Home Futbol Fútbol Femenino Destacable iniciativa

Destacable iniciativa

El Club Social y Deportivo Independiente de Ines Indart decidió incursionar en el fútbol femenino y se encuentra disputando el Torneo oficial que organiza la Liga de Fútbol de Rojas. El ambicioso proyecto de la entidad roja ha reunido a más de veinte chicas que entrenan bajo las órdenes del entrenador Diego Suárez. Después de un tiempo de ausencia, la vecina localidad perteneciente al partido de Salto le da la oportunidad al sector femenino de tener una actividad deportiva y es gran oportunidad para ellas.

Toda iniciativa tiene su lado positivo. El fútbol femenino está creciendo a gran escala en nuestro país y, puntualmente en la zona de influencia, empieza a tener mayor fuerza y eso es materia elogiable. El Club Social y Deportivo Independiente de Inés Indart decidió aceptar la invitación de la Liga de Fútbol de Rojas y se encuentra compitiendo en el Torneo de Fútbol Femenino que se organiza en la ciudad vecina.

Con Diego Suárez como cabeza de grupo, un interesante grupo de más de 20 mujeres aceptaron el desafío y se encuentran entrenando con mucho entusiasmo para encontrar la preparación física y técnica pero, por sobre todas las cosas, para aprender y crecer en un deporte que supo ser por muchísimo tiempo solamente masculino y que por estos tiempos le ha brindado la posibilidad a la rama femenina de que también puedan incursionar en él.

Hasta el momento, se han disputado cuatro fechas del campeonato pero Independiente solo disputó dos encuentros, ya que sufrió las consecuencias de la Pandemia Covid-19 y por sufrir contagios en el plantel, no pudo presentarse a jugar en los dos restantes. Este fin de semana, Independiente iba a enfrentar a Boca de Rojas para cumplir con uno de los encuentros postergados pero el campeonato fue suspendido hasta nuevo aviso.

Fecha 1
Jorge Newbery (Rojas) 4-0 Independiente (Inés Indart)

Boca (Rojas) 0-2 Argentino (Rojas)
Juventud (Rojas) 5-0 Polideportivo (Rafael Obligado)

Fecha 2
Independiente (Inés Indart) 0-9 Argentino (Rojas)

Jorge Newbery (Rojas) 7-1 Polideportivo (Rafael Obligado)
Boca (Rojas) 1-2 Juventud (Rojas)

Fecha 3
Argentino (Rojas) 1-0 Jorge Newbery (Rojas)

Boca (Rojas) 1-1 Polideportivo (Rafael Obligado)
Juventud (Rojas) Vs. Independiente (Inés Indart) – POSTERGADO

Fecha 4
Jorge Newbery (Rojas) 0-0 Juventud (Rojas)

Argentino (Rojas) 10-1 Polideportivo (Rafael Obligado)
Independiente (Inés Indart) Vs. Boca (Rojas) – POSTERGADO

Posiciones
Argentino (Rojas) 12 (+21)

Jorge Newbery (Rojas) 7 (+9)
Juventud (Rojas) 7 (+6) * Tiene un partido menos
Boca (Rojas) 1 (-3) * Tiene un partido menos
Polideportivo (Rafael Obligado) 1 (-20)
Independiente (Inés Indart) 0 (-13) * Tiene dos partidos menos

No te pierdas

Trabajar para el mañana

El Club Social y Deportivo Pampa recibió el último sábado la visita de Sportivo Rojas de l…