Desahogo

374 visitas

Villa Italia venció 2-1 a El Fortín en la fría noche de martes en lo que fue su primera victoria tras haber disputado 23 partidos desde su regreso a la Liga de Salto en 2013. Con un tiro libre de los que él nos acostumbró, Juan Ávila abrió el marcador, mientras que en el complemento y de penal Alexis Salcedo aumentó el score para los Tanos. Finalmente descontó Marcelo Manero.

¡Ganó Villa Italia! y todo un Barrio festeja, al igual que los jugadores, Cuerpo Técnico y colaboradores en general. Sin dudas que será una noche muy especial para todos los que día a día siguen creyendo en este proyecto que es una realidad con trabajo y sacrificio, como otras instituciones de nuestra ciudad también lo realizan.

Hacemos hincapié en esta victoria de Villa Italia porque desde que regresó al Fútbol de Salto aquel 12 de Marzo de 2013 (Perdió 2-0 ante Compañía), no había podido sumar una victoria hasta anoche al cabo de 22 partidos, cosechando en ellos 2 empates y 22 derrotas. Lo cierto y concreto es que en el partido 23 el Villa ganó y se festejó muchísimo.


Lo que fue el desarrollo del partido y el análisis minucioso, sinceramente no hay mucho por decir, porque el encuentro no fue de lo mejor. También no se puede dejar pasar que hubo fallos que generaron muchas dudas en Pablo Guzmán y por momentos el partido levantó temperatura por cuestionamientos hacia el árbitro.

Para aquel que no asistió a la cancha, mencionar que el Pitazo Inicial del partido se llevó a cabo con ¡58 minutos de demora! (Ver nota aparte), ya que el cotejo fue programado a las 19Hs., pero la Liga de Salto informó al ente que regula el 6 Ligas y que envía la terna desde Junín, que el comienzo era 20Hs.

Cuando mucho no pasaba Mario Chee despejó y quedó Moccagata a mitad de camino, lo cual incitó a Salvatore a patear desde lejos y por arriba, pero el arquero volvió y se quedó con el balón con más de 10 minutos de juego. El encuentro fue disputado en la mitad de cancha y fue el Pelado quien se adueñó de ese sector por ubicación, despliegue y quite.


El empate se rompió con un tiro libre de Juan Ávila, el Hombre Gol de Villa Italia, ya que en lo que va de la temporada convirtió 4 goles y sumado a los 2 que marcó el año pasado, desde que volvió Villa Italia a nuestro fútbol es el Goleador con 6, lo cual es muy meritorio en él y principalmente en su pegada, tan precisa como potente e imposible para varios arqueros.

Con un grado alto de complicidad por parte del arquero Moccagatta, quien tuvo responsabilidad en el gol, Villa Italia se aventajó a los 28’ y a partir de ello, se abrió el partido. La respuesta llegó a los 31’ para El Fortín, en principio una tijera fallida de Claudio Alessandro que de haberla enganchado bien, todavía estuviéramos hablando de ese gol, más allá de como hubiera salido el partido. Luego, en la segunda jugada Manero remató por arriba del travesaño.

Fue ese el momento donde Villa se desconcentró y Claudio Alessandro tras un buen pase de Nazareno Falcón, giró dentro del área y sacó un derechazo cruzado que se fue al lado del palo de Joel Gongora. Tras pasar la zozobra los dirigidos por Fabián Toloza fueron por más y tras un rebote Facundo Gaspar sacó un derechazo bárbaro que entre Moccagata y el palo, le dieron una culminación estupenda a la jugada con la volada del arquero.


2-0: Alexis Salcedo de penal aumentó el resultado para los de Fabián Toloza.

Sobre el final del PT Manero fue víctima de infracción (pareció adentro del área), pero las líneas dejaban mucho que desear y no se pudo apreciar correctamente. Teniendo en cuenta eso le damos la derecha al Juez que estaba más cerca que nosotros y determinó tiro libre que Julián Martín pateó por arriba del travesaño.

Ya en el complemento también se reclamó un penal para El Fortín por una supuesta mano dentro del área que no fue percibida por la autoridad. Posteriormente Facundo Gaspar se juntó con Salcedo y éste al definir fue interceptado por Mario Chee que despejó. Como respuesta Maffei definió ante Moccagatta y el arquero pudo cachetear la pelota al corner.

A los 44’ del ST Salcedo encaró tras robarle la pelota a Alejandro Chávez y cuando ingresó al área fue víctima de falta por parte de Mario Chee. El propio Salcedo lo cambió por gol y el 2-0 reflejaba una alegría inmensa porque la victoria estaba cerca. En tiempo de descuento Manero achicó el resultado en una jugada rara donde los futbolistas de Villa Italia se pararon reclamando y la jugada continuó terminando en gol para el Aurinegro.

El Final decretó una victoria muy buscada y muy festejada por el entorno de Villa Italia, que no solamente se dio el lujo de sumar de a tres, sino que se prendió con los de arriba al cabo de la 1° Fecha de la Segunda Rueda.

Villa Italia 2
Gongora; Ávila, Escobar, Muñoz, Maffei; Facundo Gaspar, Salvatore; Salcedo; Alao, Quiñones y Fioravanti. D.T: Fabián Toloza.

El Fortín 1
Moccagatta; Monla, Mario Chee, Flores, Carlos Chee; Maffezzini, Manero, Chávez, Falcón; Martín; Alessandro. D.T: Ivan Damonte

Cambios en Villa Italia: Rivas x Alao, Cabarcos x Fioravanti y Gastón Gaspar x Quiñones.
Cambios en El Fortín: Cesar Di Marco x Carlos Chee, Corretcher x Flores y Mareco x Falcón.

Suplentes en Villa Italia: Vallejos y Rodríguez.
Suplentes en El Fortín: Rufino

Juez: Pablo Guzmán
Asistentes: Víctor Pallero y Jonathan Rodríguez