Turismo Carretera - 08/08/2022

Desafío incompleto

Juan Pablo Gianini no tuvo el fin de semana esperado en la provincia de San Juan, donde el Turismo Carretera desarrolló el último fin de semana el Gran Premio ‘Desafío de las Estrellas’. Juampi, a bordo de su Ford, venía realizando una aceptable actuación en la Final, inclusive posicionado entre los quince principales autos, pero abandonó a falta de tres vueltas y sus posibilidades se sumar en pos de aspirar a meterse en la Copa de Oro disminuyeron mucho más. La victoria se la llevó Facundo Ardusso, tras largar 42°, y completaron el podio Andrés Jakos y Marcos Landa.

Siempre que la máxima categoría del automovilismo nacional decide realizar este tipo de competencias especiales, despierta la ilusión de todos porque, además del potencial que un piloto pueda tener en su auto, también está el azar y el aporte que pueda dar el equipo en el sector de boxes, cumpliendo con las paradas obligatorias en el menor tiempo posible. Ese complemento de variantes puede hacer de tu fin de semana el mejor o el no deseado.

Para Juan Pablo Gianini el paso por San Juan Villicum no dejará un buen recuerdo. Es que el saltense redondeaba una muy buena performance ubicado entre los primeros quince autos (de un total de 49 que largaron), pero a falta de tres vueltas se produjo su abandono y allí todo se desmoronó. Los 63 puntos que hoy lo separan de Leonel Pernía, el último piloto que estaría ingresando a la Copa de Oro, hablan de una temporada muy irregular para el volante de nuestra ciudad.

Gianini sacó la bolilla 22 y partió desde la undécima fila junto a Juan Tomás Catalán Magni. A lo largo de la competencia, Juampi entró en la segunda vuelta a boxes para cambiar uno de sus neumáticos derechos y posteriormente en la vuelta 14 volvió a meterse en el sector de boxes pero esta vez para cumplir con la recarga de combustible. Los tiempos del equipo le permitieron saltar a pista en una ubicación expectante porque logró avanzar, con respecto a su ubicación de largada. A pesar de las buenas posibilidades que tenía, a falta de tres vueltas se confirmó su abandono.

Facundo Ardusso protagonizó un fin de semana de película porque sacó la bolilla 42 (de 49) y tras largar desde el fondo de la grilla fue plasmando en pista su estrategia que le permitió avanzar y, tras cumplir con los ingresos a boxes terminó siendo el décimo puntero distinto que tuvo la Final. Luego, ya no cambiaría la ubicación de privilegio y el volante de Torino manejó derecho a la bandera a cuadros.

El líder del campeonato Agustín Canapino tampoco tuvo su mejor fin de semana. Tras largar desde el fondo, se vio complicado por un ingreso a boxes por un neumático pinchado que lo marginó de nuevo a la retaguardia del pelotón y con mucho esfuerzo arribó 25°. Si bien se mantiene en lo más alto del certamen, con 293,5 puntos, quien le descontó considerablemente fue el escolta Mangoni, quien concluyó la Final undécimo y ahora suma 283 unidades.

La próxima fecha del Turismo Carretera será la décima de la temporada en curso y se llevará a cabo el fin de semana del 28 de Agosto en Paraná, Entre Ríos.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…