Difícil debut

144 visitas
EDR

Martín Bailo hizo su presentación oficial este fin de semana en el TC Pista Mouras que disputó la Fecha 2 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Lamentablemente para sus pretensiones, el debut no fue seguramente el esperado ya que en la quinta vuelta el volante de nuestro medio debió abandonar tras un despiste. Se llevó la victoria Gaspar Chansard, seguido por Alberto Jaime y completó el podio Nicolás Morán.

Esta nueva incursión de Martín Bailo en el automovilismo nacional tiene sus puntos positivos y otros que, sin lugar a dudas teniendo en cuenta que se llega por primera vez a esta categoría, hay que ir puliendo a medida que pasan las carreras y la relación piloto-auto va mejorando hasta conocerse mejor. Cabe recordar que Bailo estuvo probando el Chevrolet el jueves en el trazado platense y al día siguiente ya comenzó con la actividad oficial programada por la categoría.

La jornada sabatina dejó al histórico Eduardo ‘Pancho’ Bracco como el poleman en clasificación con un tiempo de 1m30s190. La performance de Bailo no fue la ideal y con una diferencia de casi diez segundos respecto a Bracco, se ubicó 22°. Al día siguiente, a la hora de protagonizar la segunda serie, Bailo arribó décimo y mejoró un poco su situación en función de la grilla de largada para la Final.

La prueba decisiva ofreció una linda largada que dejó a Bracco como líder por sobre De Bonis pero en lo concerniente al volante saltense, antes de cumplir la primera vuelta, Bailo ingresó al sector de boxes y si bien luego regresó a pista, su ubicación retrasada en el pelotón ya lo dejó con un giro menos. Esta situación no pudo revertirse y en la vuelta cinco se produjo el abandono definitivo de Bailo tras un despiste que obligó el ingreso del auto de seguridad.

Ya sin Bailo en pista, Bracco perdió el primer lugar y se retrasó demasiado en el clasificador, regalándole el lugar de privilegio a Gaspar Chansard que manejó con total autoridad hasta la bandera a cuadros.