Diego Churín: “Uno trata de dar lo mejor”

314 visitas

El delantero Arroyodulcense que juega en Universidad de Concepción de Chile, en la Primera División de aquel país, habló con la prensa trasandina y valoró la confianza depositaba por el DT Pablo Sánchez, quien le brindó la titularidad en los últimos dos partidos que terminaron con victoria. Además, Churín admitió saber con que se iba a encontrar al tener delanteros importantes en la plantilla y quiere continuar con su nivel para mantenerse en los once iniciales.

Llegó como un refuerzo potente desde Curicó y está respondiendo. Diego Churín ha sido en los últimos dos triunfos de la Universidad de Concepción una pieza clave en el andamiaje de los dirigidos de Pablo Vitamina Sánchez. Es cierto que Gabriel Vargas se llevó todos los elogios con sus tres anotaciones ante Barnechea, pero encontró en el delantero nacido en Arroyo Dulce, es un complemento perfecto de fuerza y lucha en la parte ofensiva de los universitarios: “Me había propuesto una meta corta, un objetivo de estar entre los once, y por suerte van dos partidos en los que soy titular. Estoy contento con lo personal, pero también por lo colectivo de poder vivir dos triunfos muy importantes”, comentó el trasandino sobre su momento.

Lo de Churín es más meritorio aún, toda vez que ha debido jugar abierto por izquierda en el tridente de ataque dispuesto por Sánchez, algo poco común en él: “Me siento cómodo y capaz de hacerlo bien en esa posición. Si ‘Vita’ me ubica en esa posición es porque cree que soy capaz y porque puedo hacerlo. Uno trata de dar lo mejor y por suerte las cosas están saliendo bien”, precisó.

Sin embargo, la lucha por un puesto de titular no ha sido fácil para Diego Churín, teniendo que pelear con nombres como Leonardo Monje, José Huentelaf y Felipe Reynero: “Uno sabía a lo que venía, no es que me encontré algo nuevo. Hay jugadores de mucha experiencia, con mucho recorrido en Primera División, con mucho nombre acá en Chile. Por suerte las cosas se están dando bien, así que no me conformo con lo que tengo y voy a seguir trabajando pase lo que pase”, puntualizó.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/deport/public_html/wp-content/themes/news-code/inc/extra/BB-stander-full.php on line 256