Dentro de los diez

132 visitas

Guillermo Ortelli, pudo sortear un difícil circuito en lo personal y llegó octavo en la Final del Turismo Carretera que se disputó en Centenario, Neuquén, como parte de la 2° Fecha de la temporada. Si bien no fue un gran fin de semana para el piloto saltense, el saldo positivo tiene que ver con los puntos que sumó en función del campeonato que lo posicionaron en la cuarta colocación. El triunfo fue para Valentín Aguirre, con Dodge, seguido por Juan Manuel Urcera, ahora líder del TC, y completó el podio, Mariano Werner. Por otro lado, el saltense representante de Ford, Juan Pablo Gianini, cruzó la bandera a cuadros en la 25° colocación.

Hay veces en que los fierros no están lo deportivamente competitivos como un piloto pretende y es ahí donde entra a jugar el semblante de quien se sienta a manejar, para poder sacar lo mejor de sí mismo y también del auto. En Neuquén, Guillermo Ortelli ha tenido rendimientos discretos y otros por debajo de lo esperado. La victoria se le niega y es por eso que priorizar sumar en un circuito poco cómodo, hace que a la larga se vean los frutos si los resultados buscados, aparecen.

A lo largo de las 30 vueltas y con la particularidad que tuvo esta competencia de pasar obligatoriamente por boxes para cambiar los neumáticos delanteros y traseros del lado derecho, la carrera en sí no dejó grandes atracciones y resultó todo muy estricto. La Dodge de Valentín Aguirre fue imparable y el joven piloto, compañero de equipo de Guillermo Ortelli, fue el dominador nato del fin de semana, tras quedarse con la pole position y posteriormente, ganar su serie y la Final.

Con dos fechas disputadas, Ortelli ostenta un segundo puesto, en el debut en Viedma, y el octavo lugar de este último fin de semana en Neuquén; producto de esos resultados, se ubica 4° en al campeonato con 72,5 puntos, mientras que el líder, Juan Manuel Urcera, acumula solamente seis unidades más que el Séptuple. La próxima fecha del Turismo Carretera será la tercera de la temporada y se disputará el fin de semana del 31 de Marzo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.