Home Más deportes Polideportivo Derrota de Avalos
Polideportivo - 23/05/2022

Derrota de Avalos

La púgil saltense, Gisela Avalos, peleó el último sábado en la localidad bonaerense de Tristán Suárez frente a Dolores Gómez, en la categoría Ligero. Luego de los cuatro rounds, la victoria en las tarjetas se inclinó para lado de la rival, oriunda de La Plata, y gran promesa del boxeo femenino.

La noche de sábado dio lugar a una velada boxística de excelente nivel en estadio GYM GEAC, del partido de Tristán Suarez, y en lo que refiere al boxeo femenino, nuestra ciudad estuvo representada por Gisela Avalos. La pugilista se midió en la categoría Ligero ante Dolores “Maquinita” Gómez, una gran promesa del boxeo femenino, brindando un gran espectáculo. La pantalla de Canal 9 inició su edición del programa KnockOut 9, con el único combate de boxeo femenino de la noche.

La contienda fue pactada a cuatro rounds de dos minutos cada uno por uno de descanso y el árbitro de la misma fue el señor Daniel Bogado. Gisela Avalos(2G-4P-1E), llegó a su octava presentación como profesional con un peso de 59.150 Kilogramos, mientras que su rival, Gómez, (2G-0P-1E), acusó en la báscula un peso de 59 kilos y 700 gramos.

El primer round mostró a Avalos adueñándose del centro del Ring, buscando la pelea en la corta distancia y al parecer el mismo quedaría en su esquina, pero faltando menos de 30 segundos para que finalice el asalto, un golpe de mano izquierda impactó en el rostro de Gisela que cayó a la lona y, aunque logró levantarse prácticamente sin conteo, cambió el puntaje de la ronda a favor de Gómez.

El segundo asalto se presentó muy similar al anterior. La púgil de nuestra ciudad salió a buscar el punto perdido anteriormente dominando el medio del cuadrilátero, llevando contra las redes obligó a Gómez a combatir golpe por golpe, donde la boxeadora entrenada por Antonio “Tico” López, esta vez salió victoriosa.

Los últimos dos asaltos, nos brindaron lo mejor de la pelea. Ambas boxeadoras sabían que el resultado estaba abierto con la balanza un poquito a favor de Dolores Gómez debido al derrumbe del primer round, pero eso no iba a hacer que Gisela Avalos retrocediera. Con ese panorama, Gómez, que sabía que contaba con un punto de ventaja y salió seriamente a adueñarse del ring, planteó un combate totalmente diferente, mostrando un gran nivel técnico alejando a la joven de Salto con el jab de izquierda en punta, y buscando el momento adecuado a la hora de lanzar y propinar golpes. Gisela, por su parte, intentó llegar al cuerpo de Dolores, contrarrestando con esquives, pero no siendo tan efectiva en el contraataque.

La mayor eficacia al conectar los golpes por parte de la boxeadora platense decretó el fallo unánime de los jueces y, con dos tarjetas 40 a 35 y una 39 a 36 a su favor, Dolores Gómez se adjudicó la contienda. De no haber existido la caída en el primer asalto, posiblemente el resultado hubiese sido un empate.

Al margen del resultado final que arrojó la pelea, es muy valedero el trabajo que se viene realizando desde a Sub Comisión Municipal de Boxeo y este debe significar un granito de arena más en el arduo camino por ser parte del boxeo. Gisela Avalos habrá sacado sus puntos altos de la experiencia para poder fortalecerlos y tendrá el compromiso de seguir mejorando para, en otra ocasión, correr con mayor fortuna.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…