Home Futbol Federal B Desaprobado
Federal B - 05/05/2014

Desaprobado

Sports cerró su participación en el Torneo Argentino B con un 0-4 en contra ante Estudiantes de Río Cuarto que clasificó como líder del Grupo G y peleará por un ascenso al Torneo Argentino A. Convirtió un doblete Martín Dopazo y completaron el score Adrian Aranda y Germán Gigena. Vio la roja a los 25’ del ST Germán Zalvanía en el Rojinegro.

 

En el cierre de su participación en esta temporada del TAB Sports no realizó una buena labor y perdió muy bien ante un equipo que tiene serias aspiraciones de ascender al Torneo Argentino B. Además el Comadreja resignó su invicto en 2014 sin perder como local. Pero todo comenzó con 4’ de juego cuando Zalvanía no despejó la pelota, ni tocó con Plana y Gigena se la robó para asistir a Dopazo que abrió el marcador con el arco libre.

El gol tempranero fue semejante golpe para Sports que se aturdió aún más a la hora de ir a revertirlo. Lo tuvo Tissera con un buen cabezazo que se fue cerca y luego Gómez también ganó de arriba pero lo direccionó a las manos de Cardenas. Posterior a eso el partido cayó en un pozo, con división del balón, poca claridad, pero con la ventaja para los Cordobeses.


0-1: El error de Zalvania costó carísimo. Dopazo no perdonó.

En Sports Martínez fue un gladiador en la mitad de cancha pero se encontró muy solo y por las bandas prácticamente nunca gravitó durante los 90’. Las acciones volvieron al partido recién a los 35’ cuando Franco Alessandro sorprendió con una diagonal y Foglia se quedó más de la cuenta por cubrirle la pelota a Cardenas, entonces Alessandro punteó el balón y definió cruzado pero la pelota se fue abriendo.

Estudiantes volvió a encontrar espacios y no perdonó. Dopazo asistió a Gigena dentro del área y éste sacó un zurdazo que venció a Plana para el 2-0. Cuando terminaba el PT Pérez desbordó y el cabezazo de Gigena se fue al lado del palo.

Ya en el complemento las cosas no cambiaron. De una volea de Chávez que controló Cardenas partió la contra y Dopazo aumentó el marcador en 7 minutos. Ahí empezaron a mover los bancos ambos equipos y el ingresado Aranda se hizo cargo de marcar el cuarto gol del Celeste Cordobés. Con la supremacía del resultado, Estudiantes manejó el partido a gusto y piaccere. Dopazo pudo aumentar pero falló en la puntería.


Zalvanía le cometió una dura infracción al ingresado Flordelmundo y vio la roja, dejando al Comadreja diezmado en la última línea a más de 20 minutos del final. A raíz de ello, el Pincha no bajó la marcha y Formigo tuvo el quinto con un remate seco pero Gómez se interpuso y lo evitó. Después Foglia cabeceó de pique al suelo cerca del palo derecho.

Tissera tuvo su chance pero el derechazo se fue alto y en la última Aranda intentó definir por arriba de Plana, pero no tuvo efectividad. Pitazo final de Leandro Bottoni, triunfo y clasificación para Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Sports, a pesar de la derrota, completó una digna e histórica primera participación en el TAB.

Sports 0
Plana; Matías Gómez, Daniel Alessandro, Zalvania, Bernal; Bernardez, Martínez, Villalba, Franco Alessandro; Joel Chávez; Tissera. D.T: Gabriel Nasta.

Estudiantes (Río Cuarto) 4
Cardenas; Maximiliano Gómez, Foglia, Jaime, Rivera; Formigo, Quiroga, Pérez; Lucero; Gigena y Dopazo. D.T: Ricardo Dillon

Cambios en Sports: Lavagna x Villalba y Bartolino x F. Alessandro.
Cambios en Estudiantes: Flordelmundo x Lucero, Colazo x Dopazo y Aranda x Gigena.

Suplentes en Sports: Vergé, Puyó, Basualdo, Israel Chávez y Sosa.
Suplentes en Estudiantes: Remedi, Giuffre, Barreto y Galarza.

Expulsados: Germán Zalvanía

Juez: Leandro Bottoni
Asistentes: Diego Saracho y Bernardino Santillan

No te pierdas

Hay ilusión

CUSA jugó un segundo tiempo de alto vuelo y le dio vuelta la primera Final del Torneo Loca…