Home Más deportes Handball Derrota para aprender
Handball - 14/07/2022

Derrota para aprender

El equipo Masculino de Primera División de Handball Salto hizo su debut el pasado domingo en el Torneo Oficial AJUBAL 2022, organizado por la Asociación Juninense de Balonmano, con una abultada derrota ante Rivadavia de Junín, pero que dejó buenas señales de crecimiento en el equipo de nuestra ciudad.

La Fecha 1 del mencionado torneo se disputó, en la rama masculina, en el Polideportivo Municipal General San Martín de Junín. Pero a diferencia de la femenina, sólo contó con un partido. El motivo fue la ausencia de General Pinto y 25 de Mayo, es por esto que los hombres dirigidos por Carlos De Los Santos solamente enfrentaron a Rivadavia de Junín.

En el partido en cuestión. Salto comenzó nervioso y desorganizado; y esto supo capitalizarlo Rivadavia, de gran manera, sacando tres goles de diferencia. No obstante, a medida que pasaron los minutos, comenzó a aparecer el equipo de nuestra ciudad y para esto fue clave el trabajo de Illig, que no solo convirtió, sino que en su posición de armador dio grandes pases que terminaron en goles de sus compañeros, para poner en partido al combinado saltense.

Los minutos pasaban y Rivadavia intentaba escaparse en el marcador. Pero el arco fue defendido de gran manera por Zanello, tapando grandes bombazos del rival. Igualmente, los juninenses hicieron valer su jerarquía y se sostuvieron arriba en el tablero durante todo el partido.

Más allá de que en un momento, Salto estuvo a solo tres goles de igualar las acciones. Gracias a una seguidilla excelente de goles de larga distancia, a cargo de Galinelli, que desde el lateral derecho hizo cuatro goles para ilusionar a sus compañeros a empatar el juego. Posteriormente Galinelli pasó a jugar en el extremo del mismo lado y marcó cuatro goles más, transformándose en el goleador del equipo con ocho tantos. Seguido por Illig que hizo cinco y por el gran trabajo del joven extremo izquierdo Bartolino, que anotó cuatro goles.

Handball Salto demostró estar a la altura de la competencia. Más allá del resultado final de 29 a 20 en favor de Rivadavia. Es importante destacar que el trabajo competitivo del balonmano de nuestra ciudad todavía es reciente y falta mucho para ver los resultados. Salto correrá de atrás un largo tiempo a ciudades donde este deporte es jugado de forma constante en ámbitos de competencia. Por lo pronto, ya se dio el primer paso en un campo recién sembrado. Quedará seguir trabajando y continuando la siembra para que, en un futuro no tan lejano, se vean los resultados.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…