Home Futbol Primera División Despertador vespertino
Primera División - hace 4 semanas

Despertador vespertino

Sports madrugó a Sportsman de Carmen de Areco con un cabezazo de pique al suelo de Basualdo y rápidamente fue gestando la victoria, que se dio por 3-1, sin complicaciones para terminar la Fecha 3 del Torneo Local en lo más alto de la Zona B. El Rojinegro se vio beneficiado por el posterior empate entre Villa Italia y Defensores y, pensando en las revanchas, sabe que depende de sí mismo para mantenerse donde está. La pálida para el conjunto de la dupla Garavano-Melo fue la expulsión de Basualdo, por roja directa, cuando el partido estaba 3-0.

Estos dos equipos volvieron a verse las caras tras las últimas experiencias en el ya desaparecido Federal B. Sports, no titubeó y logró un triunfo sumamente importante para empezar a acomodarse en la parte alta de la Zona B, aun cuando faltan las revanchas. Casi desde los vestuarios comenzó a festejar el perfecto cabezazo de pique al suelo de Basualdo, tras un perfecto centro a la cabeza, que superó la estirada del joven arquero Lamarque. Esa rápida conquista le dio tranquilidad y, sobre todo, seguridad al dueño de casa.

El juvenil More presionó y le robó el balón a su marcador por la izquierda, se metió en el área y mandó el centro al medio por lo bajo que González, entrando como 9, no llegó a conectar con firmeza. Enfrente, a Sportsman se lo notó muy sumiso, muy dependiente de su volante central Martínez que, a pesar que siempre fue criterioso, no alcanzaba para inquietar al Rojiengro.

Sports aprovechaba la explosión de González para ser punzante de mitad de cancha hacia adelante y la velocidad de More por afuera también era una carta viable a la hora de atacar. Precisamente, una aproximación de More pudo tener otro final de no ser por su apurada definición que terminó con un remate cruzado y desviado. Posteriormente, una media vuelta de Meli obligó la respuesta de Lamarque en dos oportunidades porque, en el rebote, Meli fue por la revancha y tampoco pudo.

Que llegara el segundo gol de Sports era cuestión de afinar el último pase y así llegó el minuto 26 y Meli, con una clara habilitación, le dejó a David Fernández el camino libre para que corriera de frente al arquero y, esperando hasta último momento, definió suave por sobre la humanidad del arquero. Sutil definición del canterano Rojinegro que estableció el 2-0 con que se irían al descanso porque lo que pudo ser descuento de Sportsman, encontró a Rojas para desviar por arriba del travesaño el disparo de Castillo.

En la segunda mitad Sports se encargó de dejar la historia prácticamente definida antes del primer cuarto de hora. Bonomi cruzó a campo rival para anticipar y, con pelota dominada y de frente a todo el sector de ataque, habilitó a González que solo tuvo que esperar el momento indicado para cruzar el remate y vencer a Lamarque. Un 3-0 que hasta pareció abultado, pero marcaba una notoria diferencia entre un equipo y otro.

La victoria tranquila que Sports tenía en el bolsillo no es que entró en riesgo, pero si propuso un interesante llamado de atención porque la sujeción de Basualdo a Lousame dentro del área derivó en un penal que bien se pudo haber evitado, pero no solo fue eso porque el defensor central dejó a su equipo con diez jugadores porque vio la tarjeta roja. Acto seguido, el experimentado Cepeda, de tiro penal, achicó diferencias con un remate esquinado.

Un rato antes de descontar, Sportsman tuvo momentos de manejo del balón pero posterior el 3-1 no volvió a generar peligro al arco defendido por Rojas. Lo último importante en el desarrollo ocurrió en el área rival y fue una acción que tuvo a Correa desbordando por la derecha y Esteche, previo anticipo, definió trabado por su marca y la pelota se fue cerca del poste izquierdo de Lamarque. No hubo tiempo para más. Merecida victoria del Rojinegro que se trepó a lo más alto de la Zona B con siete puntos.

Sports 3
Franco Rojas

Santiago Ciccarella – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Germán Zalvanía
Agustín More – Fabián Correa – Pablo Meli – Thiago Esteche
Alan González – David Fernández
DT’s: Patricio Garavano – Carlos Melo.

Sportsman (Carmen de Areco) 1
Juan Lamarque

Juan Oliva – Roberto Iberbia – Facundo Fortina – Marcos Rocha
Francisco Spena – Mauro Martínez – Daian Castillo
Nicolás Rocha
Ignacio Lousame – Lautaro González
DT: Claudio Stramigoni.

Goles: 4’ PT Luciano Basualdo (Sports), 26’ PT David Fernández (Sports), 13’ ST Alan González (Sports) y 25’ ST Ernesto Cepeda, de penal (Sportsman).

Cambios en Sports
14’ ST Giovanni Rivas x Diego Bonomi.

28’ ST Isaias Bartolino x David Fernández.
35’ ST Lautaro Aizcorbe x Agustín More.

Cambios en Sportsman (Carmen de Areco)
43’ PT Juan Carretero x Nicolás Rocha.

00’ ST Ernesto Cepeda x Juan Oliva.
15’ ST Gustavo Miranda x Daian Castillo.

Suplentes en Sports: Matías Galiano y Kevin Chee
Suplentes en Sportsman (CdA): Rolando Maldonado y Francisco Deluchi.

Expulsado: 24’ ST Luciano Basualdo (Sports).

Juez: Martín Bonomi.
Asistentes: Walter Barcos y Emilio Barcos.

Sub 23: Sports 0-0 Sportsman (CdA)

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…