Despertó y triunfó

495 visitas
EDR

Sports le ganó 3 a 0 a Singlar de Ascensión en Ferré por la 3° Fecha del 6 Ligas y junto a Jorge Newbery de Rojas mantienen el liderazgo de la Zona 3. Las alegrías del Comadreja llegaron por parte de Pablo Quiroz, Joel Chávez y Matías Gómez de penal. Los de Nasta se acercan a los Octavos de Final.

Foto Facebook

Nada se va a descubrir si decimos que Sports tiene la mente puesta en el próximo miércoles, día en el cual enfrentará a Defensores para definir el primer finalista de Salto, sin embargo ayer encaró el partido como tal y tras un primer tiempo donde no encontró ser punzante, todo lo contrario ocurrió en el complemento, ya que vinieron los goles y la victoria se consumó.

En cancha hubo presencias no tan habituales del lado Comadreja pero que lo serán de ahora en más porque el DT Nasta buscará variantes y rotación en el plantel a la hora de encarar este semestre con la futura participación en el Torneo Argentino B, la definición del 6 Ligas y la Copa Argentina.

Nico Monacci se adueñó de los tres palos, Bartolino volvió a ocupar el costado izquierdo de la defensa, Ramiro Puyó formó parte de la zaga central siendo variante para el DT, ya que anteriormente había jugado como lateral por derecha. A su vez quien volvió a sumar minutos es el joven Luciano Basualdo en la mitad de cancha y en la ofensiva Quiroz quien se reencontró con el gol estuvo acompañado por Joel Chávez, otro que de a poco va recuperando su mejor nivel.

Yendo a lo futbolistico hay que decir que Singlar tuvo el primer tiempo en el bolsillo pero no supo como aprovecharlo. Los dirigidos por José Luis Romero manejaron la pelota por intermedio de Manuel Saporito y eso hizo las cosas más claras para el equipo de Ascensión que hizo las veces de local en Ferré.

Lo tuvo Gustavo Di Prinzio para abrir el marcador tras escaparle a su marcador pero la pelota se fue cerca del poste izquierdo y en la siguiente quien desperdició la ocasión fue Di Santo. La respuesta de Sports llegó desde 30 metros y con remate de Joel Chavez que reventó el palo.

El tramite cambió radicalmente en el complemento. Singlar desapareció y Sports tomó el protagonismo que no tuvo en la primera etapa. El entretiempo fue el momento clave para que los de Nasta hicieran el click y el DT se encargó seguramente de dejarlo en claro en la charla que mantuvieron en el descanso porque después de eso la actitud fue otra y el resultado finalmente fue el buscado.

A los 9′ llegó la pelota para Joel Chávez que combinó con Quiroz y este abrió para Gómez que de primera asistió al delantero y Quiroz que aprovechó la oportunidad de Nasta no perdonó y se la cambió al segundo palo al arquero. A partir de ahí el desarrollo fue controlado por Sports con el tándem Viera-Gelbes en la zona media más la subida de Sosa por izquierda, quien era una opción viable en cada ataque.

El segundo llegó sobre los 15′ cuando Joel Chávez agarró a la altura del punto penal el centro desde la derecha que mandó Quiroz y el marcador aumentó para el Rojinegro. A todo esto Singlar ya se encontraba perdido en el partido y moralmente como para intentar revertir el 0-2.

Quiroz, de buen partido, desbordó por derecha y por atrás apareció la volea de Sosa que el arquero contuvo a medias con el pie y se cayó dentro del arco dejando el rebote a disposición de Quiroz que acompañaba la jugada y cuando este se perfilaba para festejar el tercero una mano se interpuso y Del Fueyo no solo cobró el penal, sino que dejó a Singlar con 10. La pena máxima fue ejecutada por Matías Gómez para el 3 a 0 sobre los 25′ del segundo tiempo.

Con el resultado ya establecido Singlar reaccionó pero se encontró con Nico Monacci que voló cuan largo es para evitar que Di Prinzio convirtiera un verdadero golazo de tiro libre y posteriormente volvió a agigantarse al taparle un mano a mano al propio Di Prinzio que no pudo con el 1 Comadreja.Ganó Sports y mira de reojos los Octavos de Final del 6 Ligas.