Derrota que fortalece

567 visitas
EDR

Lógicamente a nadie le gusta perder y la impotencia se hace sentir. Pero hay modos y modos de hacerlo para que el impacto sea asumido de otra manera. Anoche Alumni se vino con las manos vacías de Colón tras caer 3 a 1 con Racíng, pero su propuesta futbolística fue muy convincente a punto tal, que el entrenador de La Academia Mariano Demarco elogió a Pascual y sus dirigidos, asumiendo que su rival le complicó el panorama en largos pasajes del partido.

A nadie le es ajeno los cambios que debió soportar la entidad albirroja en materia deportiva durante la presente temporada, pero tras una profunda sangría de jugadores, se apostó definitivamente a los juveniles y de continuar por la misma senda, paulatinamente van a llegar los resultados.

Precisamente, en esta oportunidad, teniendo en cuenta lesionados y suspendidos, se tuvo que improvisar con una línea de fondo que ni siquiera habían tenido un entrenamiento en forma conjunta y debutó en el arco Ezequiel Iris, que tuvo un inmejorable desempeño. Sin embargo, la idea que pregona el técnico de cuidar el balón, acentuar la precisión en forma conjunta y buscar el arco de enfrente con juego asociado, volvió a verse reflejada en el campo de juego.

Enfrente un conjunto como Racing que siempre apunta al protagonismo. Más allá de calar muy hondo el haber perdido la final del Torneo Local con Barracas, su rival de toda la vida, la entidad transita un gran presente económica e institucionalmente hablando y se prepara para llegar a las instancias finales del torneo regional.

AAlumni-Equipo-1

Apenas el pito Calogero dio por iniciado el partido y en forma no menos que sorpresiva, se produjo la apertura del marcador. Enzo Gómez ganó la posición, mandó el centro e ingresando por el medio del área, Facundo Bravo al minuto de juego y con remate a media altura, puso a su equipo en ventaja.

Situación muy comprometida para el Milrayitas, que vio como todos sus planes desde lo táctico se modificaron. Casi inmediatamente y a la salida de un córner, Iris salió a buscar la pelota muy lejos de su arco, falló en el cálculo y Lugo cabeceó apenas desviado.

El Estadio Municipal Plaza Mitre presentó paupérrimas condiciones, visiblemente descuidado y donde dar dos pases seguidos fue casi imposible, Alumni fue poco a poco equiparando las acciones. Se hizo un encuentro más de ida y vuelta donde Joel González comenzó a hacer pesar su habilidad apoyado por Moreyra, Leonardo Sequeira y Acevedo.

Toda la generación de fútbol en el once colonense pasó por los pies de Bravo, considerado no solo el mejor jugador de su equipo, sino la gran figura de la liga local. Tras una aceitada maniobra en ataque, González se encontró mano a mano con el golero Martínez y buscó coloca el balón por encima de su cuerpo, pero su remate se perdió apenas por encima del travesaño.

Racing-AAlumni-3

Barrera y Ortiz presionaban en la zona media y las sociedades de buen juego, hacían que el Atlético se ilusione con llegar al empate. Nuevamente González, una pesadilla para la defensa de la Academia, se encontró en situación propicia para definir pisando el área grande y su remate bien direccionado encontró una excelente intervención del arquero Martínez.

A los 34’ la tercera fue la vencida. Con una defensa mal parada, el hábil delantero rosarino con la nueve en su espalda, volvió a disponer de una clara chance y esta vez, con mucha clase, tocó la redonda por sobre el cuerpo del arquero. Se hizo justicia en el desarrollo.

Casi inmediatamente, González fue a buscar una descarga dentro del área y entre Lugo y Jorge Gómez, lo camisetearon haciéndole perder el equilibrio. Inmenso penal, tan grande como el reducto mismo, que el juez Aldo Calogero ignoró por completo. Hubiera sido, con la justicia del caso, un momento clave para aprovechar el desconcierto de su adversario. Racing superó en los minutos finales el asedio y por dos veces, el arquero Iris salvo la caída de su arco. Primero despejando un remate de Oubiñas y luego, desviando a medias un cabezazo de Bravo.

El buen momento de Alumni se trasladó al segundo tiempo, González fue a recibir un pelotazo por elevación, le ganó la posición a su marcador y cuando buscaba ingresar al área mayor, recibe un foul desde atrás. Correspondía tiro libre y expulsión pero nuevamente, el pito optó por el siga, siga.

Racing-AAlumni-4

El conjunto de Pascual asumió que ganar era posible y fue por más. Darwin Ortiz se soltó al ataque, mandó el centro y Moreyra solo, de frente al arco y de manera poco creíble, remató apenas desviado. Se sumaban opciones para convertir sin poder ser aprovechadas y ya es bien sabido, que lo que no conseguís efectivizar te termina jugando en contra.

Suárez, bien perfilado, sacó un violento disparo que Iris consiguió desbaratar con la ayuda de su defensa y superada la media hora, llegó un tremendo golazo de otro partido. Graficando todo lo bien que se habla de él, Bravo recibió la pelota a unos treinta y cinco metros del arco defendido por Iris y a los 32’, le dio a la de cueros con notable precisión y justeza. Exquisita definición.

Estar abajo nuevamente en el score y de la manera menos pensada, impactó psicológicamente en el rojiblanco que ya no tuvo recursos para ir a buscar la igualdad. En cambio, su oponente sintió que era propicio abrochar el resultado y buscó aumentar la diferencia. Suárez definió apenas desviado por sobre el travesaño y a un minuto del final, con dos cabezazos se definió la historia. Tras un frentazo que rebotó en el travesaño, Bravo recibió el rebote y con golpe de cabeza señaló el tercero. Como señalábamos al comienzo, las derrotas siempre pegan duro, pero si se busca consolidar la propuesta de juego exhibida, Alumni muy pronto cambiará amarguras por satisfacciones.

El agradecimiento especial para el Club Atlético Alumni que nos permitió llegar hasta Colón para cubrir el partido, como así también para el colega ‘Lalo’ Albisi, del Diario La Voz de Colón, por las fotos.

Racig (Colón) 3
Pablo Martínez

Diego Magallanes – Jorge Gómez – Alexis Lugo – Julio Gómez
Enzo Gómez – Mario Araujo – Aníbal Suárez
Facundo Bravo
Lucas Romero – Ariel Oubiñas
DT: Mariano Demarco.

Atlético Alumni 1
Ezequiel Iris
José Sequeira – Gastón Ceballos – Mariano Córdoba – Jonathan García
Darwin Ortiz – Juan Barrera – Federico Acevedo – Leonardo Sequeira
Víctor Moreyra
Joel González
DT: Guillermo Pascual.

Cambios en Racing: Erik Frigerio x F. Bravo, Diego Flores x E. Gómez y Marcelo Núñez x D. Magallanes.
Cambios en Alumni: Esteban Fernández x J. García, Néstor Garay x J. González y Carlos López x L. Sequeira.

Suplentes en Racing: Maximiliano Gómez y Andrés Rubio.
Suplentes en Alumni: Juan Ratelli.

Juez: Algo Calogero.
Asistentes: Hugo Demaro y Héctor López.