Desbarrancó

475 visitas

Las ilusiones de Sports por querer disimular de alguna manera el descenso en el Federal B, queriendo ser firme protagonista en el 4 Ligas no causaron efecto y anoche por la vía de los penales, Barracas de Colón lo eliminó en Cuartos de Final. No es necesario enumerarlos, pero han sido varios los factores que a lo largo de esta temporada le jugaron de manera desfavorable al Rojinegro y no le permitieron cumplir con ningún objetivo planteado a principio de año.

La brecha se sigue agrandando a nivel local sin volver a cosechar un nuevo título, el muy amargo sabor de un descenso resultó ser un mazazo anímico y psicológico y cuando el Tornero Cuatro Ligas hubiese sido un aliciente para terminar el año con una sonrisa, sobrevivieron los fantasmas y una nueva frustración.

EL PARTIDO

A pesar de que Barracas había sido superior en el partido de ida, el empate final abría buenas expectativas para el Comadreja jugando en su estadio. La serie estaba totalmente abierta y los dos equipos, pugnaban por ingresar a semifinales. No se habían acomodado en el campo de juego cuando el volante central Ruiz Tozzi, cometió un foul intencional sin pelota a Martín Salinas y el pito Pelegrino, lo mandó a las duchas con apenas seis minutos de juego. Comienzo bien favorable para los dirigidos por Santana desde lo numérico, para buscar sacar ventajas en otro terreno.

Sports-Barracas-2

Barracas, en lugar de cambiar su dibujo táctico, reacomodo sus líneas con Villalonga más retrasado y buscó en todo momento jugar de igual a igual, teniendo como referencia de área al experimentado Simonovich, inteligente para aguantar la marca y fabricarse espacios. De un foul que recibió el delantero, llegó el tiro libre pasado al segundo palo y entrando solo, muy descuidado, López remató apenas desviado.

La reacción del Rojinegro no se hizo esperar y a los 25’, llegó la apertura del marcador. Tras una buena intervención del arquero Chaffardino previamente, llegó el centro de Chávez al segundo palo, Bartolino recibió el balón y tras sacarse la marca de encima, la pinchó para Martín Salinas, que con un cabezazo cruzado, previo anticipo, decretó la primera emoción de la noche.

Sports-Barracas-3

Gregorio Salinas pudo estirar la diferencia pero tras acomodarse para su mejor perfil, sacó un disparo apenas desviado. Estar arriba en el score fue paradójicamente, negativo para Sports. Lejos de generar tranquilidad, se fue perdiendo el control del balón con Martínez muy retrasado, Franco Alessandro sin encontrar la manera de poder aprovechar sus virtudes en una posición indefinida y Chávez junto a Parrillo, generando muy poco desde lo individual.

Barracas asumió rápidamente que debía ir por el empate y lo consiguió con el juego aéreo. Envío al segundo palo, cabezazo con destino de red de López y Plana que respondió con una brillante atajada desviando la pelota al tiro de esquina. De esa misma maniobra, a los 31’, llegó el centro al primer palo y dentro del área chica aprovechando dudas y desconcierto, Simonovich metió un cabezazo para decretar la igualdad parcial.

Sports-Barracas-4

Apenas sesenta segundos le duró la alegría a la visita, porque ni bien sacaron del medio, Sports estuvo muy certero para llegar al área de enfrente y volvió a concretar. Los Salinas se encontraron para llenarse la boca de gol. Gregorio mandó el centro y Martín, muy oportunista, le ganó a los defensores y con remate esquinado hizo renacer la esperanza.

A los dirigidos por Santana, le costó horrores sostener un equilibrio. Estar dos veces arriba en el marcador y disponer de un hombre de más en casi todo el partido con lo que esto significa, no fueron para nada suficientes y de otro desacierto, llegó el segundo gol en contra. Una larga e inoportuna cesión hacia atrás que tomó por sorpresa a toda la defensa y quien aprovechó “el regalito” fue el hábil Luján, que a los 39’, con una impecable definición, evitó cualquier esfuerzo de Plana.

