Desorientado

521 visitas
EDR

Torneo Federal B
Zona 6

Sports perdió 3-0 con General Rojo y le dio un nuevo retroceso a su incursión en el Federal B. La inobjetable victoria del Chacarero se argumentó con goles de Gonzalo Crespo, en la primera etapa, mientras que en el complemento, bastaron dos minutos para que Adrián Aranda y Dalmiro Gaeto cerraran el encuentro. Un punto sobre doce posibles para el Comadreja, que sigue sin poder ganar en la Zona 6.

El Comadreja parece haber perdido la brújula. Algunas mejorías que se vieron en el segundo tiempo con Sportivo Baradero y durante el partido con Sportivo Rivadavia no fueron precisamente virtudes a ratificar ayer contra General Rojo, y esto le costó una nueva derrota, la tercera, al cabo de cuatro presentaciones.

Ante un rival que tampoco fue descollante, Sports no pudo hilvanar juego asociado, perdió todos los rebotes de las segundas jugadas y cayó en infinidad de posiciones adelantadas (no todas fueron, pero sí la gran mayoría). Pero lo más preocupante si se quiere es que carece de llegada al gol y le convierten cuando arriesga para ir a revertir un resultado.

Ayer se vio un equipo largo, con la defensa y mediocampo juntos, mientras que Joel Chávez y Ciraco, estuvieron muy aislados entre sí y también del resto de sus compañeros. En este caso sumamos a Noguera, quien intentó ser salida constante por derecha, jugando como extremo, pero nunca pudo cumplir esa función por imprecisiones propias y por virtud del rival en atorarlo sin dejarlo pensar.


Carabajal rompió el hielo con un derechazo que se fue alto cuando iban solo 7’ de juego y sesenta segundos después Ceccoli volvió a avisar con un remate bárbaro que encontró el travesaño como protagonista. Sin embargo la apertura del marcador llegó para el local cuando Aranda fue vivo al jugar un tiro libre rápido (Quedaron dudas si lo hizo con la pelota en movimiento), y Crespo hizo de las suyas por derecha dejando rivales en el camino, metiéndose en el área para vulnerar a Plana y abrir el score.

Al minuto llegó la respuesta de Sports con una aproximación al área rival que Chávez intentó terminar con un toque sutil por sobre Di Grazia, pero el techo del arco fue la cobija para la pelota. Después de eso el encuentro entró en disputa y las acciones se emparejaron, sin embargo General Rojo tuvo más la intención de hacer daño en ofensiva.


Cuando pudieron juntarse Aranda y González, éste último encontró la devolución y de frente a Plana le entregó increíblemente la pelota a las manos. En la última del primer tiempo, Zules calculó feo al rechazar, erró la patada y rápidamente abrieron para la subida de Crespo por derecha que pateó cruzado, cerca.

Imaginábamos que en el complemento Sports iba a salir más decidido a buscar el empate, pero mientras Nasta estudiaba las posibles variantes, General Rojo cerró el partido en tres minutos. Primero fue Bazán el que hizo lucir a Plana con un remate a media altura que el arquero Rojinegro sacó sobre su costado izquierdo.

Posteriormente Aranda aprovechó la segunda jugada para poner el 2-0 y en un lapso corto de tiempo, en la misma jugada fallaron en la salida Zules y posteriormente Leidi para que González habilite a Crespo, y éste le dio servida la pelota a Gaeto que entró por el segundo palo y cerró el partido con un 3-0 que no se modificaría con más de media hora de juego. La ráfaga de General Rojo pudo ser mortífera, pero Crespo quiso definir de primera por el segundo palo y la pelota pasó cerca del ángulo superior izquierdo.


A partir de ahí Sports arriesgó mucho más, con tres puntas definidos y Parrillo pasó a manejar la pelota en el mediocampo. Sin embargo, no se generó nada concreto en materia ofensiva. Para destacar dos acciones del ingresado Bartolino, que en primera medida bajó con el pecho un pase largo de Siuelo y el zurdazo se fue por arriba del travesaño, mientras que en la segunda maniobra, captó un rebote fuera del área y su remate se fue desviado. Lo pudo liquidar Lencina pero se fue apenas al lado del palo de Plana.

Pitazo final de Friscione y victoria para General Rojo, que tuvo su primera alegría en el certamen, mientras que Sports aún la busca, pero parece lejos de encontrarla por lo mostrado ayer.

General Rojo 3
Di Grazia; Ceccoli, Fiore, Acosta, Javier Álvarez; Crespo, Carabajal, Bazan, Gaeto; Aranda y González. DT: Néstor Octaviano.

Sports 0
Plana; Bonomi, Leidi, Zules, Alessandro; Noguera, Sicuelo, Israel Chávez, Parrillo; Joel Chávez; Ciracco. DT: Gabriel Nasta.

Cambios en Gral. Rojo: Joaquín Alvarez x Crespo, Lencina x Carabajal y Eugenio Saabedra x Aranda.
Cambios en Sports: Bartolino x Joel Chávez, Quiroz x Noguera y Giménez x Israel Chávez.

Suplentes en Gral. Rojo: Gascón, Ricardo Saabedra, Casadei y Fornillo.
Suplentes en Sports: Charras, Puyó, Toscano y Reynoso.

Juez: Bruno Friscione
Asistentes: Marcos Ciardelli y Matías Franco