Dilatan el comienzo…

458 visitas
EDR

El Torneo Federal B Complementario 2016 no comenzará a fines de Julio como se esperaba, si no que se postergará su inicio, posiblemente, hasta la segunda o tercer semana de Agosto, debido a los inconvenientes de público conocimiento que atraviesa la AFA y la indecisión que mantienen algunos equipos por participar. ¿Habrá nuevos invitados por mérito deportivo?, ¿Será Sports uno de ellos?, por ahora, nada firme, solo rumores.

La regionalización que se quiere hacer en el fútbol del interior va tomando su camino y empieza a avanzar, pero algunas partes flojas necesitan ajustarse y por tal motivo estas son horas claves dentro del Consejo Federal. No se descarta que se conozcan nuevas invitaciones por mérito deportivo, para suplir las bajas de los equipos que ya fueron invitados por su buena performance en el último Federal C, pero finalmente desistieron de jugarlo.

En la provincia de Buenos Aires, Independiente de Tandil, invitado por mérito deportivo, ya confirmó que no jugará el Federal B Complementario. Así como lo hizo el elenco tandilense, también rechazaron la posibilidad, tres equipos de la Región Litoral Norte y uno de la Región Litoral Sur. Esto genera oportunidades para equipos que quieran jugarlo.

La Liga de Salto está muy bien considerada en el Consejo Federal por su cumplimiento en los pagos de las respectivas afiliaciones y eso es algo que juega a favor si es que desde nuestra ciudad y con la intervención del Presidente de la Liga de Fútbol, Jorge Garavano, se intenta acceder a una plaza de invitación por mérito deportivo para el Comadreja.

Por estas horas no se está en condiciones de afirmar nada, pero tampoco de negarlo. La posibilidad está latente. Salto podría disponer de una plaza si es que efectivamente se hace la consulta y luego, será tarea para el entorno del Club Sports, analizar si quieren jugarlo o no. Por estas horas, en el Rojinegro son muy reservados y se muestran tranquilos. Habrá que esperar.