Sports-Barracas-5

En el complemento, a los dos equipos les costó mantener la misma intensidad. El Rojinegro abusó de pelotazos en muchos casos sin sentido, porque evidentemente, con buena circulación de la redonda, no aparecieron las respuestas. Excesivo traslado del balón, escasas ideas, no conseguir ser profundo por las bandas y el peso específico de las individualidades que brillaron por su ausencia, fueron limitaciones insalvables. Su rival, si bien no encontró tampoco variantes para merecer algo más, resultó ser más compacto y hasta tuvo más convicción de que ganar en los noventa reglamentarios era posible.

Martín Salinas, la figura del desarrollo, fue sin dudas quien pudo cambiar la historia pero se encontró con la muy buena oposición del uno visitante. El mellizo en primera instancia ganó en velocidad y mandó un centro que nadie pudo contabilizar. Luego sacó un remate desde veinticinco metros que el arquero, con mucho esfuerzo, desvió al córner.

Sports-Barracas-6

Finalmente, en lo que pudiera haber decretado la victoria agónica, Martín Salinas ejecutó un tiro libre desde afuera del área grande con mucha fiereza pero nuevamente Chiaffardino respondió de manera convincente y la sacó a un costado, bien lejos. No hubo tiempo para más y hubo que recurrir a los penales para decretar un ganador.

En esta instancia, nuevamente Claudio Chaffardino se convirtió en gran figura. Primero desviando la ejecución de Franco Alessandro en gran forma y luego, ejecutando la última pena máxima para darle la gran alegría a los de Colón. Barracas, ahora se medirá con CUSA en semifinales en busca de volver a repetir toda la gloria como el año pasado. Sports, debe abrochar en el rincón de los muy malos recuerdos esta temporada para la que se preparó con todas las ilusiones pero al final, solo cosechó desolación.

Sports 2
Hernán Plana
Matías Gómez – Diego Bonomi – Juan I. Martínez – Germán Bartolino
Mariano Parrillo – Isaías Toscano – Franco Alessandro
Joel Chávez
Gregorio Salinas – Martín Salinas.
DT: Alejandro Santana.

Barracas (Colón) 2
Claudio Chaffardino
Oscar Palacios – Andrés Leguizamo – Alejandro Dimase – Ignacio López
Joaquín Franco – Juan Villalonga – Federico Ruiz Tozzi – Maximiliano Luján
Blas Trucco – Mario Simonovich
DT: Martín Pérez.

Cambios en Sports: Nicolás Bonomi x I. Toscano, Nazareno Leidi x M. Gómez y Wenceslao Díaz x G. Salinas.
Cambios en Barracas: Lautaro Chemes x J. Franco, Javier García x M. Simonovich.

Suplentes en Sports: Emanuel Charras y Leandro Moyano.
Suplentes en Barracas: Martín Flores, Gabriel Roldán y Ramiro Montanari.

Expulsado: 6’ PT Federico Ruiz Tozzi (B).

Goles: 25’ PT Martín Salinas (S), 31’ PT Mario Simonovich (B), 32’ PT Martín Salinas (S) y 39’ PT Maximiliano Luján (B).

Juez: Pedro Pelegrino.
Asistentes: Marcelo Drivet y Martín Coronel.

Sports-Barracas-7

DEFINICIÓN POR PENALES

Sports 4
* Juan I. Martínez – Gol
* Diego Bonomi – Gol
* Martín Salinas – Gol
* Franco Alessandro – Atajó Chaffardino
* Mariano Parrillo – Gol
* Nicolás Bonomi – Erró 

Barracas (Colón) 5
* Juan Villalonga – Gol
* Maximiliano Luján – Gol
* Lautaro Chemes – Gol
* Oscar Palacios – Gol
* Javier García – Atajó Plana
* Claudio Chaffardino – Gol

BarracasC-Festejo-1