Home Clubes Cusa Diego Precone: “No me hubiese gustado clasificar por un error del árbitro”
Cusa - Sub 23 - 21/10/2021

Diego Precone: “No me hubiese gustado clasificar por un error del árbitro”

El DT del Sub 23 CUSA pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO al termino del partido que significó la eliminación de su equipo de la presente temporada por la derrota frente a Valacco FC y expresó sus sensaciones de lo que le dejó el partido, además de referirse a la jugada que tensionó a todos por un grosero error del árbitro Rumani: “Hubiese sido justo que mi equipo vaya perdiendo 2 a 0. El árbitro anula un gol que no corresponde y eso desvirtuó todo”.

Fueron poco más de 90 minutos que tenían mucho en juego. CUSA, de rendimiento muy irregular y el Violeta buscando afianzar su levantada para lograr la agónica clasificación. El entrenador Universitario dejó su punto de vista del partido y también se refirió a la jugada que debió significar el 2-0 para Valacco FC y que, por un grosero error del árbitro Rumaní, no sucedió: “Es difícil hacer un análisis ahora. Veo a los chicos muy dolidos. Hubo una situación que cambió el partido, hubiese sido justo que mi equipo vaya perdiendo 2 a 0 y el árbitro se equivoca, anula un gol que no corresponde y eso desvirtuó todo”. Recordando ese momento de pura tensión, Precone, agregó: “La verdad es que me fui del partido. El fallo hizo calentar a toda la gente del conjunto rival y, la verdad, no veía la hora que termine el partido porque no me hubiese gustado clasificar por un error del árbitro. Los chicos de Valacco no tienen la culpa, pero uno como formador, en estas etapas, tiene que enseñarles valores a los chicos”.

Al margen de esta acción antes mencionada, que acaparó la atención de todos, el DT de CUSA fue autocritico con su labor y comentó, desde su punto de vista, que le faltó a su equipo para poder acceder a los Play-Offs: “En general, hicimos muy buenos partidos y por ahí no nos llevamos los premios que merecíamos. Respecto al campeonato, no nos podemos reprochar nada, han hecho lo que les pedí y si estamos afuera, gran parte de la responsabilidad es mía”.

El trabajo en las categorías juveniles es algo que CUSA ha priorizado en los últimos años y, en ese sentido, Precone sabe que el Sub 23 no deja de ser una carta de presentación para poder pegar el salto a Primera: “Pensando en el futuro, CUSA tiene muy buen material. Al dar la charla en el vestuario siempre le digo a los chicos, ‘el nivel de primera se lo da el Sub 23’ y veo que en esta categoría hay buen nivel. Se matan de lunes a viernes, lo que obliga a los jugadores de Primera a que tengan que entrenar el doble y los resultados están a la vista porque clasificaron primeros”.

Para finalizar la nota, Diego Precone volvió hacer hincapié sobre el arbitraje de Nicolás Rumaní que, según su opinión, desvirtuó el partido: “Puntualmente de la jugada no te voy hablar porque la vieron todos, pero él retrotrajo la jugada y se equivocó como nos equivocamos todos, lo que hizo mal es equivocarse dos veces por anularle el gol a Valacco”. A lo que agregó para finalizar sus declaraciones: “Igual, hay que aceptar que todos tenemos errores. Seguramente es un pibe joven que deberá trabajar para . Le deseo lo mejor”.

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…