Digno debut

212 visitas

Daniel Plana (Foto) hizo su presentación oficial en el Rally Federal el último fin de semana en Rojas, donde se llevó a cabo la 4° Fecha de la temporada. A bordo de un Volkswagen Gol y navegado por José Luis Centorame, el binomio saltense corrió en la Clase N1 cumpliendo un papel muy auspicioso por ser su primera experiencia. Por otro lado, el retorno de Claudio Garavano a la Clase N2 terminó con abandono debido a un vuelco en el primer día de carrera y posteriores problemas mecánicos. Los hermanos Alejandro y Diego Levy, manejando un Peugeot 208,  resultaron los ganadores de la jornada.

Fotos Gentileza: Danny Zoom.

El cuarto compromiso de la temporada del Rally Federal en Rojas no fue uno más para los saltenses. Además de la noticia del regreso a la Clase N2 del Ford K manejado por Claudio Garavano junto a Óscar Moreno, se le sumó la flamante incorporación a la categoría de Daniel Plana con José Luis Centorame como navegante en la Clase N1. Un auspicioso número de inscriptos, superior a los 80 binomios, generó muchísima expectativa en la antesala al rugido de motores.

El siempre duro Rally de Rojas habló por sí solo al finalizar el primer día de competencia, ya que hubo cerca de 20 autos que abandonaron. El panorama para Claudio Garavano y su Ford K no estuvo ajeno a tal situación, ya que protagonizó un vuelco que dejó muy a maltraer el auto y si bien intentó y logró seguir en competencia al día siguiente, surgieron inconvenientes mecánicos que lo dejaron fuera de competencia. En esta categoría, Joaquín Lopetegui fue el vencedor.

El primer registro oficial de Daniel Plana a bordo del Volkswagen Gol resultó muy positivo para ir ganando experiencia e ir conociendo no solo el auto sino la dinámica de la categoría también. El piloto saltense tuvo su debut en una siempre difícil sede y terminó el total del recorrido en la decimocuarta colocación de la Clase N1. Resultó ganador José Franco.

La próxima fecha del Rally Federal tiene fecha confirmada (tercer fin de semana de Julio) pero aún no la sede.