Dimas lo logró

571 visitas
EDR

Sports debió sufrir más de lo imaginado para superar a Deportivo Malvinas, pero finalmente lo hizo por la vía de los penales y de esta manera consiguió avanzar a los Octavos de Final del Ascenso 3 en el Federal C. El equipo de Antonetti ganó en los 90’ por 1 a 0 con un soberbio golazo de Matías Gómez, lo que dejó la serie igualada. Luego, desde los doce pasos, gracias a una notable actuación de Charras que detuvo dos remates, se desató toda la felicidad en el Estadio Esteban Chiari.

Dimas Charras tuvo que esperar su momento y anoche su ánimo estuvo por las nubes. Nadie como un arquero sabe lo que significa ganar en confianza y tuvo que hacerse fuerte para superar los golpes bajos. Tras el retiro de Hernán Plana, asumió que era su gran oportunidad y en silencio, con mucho esfuerzo y dedicación, no solo que despejo dudas siendo gravitante en varios pasajes de la etapa clasificatoria, sino que además, en esta oportunidad, fue la gran figura de su equipo para continuar en carrera.

Habrá que hacer memoria y seguramente será materia de análisis de cara al futuro, acerca de cuantos equipos podrán imitar el planteo que vino a hacer a nuestra ciudad desde lo táctico, un conjunto con solo tres años de existencia en Primera División y un once integrado en su totalidad, por juveniles categoría 95. Un equipo ambicioso, jugando de igual a igual y hasta siendo superior a Sports en la primera mitad, que estiro la definición a penales siendo ampliamente meritorio su desempeño.

ECharras-2

Al Comadreja la obligación de ganar al menos en los noventa reglamentarios lo ubicaba en la necesidad de salir a pensar en el arco de enfrente desde el primer minuto, pero su rival le puso un freno de mano. Con tres puntas bien definidos, utilizando todo el ancho del campo de juego y generando juego con velocidad, dinámica y repentización, confundió al dueño de casa y bien pudo ponerse en ventaja.

Luna y Batallini fueron profundos superando en reiteradas oportunidades la marca de Gómez y Zalvania, que mostró su incomodidad como marcador de punta y con Chamorro Casafus, un delantero de área muy inteligente para aprovechar los espacios que obligó a Alessandro y Pomba a multiplicar energías, el elenco de Ingeniero Adolfo Sourdeaux fue más insinuante en el período inicial.

Sports-DepMalvinas-1

De una jugada que incluyó velocidad y precisión, Chamorro Casafus le ganó a los centrales rojinegros, definió cruzado ante la salida de Charras y su remate fue devuelto por el palo derecho. Todo el reducto asistió con asombro a como se presentaba el desarrollo y hasta el DT Ruitiña se animó a gritar el gol, quedando expuesto a las chicanas del público. Parrillo y Chávez no pudieron ejercer la tenencia, Francione quedó muy aislado, mientras que Ciraco y Murillo fueron bien controlados por una línea de fondo que se mostró ordenada y firme.

Fueron pasando los minutos con una cierta indefinición sin que los arqueros se vean comprometidos, hasta que a los 42’ y de una jugada aislada que no pareció llevar mayores riesgos, sobrevino un tremendo golazo. Tras una serie de rebotes y un posterior despeje, Gómez sacó un zurdazo desde afuera del área mayor, colgando la redonda en un ángulo. Sin merecerlo, Sports consiguió igualar la serie con una concreción que sumo muchos adjetivos calificativos.

Sports-DepMalvinas-2

El complemento fue otro partido. Estar en ventaja motivó al Coma a ampliar la ventaja y abrochar la clasificación, pero su oponente nunca se resignó. Ni bien iniciado el segundo tiempo, Charras estuvo excelente para tapar una volea a quemarropas de Serafini. Luego, Francione se adelantó y fue decisivo en los metros finales. Murillo mandó el centro al segundo palo y un cabezazo del delantero pergaminense encontró el palo para negarle el gol. A continuación y también producto del juego aéreo, Sports tuvo su chance pero el arquero contuvo con firmeza.

