Descendió

613 visitas
EDR

Defensores bajó de categoría por segunda vez en su historia. Perdió ayer 2 a 1 ante Once Tigres de 9 de Julio y le dio punto final a esta campaña tan mala como preocupante para los del Barrio Central. Abrió la cuenta Nicolás Fernández para el Loro, pero lo dieron vuelta Lucas Marquez y Hernán Azaguate. Fueron expulsados Alejandro Banegas y Feliciano Testa.

Fotos Gentileza: Silvio Impinnisi

Cuesta creerlo pero es una realidad. Es difícil  poder asimilarlo pero fue un final anunciado. Defensores descendió y está es sin dudas, la mancha más oscura de todo su historial. Muchos podrán decir que un descenso no es una cuestión de vida o muerte. Algunos intentarán sacarle dramatismo a la situación. Pero hay algo que es demasiado evidente, Defensores cayó al vació futbolístico culpa de Defensores.

En una zona la once que se podría comparar tranquilamente con un “certamen Seis Ligas reforzado”, en donde de un total de nueve equipos cuatro clasificaron para una nueva instancia, tres se mantuvieron en la divisional y dos conocieron el descenso, la entidad de barrio central ayer por la tarde junto con Barracas de Colón, debutante en el torneo, conoció la más triste noticia de la que sus hinchas y toda su gente tenga memoria. Tristemente, se puede denominar como un fracaso inapelable.

No existe comparación con aquel recordado descenso en el año 2009 por una simple y única razón, el nivel de los rivales era ampliamente superior.


Es muy poco creíble que gran parte de un plantel que arrancó la pretemporada allá por el mes de agosto del año pasado, no haya asimilado el gran esfuerzo de la temporada 2012/ 2013 para seguir en el torneo y ahora, dejando una imagen desoladora, conoció el peor final.

Será hora de replantearse muchas cosas dentro de la institución porque acá todas las partes (exceptuando al entrenador Claudio Spontón que agarró al equipo prácticamente en llamas en todo sentido), tienen demasiado que ver con este profundo deterioro deportivo.

Se viene un barajar y dar de nuevo. Habrá un arduo trabajo por delante porque la espina de dos descensos en el término de cinco años, es una herida latente que poco a poco tiene que ir cicatrizando.

Levantate y camina Defensores. Tu historia te lo reclama.

Salto a la ilusión

Gentileza: Pasión y Goles

Los dirigidos por Tato Marquez revirtieron la historia del partido contra Newbery y ganaron un encuentro que se les había presentado complicado. Como era de preveer el dueño de casa empezó atacando, presionando arriba, saliendo por las bandas, y con esa movilidad de mitad de cancha en adelante que nos tiene acostumbrados.

Pero en la primera de cambio, se durmió la defensa de Once tigres y la pelota le quedo a Fernández para poner el 1 a 0 en favor de la visita. Inmerecido hasta allí para el Loro que poco había hecho. El gol hizo crecer la figura de Bruno en la mitad de cancha, de Maxi Blanco y Rodrigo Naya que manejaban los hilos de su equipo y del partido.


Le costó al local encontrar la calma y volver a su juego. Pero eso es lo lindo del futbol, lo imponderable, lo imprevisible. Porque en el mejor momento de la visita, un tiro de Márquez de media distancia se le coló en el segundo palo a Lotuf para poner el partido en tablas.

En el complemento era previsible que los dos buscarían salir a matar o morir por las necesidades de uno y otro. Y Once Tigres arranco con todo y Defensores dormido, a media máquina. Y eso lo pago caro. Porque en la primera que tuvo el Tigre la pelota le quedó a Bossio por la derecha que tiró el centro bajo para que entre Azaguate por el medio decrete el 2 a 1.

Ahí se tranquilizó el local, empezó a manejar el juego sobre todo con la recuperación de pelota de Ojeda en la zona media. Encima Defensores, cuando más necesitaba mantener la calma para ir a buscar la igualdad, no solo se fue quedando sin ideas sino que sufrió las expulsiones de los ingresados Banegas y Testa.


Intentó ir para adelante pero sin juego asociado, con pocos recursos  y siempre se encontró con un equipo que le cerró todos los caminos y tuvo la templanza, tranquilidad y serenidad para manejar y controlar el partido, cosa que le había faltado hasta ese momento. Ahora Defensores debe barajar y dar de nuevo. Mientras que Once Tigres encuentra el premio luego de tanto esfuerzo.

Once Tigres (9 de Julio) 2
Patricios Torres, Franco Irusta, Brian Aviles, Lucas Marquez, Maximiliano Ojeda, Agustin Rezzano, Ezequiel Hazana, Franco Vicente, Ignacio Bossio, Hernan Azaguate, Ignacio Lacarra. DT: Daniel Márquez

Defensores 1
Federico Lotuf, David Orellana, Leandro Candia, Gastón Cecolli, Hernan Bruno, Guillermo Narbiloni, Maximiliano Blanco, Jorge Reynoso, Nicolás Fernández, Gregorio Salinas, Rodrigo Naya. D.T: Claudio Spontón

Cambios en Once Tigres (9dJ): Cerfoglia x Lacarra y Pizarro x Aviles.
Cambios en Defensores: Banegas x Orellana, Testa x Reynoso, Brusco x Salinas.

Suplentes en Once Tigres (9dJ): Sergio Vega, Ignacio Lattaro, Ruben Lora, Omar Cerrillo, Juan Ignacio Rodriguez.
Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi, Mariano Castagno, Fernando Guidi, Juan Brusco, Alejnadro Banegas, Leandro Blanco, Feliciano Testa.

Expulsados: Banegas y Testa (Ambos en Defensores)