Destacada tarea de Lanci

490 visitas
EDR

El Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, fue el escenario elegido para disputar la 8ª fecha del Campeonato Regional de Karting 2015, y el piloto de Salto, Lautaro Lanci, estuvo presente una vez más entre los protagonistas de la Pro cerrando una excelente jornada siempre entre los seis mejores de la divisional.

Comenzando de la mejor manera en la prueba clasificatoria, Lanci marcó un registro de 47s115/1000, y a sólo 11 milésimas de la Pole Position, se ubicaba como el segundo mejor en la general. Al contar con más de veinte máquinas en pista en la divisional, más tarde el saltense sería convocado a la Super clasificación de los diez mejores. En esta etapa, nuevamente con ajustadísimos resultados, Lanci se quedabó finalmente con el 7º puesto en la general, y de esta forma largó desde la cuarta colocación en la primera serie.

Llegó la hora de la batería, y un toque en las primeras vueltas retrasaba al de Salto, pero rápidamente Lanci buscó recuperarse en el clasificador. Acomodándose cuarto en el promedio, encabezó un numeroso pelotón, y se defendió hasta la caída de la bandera, que lo recibió finalmente en el 5º puesto.

La final se puso en marcha, y Lautaro comenzó desde el 9º puesto. Con buenos primeros metros, Lanci se ubicó séptimo y se separaba del grupo que lo perseguía para ir en busca de las mejores ubicaciones. En los giros siguientes, se entretenía en la pelea por el 5º lugar, y sobre el final, luego de varios intercambios, cerraba la prueba finalmente en el 6º puesto. De esta manera Lanci completaba una excelente jornada en la Pro, para seguir siendo el 5º mejor de la tabla, con 53 puntos.

El fin de semana del 21 y 22 de noviembre, se llevará a cabo la definición del Campeonato Regional de Karting 2015, por la 9ª y 10ª fecha del torneo. Este evento doble, se disputará en este mismo escenario capitalino.