Home Futbol Torneo Regional Federal Amateur Deportivo Malvinas: El Tricampeón de la Liga de Escobar

Deportivo Malvinas: El Tricampeón de la Liga de Escobar

El Club Deportivo Malvinas Argentinas de Ingeniero Adolfo Sourdeaux debutó el pasado fin de semana con un empate en condición de local frente a Presidente Derqui, por la Zona 4 de la Región Pampeana Norte. Pensando en sumar rápidamente de a tres, el actual monarca de la Liga Escobarense recibirá en Pilar a Defensores, que llega como líder del grupo tras su triunfo ante Compañía.

Deportivo Malvinas Argentinas no es un rival nuevo para el fútbol de Salto, ya que anteriormente se midió con Sports, en el Torneo Federal C 2016. La mencionada institución tiene la particularidad de que su Comisión Directiva está integrada por un grupo de mujeres siendo su Presidente, Andrea Ruitiña, la hija del DT, Alejandro Ruitiña. Además, el resto de su familia -esposa e hija-, ocupan cargos como directivos.

En un terreno de grandes proporciones, se fue construyendo un polideportivo que cuenta entre otras comodidades, con pileta de natación. Deportivo Malvinas, aparte de ser el mejor equipo de la Liga de Escobar en los últimos años, compite con equipos masculino y femenino en los Torneos de AFA de fútbol playa. Como dato para recalcar, el ex jugador Sergio ‘Kun’ Agüero, se inició en la entidad. 

Alejandro Ruitiña: “Podemos ganar o perder, pero al estilo no lo vamos a renunciar”

Después de seis años, Deportivo Malvinas volverá a enfrentar a un equipo de nuestra ciudad y, en ese sentido, fue comentando con qué clase de equipo se va a medir Defensores: “Si bien contra Presidente Derqui no exhibimos nuestra mejor versión, confió en mis jugadores y en los cambios que voy a imponer”. Con relación al dibujo táctico utilizado, señaló: “Tanto de local como visitante, utilizamos un sistema de 4-3-3. Mi equipo no sabe lo que es especular o defenderse, privilegiamos la tenencia del balón. Hemos jugado ya siete regionales y, sin renunciar a nuestro estilo, hemos cosechado satisfacciones”.

Como muestra del fútbol amateur del cual es parte este Torneo Regional, el entrenador de Deportivo Malvinas se sinceró y comentó sobre complicaciones cotidianas sobre el trabajo en la semana con el plantel: “No podemos cambiar el sistema de juego porque por razones laborales, tengo que entrenar con un grupo de jugadores de mañana y otro de tarde. Inclusive, tengo problemas para trabajar, por ejemplo, la pelota parada. De todas maneras, estamos convencidos de nuestra idea y somos muy optimistas de que vamos a clasificar”.

Lejos de perder el foco de su objetivo por acceder a la próxima instancia, Ruitiña se animó a hacer un poco de futurología y dio detalles de cómo imagina el partido y qué hará Defensores: “Van a intentar ser un equipo ordenado, defensivamente hablando, tratando de utilizar alguna contra para sorprendernos. El protagonismo en el desarrollo lo vamos a tener nosotros en base a la tenencia y a partir de privilegiar ese recurso, vamos a pensar en el arco de enfrente”.

A diferencia de lo que sucede, seguramente en la mayoría de los equipos que deciden encarar esta competencia, Ruitiña afirmó que no llegaron caras nuevas al plantel pero tiene una explicación: “No tenemos refuerzos. Malvinas durante el año se desarma para ceder jugadores a los otros clubes y cuando llega el momento de jugar el Regional, se reintegran. Nuestra principal característica es tener buen pie. No apostamos ni a la estatura ni la potencia, buscamos y seleccionamos la técnica”

Por último, y a modo de despedida pero de presentación en sociedad, al mismo tiempo, Alejandro Ruitiña dejó palabras en relación a su labor en la institución: “Dirijo sin ninguna presión. Acá nadie me va a echar, ni va a venir a pedirme explicaciones por los resultados. Soy el técnico desde que fundamos el club y pretendo serlo hasta mis últimos días. Por eso no somos ni mejores, ni peores. Queremos ser diferentes. Podemos ganar o perder pero al estilo no vamos a renunciar”.

No te pierdas

¡Qué poquito!

En el inicio de la etapa definitoria de la Región Pampeana Norte, Defensores salió bien pa…