayoría, con Villa Italia siendo protagonista. A poco del pitazo inicial, Pecotche convirtió de cabeza ante la tardía salida de Iris pero la conquista fue rápidamente anulada. Alguna tibia protesta existió, pero el juego continuó. Siguió el Tano ejerciendo el dominio territorial y a los 11’, tras un corner enviado al segundo palo, quien volvió a imponerse en el juego aéreo fue Pecotche y su potente cabezazo cruzado se fue al lado del caño izquierdo de Iris.

Por muy poco, el cabezazo de Pecotche no terminó en gol. Vale semejante lamento del 18 de Villa Italia.

El buen trabajo de Ferreyra en la mitad de cancha de Alumni le permitía por momentos hacer respirar al equipo y salir ordenado pero la poca presencia ofensiva hacia volver la pelota rápido. En el minuto 20, Gómez se hizo cargo de un tiro libre, Luciano Aguirre alcanzó a peinarla y la respuesta de Iris fue correcta. Lo buscó Villa hasta que lo consiguió a los 25’ cuando Sena dejó el tendal por la izquierda, metió el centro al medio y Lazatti, previo anticipo a Barrientos, definió de zurda venciendo a Iris y abriendo el marcador.

1-0: Desborde Sena por la izquierda, Aguirre la dejó pasar en el primer palo y Lazzati, entrando por atrás y anticipándose a Barrientos, definió con pierna zurda y abrió el marcador. Sería un gol de tres puntos para el Tano.

El Atlético no había podido llegar al arco de Rubio y cuando quedó en desventaja, el camino se allanó y dispuso de una ocasión propicia en los pies de Maffezzini pero su remate cruzado encontró una segura respuesta de Rubio. Seguramente el Tano mereció mejor fortuna en los primeros 45 pero le faltó una pisca de precisión. En la última acción importante, la movieron de derecha a izquierda y cuando Pecotche recibió, rápidamente habilitó a Sena que corrió por la izquierda, se metió en el área pero se le fue un poco larga y cuando era momento de definir, el arquero Iris había llegado a achicar el ángulo y evitó una posible segunda caída de su arco.

Lo tuvo Sena a pura velocidad por izquierda pero se le fue larga e Iris achicó rápido.

El complemento ofreció un trámite mucho más parejo y por momentos, de ida y vuelta. Apenas treinta segundos de juego iban cuando Villa ya había tenido una llegada firme con un cabezazo de Pecotche que se fue por arriba del travesaño. A los 8’, Gaspar la cambió del medio para la izquierda y allí estaba Sena, importante por su velocidad, para internarse en el área, eludir a Iris y definir con el arco vacío pero apareció Córdoba al cierre y la sacó al tiro de esquina. Un minuto más tarde, Ferreyra se fue expulsado en Alumni con roja directa y por lo que se pudo ver a la distancia, el motivo habría sido protesta desmedida.

Era el momento oportuno para que Villa Italia terminara de cerrar la victoria. El incansable Sena siguió haciendo de las suyas por la izquierda, se metió en el área por la línea de fondo, metió el centro al medio para Pecotche pero apareció Santillán para despejar, se terminó enredando de frente a arco y llegó Iris para quedarse finalmente con el balón. Más tarde, Luciano Aguirre, algo exigido, definió cruzado buscando el palo más lejano de Iris que se esforzó y alcanzó a desviarla al tiro de esquina.

La precisión de Brian Delgado en la pelota parada estuvo por muy poco descalibrada, ya que el 10 del Atlético se lamentó dos veces luego de desperdiciar dos tiros libres casi idénticos: el primero, cayó un segundo más tarde y de ingresar en el ángulo superior derecho, terminó en el techo del arco, mientras que en la segunda ocasión, buscó la ratonera del arco de Rubio y el arquero alcanzó a desviarla al tiro de esquina. Fue el estímulo necesario para creer que podían apuntar a la igualdad a pesar de estar con uno menos.

Llamativamente Villa se fue replegando solo y eso agrandó al Atlético. Superada la media hora de juego, Gandino encontró espacios para meterse al área por la derecha pero a su remate la faltó convicción y Rubio terminó controlando el balón. Un poco más tarde, Castillo, en la puerta del área mayor, fue buscando el mejor perfil para el derechazo pero el mismo se fue por arriba del travesaño y en lo último que dejó de interesante el desarrollo, Lazatti, totalmente mano a mano con Iris y todo el arco a su disposición, optó por cruzar el derechazo pero lo hizo demasiado y echó a perder una gran chance de marcar su segundo gol de la tarde. Llegó el pitido final de De Los Santos, Villa festejó porque en el primer tiempo dio el golpe justo.

Villa Italia 1
Gonzalo Rubio

Alexis Morales – Eber Aguirre – Darío Escobar – Matías Gómez
Agustín Lazatti – Facundo Gaspar – José Valenzuela – Lucas Sena
Luciano Aguirre – Roberto Pecotche
DT: Ricardo Gaspar.

Atlético Alumni 0
Ezequiel Iris

Mariano Córdoba – Gastón González – Enzo Cardoso
Brandon Gandino – Jonathan Ferreyra – Juan Barrera – David Barrientos
Brian Delgado
Damián Maffezzini – Cristian Balmaceda
DT: Guillermo Pascual.

Gol: 25’ PT Agustín Lazatti (Villa Italia).

Cambios en Villa Italia
13’ ST Leonardo Leyva x Matías Gómez

23’ ST Rosendo Chávez x Facundo Gaspar.
28’ ST Ricardo Gómez x Alexis Morales.

Cambios en Atlético Alumni
11’ ST Rafael Santillán x David Barrientos.

11’ ST Juan Castillo x Cristian Balmaceda.
33’ ST Bruno Ochoa x Damián Maffezzini.

Suplentes en Villa Italia: Nazareno Acuña y Juan Ávila.
Suplentes en Atlético Alumni: Brian Pereyra Magallanes.

Expulsado: 9’ ST Jonathan Ferreyra (Atlético Alumni).

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Walter Barcos y Óscar Ñañez.

Sub 23: Villa Italia 0-1 Atlético Alumni.