Home Futbol Torneo Regional Federal Amateur Descubrió Cuartos de Final

Descubrió Cuartos de Final

Los penales le dieron a Defensores el pasaje al selecto grupo de los ocho mejores equipos de la Región Pampeana Norte del Federal Amateur. El Loro la pasó mal en la ida y en la revancha sacó una ventaja de dos goles en cuestión de minutos que no logró sostener, pasó a perderlo a pocos minutos del final pero apareció Testa y empató la serie que luego se definiría favorablemente 6-5 para los del Barrio Central. Cuando la suerte está del lado de uno… hay que aprovecharla.

Vibrante definición se vivió en el Estadio Carlos Testa. Defensores estuvo en coma por varios minutos, pero abrió los ojos y reaccionó cuando Testa metió ese soberbio cabezazo que vulneró las manos de Cacace e infló la red. El tiempo cumplido indicaba que aún faltaba jugarse el descuento, pero con el marcador empatado en tres goles no había otra que esperar por los penales. Fue un partido cambiante y con final feliz para el equipo dirigido por Martín Pérez.

¿Cómo explicar ir ganando 2-0 en cinco minutos del primer tiempo? Una buena acción ofensiva y una pisca grande de fortuna que se le suma el estar en el lugar correcto en el momento indicado. Al Loro le costó horrores generar peligro en Chivilcoy, pero en su cancha y con apenas tres minutos de juego, llegó con peligro al área de Colón y abrió el marcador con un derechazo esquinado de Testa, que recibió la perfecta habilitación de un Lazatti cada vez más consolidado en el once titular.

El aventón del Loro fue tal que dos minutos más tarde se llevó por delante a una defensa que intentaba rechazar y un pase atrás confundió y encontró al arquero Cacace saliendo hacia adelante y tras chocar con un compañero quedó tendido en el piso por lo que González, que acompañó atento la acción, tomó la pelota y definió de primera al arco vacío para poner el 2-0. El que llegó tarde, se perdió el comienzo extremadamente contundente de Defensores que ya se veía en Cuartos de Final.

Paulatinamente y con el paso de los minutos, Colón tomó mayor tenencia del balón y por consiguiente comenzó a mostrar su juego que lo acercó al arco defendido por Lucas Ullua. Mientras no pudo desde el juego colectivo, utilizó variantes. A los 9’, con un tiro libre recto al arco, Pérez se hizo cargo de la falta con un remate seco que Ullua desvió a un costado. Llegado al cuarto de hora, el arquero saltense volvió a lucirse porque le negó a Dezi que marcara el descuento, tras recibir y definir en absoluta soledad.

Ofensivamente, Defensores no volvió a generar peligro. El 2-0 ya empezaba a quedarle grande al primer tiempo y Colón hacía méritos para achicar la diferencia. Sobre la media hora, el banderín del segundo asistente se levantó y anuló la conquista de Schlottaver pero el conjunto chivilcoyano tendría rápida revancha y el volante central, Arribillaga, abrió su pie diestro y acomodó su cuerpo para darle con cara interna a la pelota y, ubicado fuera del área mayor, vio con la redonda hizo la parábola ideal de afuera hacia adentro y se metió contra el poste izquierdo de Ullua, que se estiró cuan largo es pero no llegó: Golazo.

De más estaba decir que si Defensores no tomaba cartas en el asunto, el once dirigido por Ábalos iría con dientes apretados a por el empate. Iniciado el segundo tiempo, Naya se hizo cargo de un tiro de esquina bien ejecutado al corazón del área que Marsili conectó de cabeza tras entrar por el centro sin marcas, pero direccionó mal la pelota y se fue desviada contra el caño izquierdo. Tres minutos más tarde, Santangello falló al cabecear hacia atrás y Lazatti robó la pelota en tres cuartos de cancha, pero intentó definir por encima del arquero y no le salió como esperó.

El primer baldazo de agua fría de la noche lo tiró Dezi, después de conseguir el empate con una definición certera frente a Ullua, aprovechando una buena jugada iniciada por el sector derecho del campo de juego. En 10’ de la segunda parte, la paridad volvía a ponerse de manifiesto, aunque ahora con dos goles por lado. Fue fuerte de digerir para el Loro, que vio pasar la gran oportunidad de ir ganando por dos goles.

