Dijo Presente

412 visitas

Compañía quebró el arco de Valacco FC recién en el ST y terminó ganando el encuentro anoche por 3-0 en el Estadio Rafael Giampietri. El mediocampista ofensivo Luis Bisgarra fue protagonista de un doblete y Alejandro Banegas, de penal, fueron los encargados de darle forma a la victoria del Lagarto.

Fotos: Luis Carmona

Valacco FC parecía tener un debut auspicioso por lo que demostró en el primer tiempo, tal es así que a los 2′ tuvo un tiro libre mediante Paniagua que Nicolás Monacci tuvo que esforzarse para desviarla al córner y posteriormente Taglioretti remató desde afuera del área y la pelota se fue apenas desviado arriba del travesaño.

El local metía presión, y Compañía no podía hacer pie en la mitad de la cancha, obligando al arquero Monacci y a la defensa a trabajar más, porque a los 8′ y 12′, Paniagua exigió nuevamente y el golero resolvió bien en ambas oportunidades. Recién a los 14′, Compañía tuvo un tiro libre muy riesgoso a favor, pero Banegas lo desperdició.

A los 18′, De la Fuente, de buen trabajo en la primera etapa, ganó en velocidad y desbordó por izquierda, colocó un centro y Paniagua con una volea, definió mal. De a poco el Lagarto salIó del asedio de Valacco, mientras que Carlitos Monacci comienzaba a ser un dolor de cabeza para la defensa rival.

Valenzuela también se animó y remató desde lejos, pero el golero resolvió sin problemas. A los 23′ la primer amarilla del partido es para Páncera, por una falta fuerte sobre De la Fuente, que lo superó en velocidad. Cuando pasaron los 30′, el partido se emparejó porque Compañía llegaba más y Valacco FC no lo hacía como en los primeros minutos.


Primer Equipo de Valacco FC en la Liga de Salto.

A los 34′  Banegas estrelló la pelota en el travesaño desde un tiro libre y el rebote lo tomó el Colo Parrilo y la pelota volvió a rozar el palo izquierdo de González. El primer tiempo se fue con un Compañía más ofensivo que su rival, emparejando así un primer tiempo sin brillo pero con mucho ritmo.

En la segunda mitad, al minuto de juego, Mateos vio la amarilla por una falta sobre Taglioretti y el local desperdició el tiro libre. La visita salió con otra actitud y con un Bisgarra muy activo, creando varias situaciones por el lado izquierdo. En la primera definió mal, en la siguiente después de un centro de Bisgarra, el Conejo Banegas remató y un defensor la mandó al córner.

A los 8′ otro ataque más del equipo verde, esta vez Carlos Monacci entrando al área, logró un remate fuerte y la pelota impactó en el travesaño. El gol estaba al caer, y no pasó mucho tiempo porque a los 11′, después de una excelente jugada de ataque colectiva, terminó con un zurdazo cruzado de Bisgarra venciendo a González.

Un minuto más tarde otra buena jugada de Bisgarra se fue apenas desviada. Era todo de Compañía, el equipo local sintió el cansancio y sus jugadores ya no respondían. En otra jugada, González vuelve a salvar su arco luego de una falla defensiva.  A los 21′, el árbitro Guzmán vio una mano de un jugador de Valacco y cobre penal, que el Conejo Banegas lo cambió por gol.


A los 24′ Carlitos Monacci robó una pelota en la mitad de cancha, habilitó a Bisgarra dentro del área, y éste convirtió el tercer gol. El equipo de Marcelo Cuello siguió sin encontrar rumbo en esta segunda mitad, ya que cuando recuperaban el balón lo perdían muy rápidamente. Recién a los 25′, de la Fuente entrando por izquierda remató desviado y más tarde un tiro libre para Valacco, luego de varios rebotes, logró despejar la defensa Verde.

Pasaban los minutos y Compañía parecía conformarse con el resultado. El equipo local intentó pero no logró más inquietar a Nico Monacci y el partido finalizó con un Compañía netamente ofensivo. El resultado fue justo, ya que Compañía hizo valer su experiencia, con una figura sobresaliente de Luis Bisgarra en el Segundo tiempo.

Valacco FC 0
González; Cabrera, Ramos, Stringhini, Acevedo; Taglioretti, Gauna, Contreras, Iván Vargas; De la Fuente y Paniagua. DT: Marcelo Cuello.

Compañía 3
Nicolás Monacci; Pancera, Astudillo, Mateos, García Blanes; Brian Simaldone, Valenzuela, Mariano Parrillo; Bisgarra; Banegas y Carlos Monacci. DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en Valacco FC: Alonso x Cabrera, Pucheta x Stringhini, Romero, De la Fuente.
Cambios en Compañía: Conte x Mateos, Rubén Parrilo x Carlos Monacci, Baqué x Pancera

Suplentes en Valacco FC: Canals y Pedraza.
Suplentes en Compañía: Ripoll y Páez.

Juez: Pablo Guzmán
Asistentes: Aldo Pintos y Juan Paniagua.