Del mamarracho a la dignidad

406 visitas
EDR

Sports perdió ante Defensores y si bien eso lo marginó de forzar la definición a dos partidos más para luchar por el título, dejó en claro que con Menna como DT se cumplió el objetivo de volver a los primeros planos del Fútbol de Salto. Atrás quedó el pésimo 2011 que será recordado por la infinidad de técnicos que pasaron sin pena ni gloria por el Comadreja. Ayer martes concluyó la temporada 2012 (en el 2013) y Sports siendo Subcampeón se reivindicó y pasó del mamarracho a la dignidad.

 

Es posible que hay personas que no estarán de acuerdo con que Menna sea el DT de Sports y habrá otra parte que estará satisfecha con la labor del experimentado entrenador, sin embargo, y dejando estas cuestiones de lado por el solo hecho de priorizar el bienestar del club, hay que analizar la situación y sacar conclusiones que realmente están a la vista de todos.

El plantel 2011 de Sports contó entre Torneo del Interior y Torneo 7 Ligas con muchísimos jugadores foráneos. Algunos estuvieron gran parte de la temporada y otros se fueron una vez finalizado el TDI. Ellos fueron Leonardo ‘Lula’ Durán, Mauricio Andreoni, Diego Ramos, Enzo Díaz, Ezequiel Zaldúa, Carlos Cualina, Claudio Cantons, Matías Bontempo, Diego Aguilar, Jonathan Madoni. Además de los mencionados futbolistas, también pasaron cinco entrenadores por el cargo y ellos fueron Adrián Antonetti, Gabriel Rocha, Carlos Mengoni, Juan Manuel Acevedo y Daniel Díaz.

Por otro lado el 2012 comenzó para Sports con aires renovados y con la intención desde la Directiva del Club de no cometer los mismos errores. Tal es así que la balanza mayor se inclinó por Adalberto Menna para volver a la entidad con la que gritó Campeón en 2009.

Junto a Menna llegaron Eduardo Fernández, Richard Murillo, volvieron de los prestamos los hermanos Alessandro (Franco, Sergio y Claudio) y luego para el 6 Ligas se sumaron Matías Bontempo, Santiago Burgos y Luciano Rimoldi.

Pasando en limpio el único ‘refuerzo’ que estuvo a disposición todo el año fue Eduardo Fernández, ya que Murillo sufrió la fractura de la tibia y peroné con desplazamiento de su pierna  derecha en el quinto partido que jugó y posteriormente ya en el 6 Ligas Bontempo estuvo más afuera que adentro de la cancha por lesiones, Burgos nunca rindió y Rimoldi se fue antes de tiempo por problemas laborales. De más está decir que no contamos como incorporaciones a los hermanos Alessandro porque son jugadores del club, al igual que José Valenzuela, de misma situación.

¿El resto del equipo? El mismo que en 2011, Menéndez fue el arquero, en la defensa se manejaron con Gómez y Zalvanía más los hermanos Franco y Sergio Alessandro, mientras que el mediocampo fue para Bonomi, Bernardez, Bartolino, Claudio Alessandro (Joel Chávez, Israel Chávez, Rimoldi, Valenzuela y Lucas Chávez como alternativas), y por último en la ofensiva Daniel Ramos junto a Luciano Ciraco fueron el dúo en la delantera contando con la opción de Nicolás Bonomi en algunas ocasiones.

Poder de convencimiento, motivación, confianza de los jugadores en Menna fueron quizás algunas de las claves para que Sports levante la mirada, infle el pecho y saliera a la cancha dejando atrás lo que ninguno quería recordar.

Es cierto que no se ganó nada, porque el título quedó en manos de Defensores, pero a veces un proyecto lleva su tiempo y el rédito se ve un poco más adelante. Sin embargo un Subcampeonato no es poca cosa, porque la idea se entendió en gran parte, los jugadores así lo aplicaron en cada jugada y ellos, los mismos que se reprochaban que las cosas no salieran en 2011, pasaron del mamarracho a la dignidad.