Home Clubes Defensores Diego Giamarchi: “Somos muy conscientes de todo lo que nos jugamos”
Defensores - Federal B - 07/04/2013

Diego Giamarchi: “Somos muy conscientes de todo lo que nos jugamos”

El volante hace ya varios partidos que no puede arrancar como titular y aunque en la consideración generalizada debió tener un lugar entre los once, tuvo que resignarse a hacer banco y esperar su chance. Ésta tarde, el técnico Finarolli le entregará nuevamente la titularidad.

“Desde que se arrancó en este certamen el objetivo básico fue mantener la categoría pero nunca sacamos de nuestra cabeza la idea de clasificar a una siguiente Fase. Fuimos alternando buenos y malos momentos y ahora estamos en presencia de un encuentro definitorio para saber a qué podemos apuntar. El equipo está bien y pienso que si repetimos la imagen de los últimos partidos podemos ganar, sacarnos de encima una pesada mochila y por ahí aspirar a seguir adelante”.

Es consciente que el técnico le va a depositar su confianza y espera el partido con muchas ganas: “Uno siempre tiene las ansias de jugar pero acá hay un grupo por delante y debo respetar las decisiones del entrenador. He venido trabajando a conciencia tratando de hacer las cosas lo mejor posible y si me toca entrar desde el inicio trataré de dejar lo mejor de mí para que logremos los tres puntos y nos podamos ir todos contentos”.

Contra Villa Belgrano no tuvo un buen desempeño y no dudo en asumirlo: “Fui el primero en juzgarme. Uno sabe muy bien cuando las cosas le han salido bien y cuando no ha tenido una buena tarde. No estuve preciso y además enfrente había un rival muy duro. Pero tenemos que mirar para adelante y ser muy optimista de cara al desenlace de mañana con la firme intención de triunfar”.

Franco Favergiotti: “No sirve otra cosa que ganar”

El marcador de punta sabe que el partido frente a Independiente de Chivilcoy puede significar, en forma definitiva, terminar con la sombra del temido descenso y hasta soñar con alguna chance de clasificar.


“Estas dos fechas que restan son muy importantes y ahora tenemos por delante una final  que vamos a jugar como tal pensando que los tres puntos son fundamentales en esta dura pelea con los demás rivales por quedarnos en la divisional”.

Uno de los pilares de una línea de fondo que gracias a su solidez ha permitido ganar puntos importantes señaló: “Por suerte el grupo está bien y si uno viene teniendo un rendimiento equilibrado, se lo debe al trabajo que venimos haciendo en conjunto. En lo personal me siento muy cómodo  trabajando día a día para superarme y serle útil al equipo que, en definitiva, es un beneficio que se disfruta más”.

Su balance luego de los 90 minutos con Villa Belgrano fue el siguiente: “Cometimos errores que los pagamos muy caros. Por ahí pasa un poco la impotencia de saber que era un partido que debíamos ganar. Tuvimos chances para imponernos en el segundo tiempo pero no logramos ser efectivos”.

Haciendo un análisis de los Diablos Rojos de Chivilcoy a hora del choque decisivo argumentó: “Un rival muy duro, que está en la misma situación que nosotros y que seguramente vendrá en busca del mejor resultado sin dejar nada librado al azar. Acá la prioridad es confiar en nosotros mismos ya que es fundamental quedarnos con la victoria”.

No te pierdas

No le pierde pisada

Boca Juniors consiguió el último miércoles, por la Fecha 17 de la Superliga Argentina, su …