Demoledor

117 visitas
EDR

Lautaro Lanci protagonizó el último fin de semana una performance espectacular en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires donde se dio inicio a la temporada para el Campeonato de Karting IAME Series Argentina. El piloto saltense fue amo y señor en la categoría Old School Senior ya que consiguió ganar la serie única que ofreció la divisional y luego, sin dejar dudas, ganó la Final de punta a punta.

Un centenar de pilotos dijeron presente en el comienzo de la segunda temporada del IAME Series Argentina que puso primera el fin de semana pasado en el trazado porteño y hubo una muy destacada presencia saltense. Lanci combinó un potencial bárbaro de su karting con su correcto andar para llevarse puntos gordos en el comienzo del certamen.

El campeonato que, en su primer año se llamó IC Series, desde 2020 comenzó a usar su nombre oficial como se usa en todo el mundo: IAME Series. Para este año la especialidad propone dos torneos de cinco fechas individuales: Champions Cup y Súper Master Series. Para consagrarse campeón no deberá ser obligatorio ganar una final, pero si se debe descartar el puntaje de una de las carreras finales. Además, el puntaje de la última fecha será doble.

Los pilotos de IAME tendrán un calendario completo de eventos para participar dividido en dos campeonatos. Cabe mencionar que, tanto el Champions Cup como el Súper Master Series constan de cinco carreras en los distintos circuitos de la provincia de Buenos Aires y provincias aledañas. Coronando el cierre del campeonato, los grandes protagonistas de la temporada pugnarán por acceder a la Final Internacional IAME que organizará este programa para el mes de octubre del corriente en el Circuito Internacional de Le Mans, Francia.

Metiéndonos de lleno en lo que consiguió Lautaro Lanci, hay que comenzar diciendo que la actividad se inició el viernes por la mañana con los entrenamientos desde las 10Hs. Al día siguiente llegó el plato fuerte, ya que hubo actividad oficial con tres prácticas, clasificación, series y finales.

Sin dudas que la jornada sabatina fue la más cargada de acción y, puntualmente para Lanci, la más excepcional. Tarea descollante del piloto saltense junto al equipo Bordakart Competición, porque protagonizaron un desempeño formidable en la división Old School Senior. Allí, Lanci se impuso en la única serie estableciendo un registro de 7m00s094 para completar los ocho giros.

Des de haber ganado la batería, Lanci volvió a mostrar su potencial en la Final y el conjunto funciono a la perfección. Fue incontenible para sus rivales. Recorrió las diecisiete vueltas estableciendo 14m39s62 para cruzar la bandera a cuadros y festejar en lo más alto del podio.