Los dos propusieron y se generó un partido cambiante, muy entretenido, con ocasiones propicias y que fue creando incertidumbre en relación al resultado. Chamorro Casafus, incansable en su accionar, despachó un violento remate, pero Charras contuvo en gran forma y de un tiro libre a centímetros del área grande, Braian Cyrino reventó el travesaño.

SportsFestejo-47

Sports sufría pero iba con mucha decisión convencido de cerrar la clasificación y dispuso de dos ocasiones muy claras. Moyano, recién ingresado, casi sin ángulo remató apenas desviado y Gómez, endulzado por su conquista, pudo haber redondeado una noche fantástica pero el travesaño se lo impidió.

En los últimos minutos, con la expulsión de Chávez por doble amarilla, la tensión se hizo generalizada y más aún luego de un remate de Baez Lezcano que tras un rebote se perdió al tiro de esquina.

Sports-DepMalvinas-3

Final de la historia en los noventa reglamentarios que alargó el suspenso porque quedaron igualados en todo y hubo que recurrir a los penales para determinar un ganador. Las piernas pesaban una tonelada tras el gran desgaste y Deportivo Malvinas lo sufrió en carne propia. El arquero de Sports, Dimas Charras escribió su página más gloriosa hasta el momento atajando dos penales y la efectividad de sus compañeros, hicieron el resto. El arquero logró superarse a sí mismo y en una noche que recordará por mucho tiempo, se llevó todos los aplausos. Sports no juega bien, depende y mucho de sus individualidades pero los resultados mandan y mientras tanto, las alegrías disimulan todo lo demás.

Sports 1
Emanuel Charras
Matías Gómez – Sergio Alessandro – Federico Pomba – Germán Zalvania
Diego Bonomi – Mariano Parrillo – Bruno Francione
Joel Chávez
Richard Murillo – Luciano Ciraco
DT: Adrián Antonetti.

Deportivo Malvinas (Ingeniero Adolfo Sourdeaux) 1
Maximiliano Pérez Correa
Edgar Monzón – Jonathan Russo – Ángel Villarreal – Lucas Serafini
Braian Cyrino – Carlos Taboada – José Cyrino
Mariano Luna – Ricardo Chamorro Casafus – Martín Batalini
DT: Alejandro Ruitiña.

Cambios en Sports
25’ STLucas Simaldone x Bruno Francione
34’ ST Germán Bartolino x Germán Zalvania
37’ ST Leandro Moyano x Richard Murillo

Deportivo Malvinas
16’ ST Carlos Báez Lezcano x Martín Batallini
17’ ST Andrés Llanos x José Cyrino
40’ ST Ivo Olmedo x Mariano Luna

Suplentes en Sports: Lucas Núñez y Luciano Basualdo.
Suplentes en Deportivo Malvinas: Ariel Padilla (Solo presentó cuatro suplentes).

Gol: 42’ PT Matías Gómez (Sports)

Expulsado: 40’ ST Joel Chavez (Sports)

Juez: Pablo Funes.
Asistentes: Jorge Potes y Darío Delgado.

DEFINICIÓN POR PENALES

Sports 3 – 1 Deportivo Malvinas

Sports
*
Luciano Ciraco – GOL
*
Sergio Alessandro – GOL
*
Federico Pomba – GOL

Deportivo Malvinas
*
Lucas Serafini – ATAJÓ CHARRAS
*
Edgar Monzón – ERRÓ
*
Braian Cyrino – GOL
*
Ricardo Chamorro Casafus – ATAJÓ CHARRAS

Sports-DepMalvinas-Penales-1

Sports-DepMalvinas-Penales-2
Sports-DepMalvinas-Penales-3

Sports-DepMalvinas-Penales-4

Sports-DepMalvinas-Penales-5

Sports-DepMalvinas-Penales-6

Sports-DepMalvinas-Penales-7

SportsFestejo-48