Después de levantar un 2-0 en contra, Colón ganó confianza y no se conformó. Con Matías López como bandera, el Rojinegro fue paulatinamente mostrando herramientas que pusieron en aprietos a Defensores y así se mantuvo alta la incertidumbre acerca de lo que podría llegar a suceder. Claramente había más noticias que dar a conocer y todo conjugaría en un desarrollo emotivo y no aptos para cardíacos.

A los 40’ de la segunda parte, desde un lateral se originó un centro que Ullua fue a buscar en las alturas pero el cabezazo de Abalos llegó antes que el rechazo del arquero y la pelota se metió sin oposición adentro del arco. Colón de Chivilcoy lo perdía 2-0 en apenas cinco minutos de partido y lograba ponerse 2-3 en el marcador cuando muy poco quedaba de juego. Inevitablemente, las caras largas aparecieron y se vio muy de cerca la eliminación.

Mientras el elenco chivilcoyano se veía en la próxima instancia, Defensores mantuvo la calma en un momento de extrema tensión y siguió buscando por un lado y el otro la manera de vulnerar a la defensa rival. En una interesante maniobra individual, Luna dejó a su marcador en el camino y entrando al área mayor por la izquierda, mandó el centro al medio cruzó toda el área sin encontrar receptor hasta que Testa tomó el balón y sacó un remate fuerte al primer palo, que dio en el costado de la red.

Difícil explicar con palabras lo sucedido en tiempo completo. El corner fue preciso y el cabezazo de Feliciano Testa hundió las manos de Cacace e infló la red. El 3-3 agónico era una realidad y a partir de ahí comenzaba otra historia, ya que la definición desde el punto penal es una historia aparte, siempre. El árbitro indicó el final del juego y posterior ronda de penales. Prevaleció Defensores 6-5 y contó con el aporte fundamental de Lucas Ullua, que le atajó el remate a Alexis Pérez.

Defensores 3
Lucas Ullua
Matías Roldan – Franco Favergiotti – Franco Canavesio – Leandro Peratta
Tobías Aguilar – Teo Marsili – Alan González
Rodrigo Naya
Agustín Lazatti – Feliciano Testa
DT: Martín Pérez.

Colón (Chivilcoy) 3
Ezequiel Cacace

Ezequiel Santangello – Juan Gatti – Valentín Ciancio – Alexis Pérez
Gonzalo Díaz – Iago Arribillaga – Matías López
Lucas Rancic
Luis Dezi – Martín Schlottaver
DT: Luciano Ábalos.

Goles: 3’ PT Feliciano Testa (Defensores), 5’ PT Alan González (Defensores), 32’ PT Iago Arribillaga (Colón), 10’ ST Luis Dezi (Colón), 40’ ST Emiliano Abalos y 45’ ST Feliciano Testa (Defensores).

Cambios en Defensores
14’ ST Axel Luna x Rodrigo Naya.
23’ ST Franco Miserda x Tiago Marsili.
37’ ST Matías Barry x Agustín Lazatti.

Cambios en Colón (Chivilcoy)
21’ ST Eric Rodas x Lucas Rancic.
30’ ST Emiliano Abalos x Luis Dezi.
34’ ST Nicolás Giaccone x Ezequiel Santangello.
34’ ST Gabriel Montenegro x Matías López.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Manuel Villegas, Augusto De Vicentis y Enzo Villalba.
Suplentes en Colón (Chivilcoy): Daniel Cañameras, Maximiliano Bourdieu y Lautaro Guerra.

DEFINICIÓN POR PENALES
Defensores 6 (Alan González, Franco Miserda, Tobías Aguilar, Feliciano Testa, Axel Luna y Leandro Peratta). Franco Favergiotti estrelló su remate en el travesaño.
Colón (Chivilcoy) 5 (Gonzalo Díaz, Eric Rodas, Gabriel Montenegro, Valentín Ciancio y Nicolás Giaccone). Lucas Ullua le atajó el tiro penal a Alexis Pérez.

Juez: Lucas Cavallero.
Asistentes: César Castro y Pablo Ramírez.
Cuarto Árbitro: Pablo Ocampo.

No te pierdas

No se dio por vencido

Valacco FC mostró su mejor versión en lo que va de la temporada y logró empatarle 3-3 a El…