Desaprobaron

589 visitas
EDR

Nada por aquí, nada por allá. Compañía y CUSA empataron sin goles en un partido que no entregó demasiado. La igualdad favoreció al Verde, que cuenta con la ventaja deportiva por haber logrado una mejor ubicación en la Fase Regular. De esta manera, Compañía está en Semifinales de la Liguilla y espera por Defensores o Villa Italia.

El pronóstico extendido lo venía anticipando y les jugó una mala pasada a Compañía y CUSA. No solo porque en lo futbolístico el terreno de juego se fue poniendo cada vez más difícil de transitar por los jugadores, sino porque en materia económica, la expectativa de ambos se vio en gran parte frustrada. Mencionamos esto porque para este mini torneo, ambos clubes compartían egresos e ingresos y si por ahí surgía un sobrante, también lo dividían. Lógicamente, el mal tiempo no favoreció en nada para ver un mejor marco de público.

En el ámbito que nos compete, el deportivo, nos entregaron un pobre partido, demasiado chato, muy por debajo de las expectativas si se tiene en cuenta que de uno y otro lado hay jugadores de  buen pie. Compañía nunca pudo hacer pesar el manejo del balón. Individual y colectivamente, le sigue costando y mucho recuperar el nivel que supo exhibir, por ejemplo, en los dos superclásicos por la Fase Regular o enfrentando a Sports en dos oportunidades. Por su parte, CUSA planteó tácticamente a la perfección el desarrollo, tuvo puntos muy altos desde lo individual, aunque al pisar el área de enfrente no pudo sacar provechó de un par de situaciones muy propicias.

Compa-CUSA-TL-10

Colombini estuvo muy bien marcado por la pareja de centrales Alessandro y Villalba, pero cuando pudo zafar provocó lo más importante de su equipo en materia ofensiva. Usando toda la potencia que se le conoce, anticipó en el juego aéreo y su cabezazo se perdió apenas desviado. Posteriormente, Ripoll sacó el envío largo desde su valla, Alessandro fallo en el cálculo para rechazar y Monacci, en primera instancia no pudo definir y en la misma acción, asistió a Colombini, que sin mucho ángulo de remate, no encontró la precisión suficiente.

La visita, con una acertada labor de Mestrallet y Cabrera en la recuperación, Leyva y Danura aportando dinámica y fluidez y Piva con su habitual despliegue, tuvo la oportunidad para romper con el cero. Con una defensa, la del Verde, que quedó muy en línea y sin reacción, llegó la habilitación para Danura, el volante encaró con decisión, mandó el centro al segundo palo y Jofré no pudo terminar la jugada como hubiese querido tras el cierre de Acciarri. En esta acción, Franco Calogero sancionó posición adelantada. Muy dudosa y discutida

Compa-CUSA-TL-11

En el complemento a ninguno de los dos se le cayó una idea aunque obligado por la necesidad de ganar, CUSA arriesgó un poco más y tuvo un par de situaciones para desnivelar. Leyva anticipó en el primer palo pero su frentazo se perdió lejos del arco. Tras un centro medido, Blanco ingresó al área  sin marcas y de manera increíble, cabeceó débil y anunciado a las manos del arquero.

Generalmente, dos cabezazos  en una misma jugada terminan en gol pero en este caso, Alessandro recibió la pelota dentro del área menor y entre su indecisión y un despeje salvador, el arco del Lagarto salió de una situación comprometida.

Santana, por reiterados reclamos se fue expulsado. El técnico, fue paulatinamente mostrando su desacuerdo con el desempeño del juez Barragán. No le faltaron razones. Dirigió desde muy lejos del juego mismo y  tuvo un par de fallos inequívocos que enardecieron el clima y tranquilamente, se podían haber evitado.

Compa-CUSA-TL-12

La labor de Compañía en la generación de juego fue muy pálida a punto tal que no generó ni siquiera una aproximación a los tres palos defendidos por Loyola. Será materia de análisis en la semana para Stankevicius y sus muchachos. Por ahora y solamente por ahora, le alcanzó con tener ventaja deportiva para eliminar a su rival quedando a la espera del futuro compromiso frente al ganador de Villa Italia y Defensores.

Compañía 0
José Luis Ripoll
Eduardo Fernández – Juan Cuello – Santiago Aciarri – Joaquín Orrego
Mario Valiente – Maximiliano Astudillo – Leandro Candia
Carlos Monacci – Nicolás Colombini – Nicolás Páez.
DT: Rodolfo Stankevicius.

CUSA 0
Jerónimo Loyola
Julián Piva – Sergio Alessandro – Cristian Villalba – Thiago Weber
Franco Mestrallet – Braian Cabrera – Leonardo Leyva
Mariano Danura – Maxi Banco
Matías Jofre
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Compañía: Gonzalo Polanco x M. Astudillo y Nicolás Sanes x N. Páez.
Cambios en CUSA: Sebastián Valacco x L. Leyva y Agustín Flores x M. Blanco.

Suplentes en Compañía: Lucas Núñez, Lucas Sayal y Diego Roldán.
Suplentes en CUSA: Joel Gongora, Javier Sciaini y Milton Sciaini

Juez: Jorge Barragan
Asistentes: Franco Calogero – Santiago Schmoll

Liguilla – Sub 23
Compañía 3-0 CUSA