Home Futbol Fútbol Femenino Diego Gómez: “Vamos a dar que hablar”
Fútbol Femenino - Sports - 07/07/2022

Diego Gómez: “Vamos a dar que hablar”

El director técnico del equipo femenino del Club Sports aceptó el diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO y aprovechó el espacio para comentar el trabajo que vienen realizando, las expectativas que tienen para la temporada que se avecina y también dejó en claro cuál es el objetivo que se plantearon: “Para nosotros es muy importante formar e iniciar a una jugadora”.

En su carta de presentación ante esta nueva disciplina que tendrá su inicio oficial en este segundo semestre del año, Diego Gómez brindó detalles acerca de sus antecedentes como entrenador: “Siempre trabajé en infantiles. Dirigí en la provincia de Santa Fe a un club llamado Los Leoncitos de la Costa. Ahí estuve algunos años y fue donde adquirí toda mi experiencia como entrenador”.

Como todo proyecto que se inicia, contar con un buen grupo es importante y puntualmente sobre la conformación el plantel, el flamante entrenador, dijo: “En lo que respecta a las chicas, se entrenan en el club 27 jugadoras. Hay chicas para formar la categoría Sub 15 y con respecto a Primera División, hay chicas de los 16 años hasta los 33, que tiene hoy por hoy la más grande. Para la lista de buena fe de campeonato se necesitan 35, pero 27 ya es un muy buen número. Sabemos que Sports un club muy grande y las puertas siempre están abiertas para todas aquellas chicas que quieran sumar su granito de arena”.

Teniendo en cuenta que han tenido respuesta de chicas juveniles, Gómez dio detalles sobre el proyecto que tiene el club, tanto en categorías formativas como en mayores: “El proyecto actual involucra, o apunta más que nada, a la Primera División. En principio arrancamos con Primera y después vimos que haciendo un esfuerzo más se podía armar algo con Sub la 15 y por ahora estamos trabajando con esas dos categorías”. Sumado a eso y con vistas hacia el futuro el DT se mostró muy optimista: “La idea de la Comisión de Fútbol Femenino es poder formar la mayor cantidad de categorías posibles. Para nosotros es muy importante formar e iniciar a una jugadora”.

Apuntando al área competitiva, Gómez nos habló de la preparación que llevaron a cabo para llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato, que se estima que será a mediados de Agosto: “Hace dos meses que venimos entrenando. Hicimos una muy buena pretemporada con Primera, que duró un mes más o menos y estamos muy bien asique en el campeonato vamos dar que hablar”.

Sobre el funcionamiento del equipo, el entrenador de las chicas del Rojinegro se refirió a los puntos más fuertes y más débiles que tienen: “Para ser sinceros, en el equipo tenemos jugadoras de muy buen pie. Contamos con un muy buen mediocampo y también tenemos muy buenas delanteras. Quizás tenemos que corregir algunas cositas en defensa, pero tales correcciones están siendo trabajadas día a día”.

Además de la preparación desde el costado físico, Sports ya sumó encuentros de carácter amistoso que permitieron al director técnico ir sacando conclusiones en busca de un funcionamiento acorde a las pretensiones: “Tenemos algunos partidos previos. El pasado 20 de Junio se organizó un triangular aquí en Sports donde se presentaron Centro Recreativo Gahan y Villa Italia. Por suerte pudimos ganar los dos partidos y el balance es sumamente positivo”.

Paralelamente, Gómez expresó las expectativas y objetivos que tienen con el plantel Comadreja: “La preparación que vamos teniendo día a día está apuntada a ganar cada campeonato que disputemos. El objetivo que nos fijamos es sencillo: ganar todos los partidos para poder salir campeón”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…